Fallo "Pare el vehículo y revise los frenos"

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ruben DCR, 4 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos,

    Alguien ha tenido experiencia con la falla "Pare el vehículo y revise los frenos"?

    Tengo con el coche apenas 7 meses y casi 15 mil Km y ya ha pasado por dos talleres oficiales de Kia y hasta el momento no han sido capaces de identificar el origen de la falla (y yo sin coche por ahora dos semanas)


    El primer taller fue el de Burgos (Grupo Julián) y falló cuando iba de Madrid a San Sebastián (para pasar un fin de semana largo). Se activo la falla cerca de Burgos, se pone el freno (no del todo) y no puedes avanzar, luego cuesta frenar bien. Apagué el coche, volví a prender y seguía la falla. En lo que llegó la grúa se había quitado (el coche estuvo a la sombra y con el capó abierto) y el de la grúa me recomendó seguir..Para no hacer el cuento más largo, quedo en el taller de Burgos una semana dos días, coincidió que le casi tocaba el mantenimiento de los 15Km y se lo hicieron. Me dijeron que a partir del mantenimiento, los cambios de 2 campañas y pruebas de conducción no había presentado la falla. Que podía ir por el (desde Madrid).

    El coche falló aproximadamente 70 Km después de sacarlo del taller.

    -En cuanto falló, me detuve, apague y prendí el coche y se quitó la alarma. Hasta ese momento habíamos conducido a una velocidad máximo 120 km y en promedio 110.

    -volvió a fallar a los pocos kilómetros (dos km si mucho). Volví a apagar y prender y se quitó la alarma. Esto se repitió otra vez.

    -La cuarta ocasión, pare el coche, ya estaba empezando a oscurecer y estuvimos 20 minutos con el coche detenido y el capo abierto (en ese tiempo bajo la temperatura externa que marca el coche unos 5 grados). Después de eso vinimos todo el camino hasta Madrid a máximo 80 km y ya no falló, sin embargo empecé a notar un poco de olor a quemado. Esto me hace pensar que tiene que ver con alguna temperatura (¿motor?) del coche.


    Lo comunico a Burgos y me dicen que lo sienten mucho y nunca me dan el detalle de sus pruebas a pesar de pedirlas 3 veces, las quería para comentarlo en Madrid.

    Llevo el coche el lunes temprano a Kitur Majadahonda (donde lo compre) les comunico todo, mínimo incluyendo que tenía vacaciones programadas para el siguiente sábado y me comantaron que pueden hacer un esfuerzo para verlo el miércoles por las fechas y la carga de trabajo, que si quiero me lo lleve y lo traiga el miércoles. Me lo lleve y lo use para ir cerca de Barajas y de regreso... Y falló... Ahora olía más a quemado... 30 min a la sombra y listo para ir directo al taller.

    En los tres días que lo tuvieron no ha podido arreglarlo, no han tenido tiempo de hacerle pruebas de conducción de al menos 70 Km, por lo que la falla no se presenta. Me comentaron que esta semana seguro tienen tiempo.

    A alguien le ha pasado?
    Alguna recomendación? 20180719_162407.jpg
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  3. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Si así me siento!
    No se si me tocó el único Niro con este falló !
     
  4. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Por el olor a quemado que dices y que va frenado pues quizas sea que el piston de la pinza de freno se queda pillado y te aprieta las psstillas de freno y te frena el coche, el testigo de fallo que se enciende es el de los frenos, as mirado el nivel de liquido de frenos?
    Si las pastillas de freno te han ido frenando el coche a lo mejor se han desgastado y entonces el piston de la pinza de freno tiene que salir mas para empujar a las pastillas de freno para frenar y una consecuencia de que tenga que salir mas el piston de la pinza de freno para empujar a la pastillas es que el nivel de liquido de freno baja del bote y el sensor de nivel que lleva el bote de liquido de freno detecta la bajada de nivel y te sale el aviso, si tienes las pastillas desgastadas no eches mas liquido de freno, simplemente pon las pastillas nuevas y el nivel de liquido de freno volvera a su nivel ideal.
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  5. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    :eek::eek::eek::eek::eek: WTF, no entiendo por qué, si el fallo es de los frenos, que haya un mensaje "oficial" en la pantalla y no sepan que es, porque significa que cuando el coche lo programaron pusieron este mensaje cuando fallase "X" cosa. O que el fallo sea algo que no tiene nada que ver pero el ordenador te muestra ese mensaje (que tampoco, porque entonces significa que el ordenador lee el fallo desde una pieza específica).

    Me da que tanto mareo es por culpa del taller (que no ellos), sino que no disponen de la información necesaria.

    P.D.: pero, has revisado los frenos? Igual el Niro quiere verte específicamente agachado mirando cada freno, hasta que no lo hagas no se quita. Son tan inteligentes... :roflmao::roflmao: (un poco de broma para suavizar el mal trago jeje)
     
  6. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    El testigo es la foto que puse, después de dejar pasar aprox 30 min y apagar y prender el coche (random número de veces), se quita esa alarma, se quita el freno y puedes avanzar como si nada pasara....hasta que se vuelve a prender .. Es decir el coche no lo puedo mover si no se quita el testigo (pantalla completa alarmada) y se quita el freno. El líquido de freno y las pastillas están bien según ambos talleres.
     
  7. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    La próxima vez seguro lo intento!
     
  8. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo tengo un esportage no tengo niro y desconzco si lleva freno de mano electrico, alomejor si tienes freno electrico tiene algo que ver con el.
     
  9. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Olvidé mencionar que puse el post en esta sección (electrónica) porque en Kitur Majadahonda piensan que puede ser el cableado de la centralita específica de los frenos... O la propia centralita... Lo único que no me cuadra es el olor a quemado que ha ido empeorando.

    Tal vez, el freno del Niro es complejo porque al frenar un poco primero entra el motor eléctrico (para cargar la batería ) y si frenas más ya entra una combinación de frenos y motor eléctrico ....
     
    Última edición por un moderador: 4 Ago 2018
  10. kaysser

    kaysser Nuevo Forero

    Buenos días, a mi me paso lo mismo un par de veces, el problema es de la batería que esta en el maletero que estaba un poco cascada.
    Después de cargarla y durarme una semana, decidieron sustituirla por un nueva. Según me dijeron el coche no depende de la batería en cuestión, pero si se estropea o algo el coche se vuelve loco y empieza a marcar errores que no tiene, Los consumos se disparaban y no había forma de bajarlos,a lo media que tenia desde que lo compre. Desde que cambiaron la batería todo a vuelto como al principio.
     
  11. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola Kaysser,

    Te aparecía el mismo error?
    Sólo aparecía después de conducirlo por lo menos 60 kilómetros seguidos?

    Muchas gracias por compartir!
    Saludos,
    Rubén
     
  12. kaysser

    kaysser Nuevo Forero

    Hola al principio si, luego empezó incluso al arrancarlo y no poder arrancar. Una de las veces arranco, fui a comprar y ya no arranco. Llamar a asistencia KIA y para el taller.
    Un saludo
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Desde la barra del bar suena a que las pastillas no se despegan del disco por el motivo que sea, por que el piston no puede volver o pq aún se está dando presión a los pistones (fallo de pistón o de bomba del liquido de frenos).

    No se si antes lo has olido, pero te huele a ferodo quemado? Es un olor muy característico cuando se queman de más unas pastillas o el disco de embrague... es para saber si el olor a quemado es de las pastillas o de otra cosa, aunque todo apunta a pastillas si demás se te frena el coche.

    Cuando lo encuentras retenido pero aun lo puedes conducir como te pasó las primeras veces... notes que el coche se quiera ir a izqda. o dcha. como si tuvieras una rueda pinchada o así? Es para averiguar si tienes 1 piston pillado, o los 2. Si hace como para querer irse a un lado es que tienes 1 piston de freno pillado, pero si no has notado nada es que los 2 pistones están actuando a la vez, por lo que apunta más a algo de la bomba de liquido de frenos, o por consiguiente un fallo eléctrico que está dando la información de frenar cuando no debe.

    De todas formas lo que ya te han dicho. Las centralitas de los coches, y más el nuestro, registran y guardan centenares de valores, la gran mayoría que no aparecen en pantalla, por lo que si aparece eso en pantalla, es que ha registrado ese fallo y los fallos que le han precedido, y deberían poder verlo en el taller.

    El primer taller parece que no quiso echarle más tiempo que la revisión de los 15.000 que es fácil y más cuando no te quieren dar explicaciones de cómo probaron el coche (eso sí que huele raro). Y el segundo taller parece que por falta de tiempo te van a marear más de lo que deben,

    Imagino que vas con coche de sustitución puesto por la marca, no? De todas formas yo empezaría de YA a llamar a Kia España y a exponerles el tema y decirles que te están jodiendo el verano y las vacaciones, o por falta de tiempo o de profesionales o de lo que sea.

    Y después de todo esto... suerte con la reparación y ya nos contaras.

    Es modelo 2017? la batería pequeña que va en un lateral del maletero?
     
  14. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola! Muchas gracias!

    En que taller lo detectaron? Para ver si puedo llamarles y pedirles consejo.

    Mi coche es modelo 2018.

    Hola el coche cuando esta en movimiento y se prende la alarma se frena un poco (se siente el pedal) y después de avanzar un poco más se frena muchísimo, sin embargo en ambos casos el coche avanza derecho. Parece que son los dos pistones.

    Me faltó explicar lo siguiente, cuando prendo el coche y sigue la alarma/falla en pantalla, se siente el pedal que brinca y activa el freno, no puedes avanzar.
    Cuando prendo el coche y se quita la alarma, no se siente que el pedal brinca y puedo avanzar.

    Tuve el coche de sustitución 5 días, pero ya pasaron y es el máximo que te lo presta Kia. En el taller donde lo deje (del concesionario donde lo compré) tienen coches de cortesía sin embargo cuesta 22 euros al día y esta limitado a 150 kilómetros diarios (cobran 0,25 por kilómetro adicional).

    No he llamado a Kia España, lo voy a hacer.


    Gracias!
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Vale por lo que explicas parece que hay "alguien" frenando por ti y el olor a quemado casi seguro es de las pastillas. Debe ser fallo de cableado o de centralita como bien te han dicho pues algo está accionando los frenos. Tb puede ser la propia bomba por eso lo sientes en los pedales. Sea lo que sea deben de dar con el fallo.

    El tema del coche de sustitución que no te mareen ni engañen. Una cosa es que tengas un problema un un trayecto y te venga a recoger la grua de KIA. Como máximo efectivamente son 5 días por ese evento. Dias en los que puedes usar el coche hasta que recoges el tuyo.

    Otra cosa totalmente distinta es que tu coche tenga un fallo y la reparación tome más de 24h o no den con el fallo o se tenga que quedar inmovilizado hasta que lo reparen (que es tu caso, yo no cogería el coche con ese fallo por micho que te dijeran), entonces te tienen que dar coche de sustitución hasta que reparen tu coche. Lo mismo tienes que dar un repaso al tema de la garantía y ver exactamente en que punto viene lo que te digo, pero venir viene y ellos lo saben. Por unb problema de "no tengo tiempo de mirarte el coche" o "no se donde falla" o cualquier otra cosa que quieran decirte, si tu coche no es seguro para la conducción ha de quedar inmovilizado hasta que se repare.

    Que te den el coche "hombre... si no pasa nada" y que de un frenazo (ya que puede ir a peor, no sabemos que es lo que falla) te salgas en una curva o produzcas un accidente por una salida de carril o lo que sea... ahora a ver quien se hace cargo de eso, ellos no ya te lo digo.

    Habla con KIA pq te están toreando un poquito con un coche que es totalmente inseguro para la circulación.

    Suerte!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Recordar que nuestro Niro es capaz de frenar sólo, igual no es problema de pistones o pastillas , sino de centralita, como han dicho
     
  17. kaysser

    kaysser Nuevo Forero

    Hola el mío no tiene el sistema de frenar solo. Y el fallo venia de la batería del maletero.
    Un saludo.
     
  18. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Llamé a Kia España y se han portado muy bien. Me comentaron que por lo nuevo del coche y el tiempo que se han tomado me dejan un coche de alquiler por 11 días.

    Sigo esperando a ver que falló, en cuanto sepa lo describo aquí..
     
    A Gordon_Freeman, Naiki y King.COM les gusta esto.
  19. Ruben DCR

    Ruben DCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Por fin tengo mi coche de vuelta =) (miércoles 22 de Agosto).

    No lo he podido probar (conducirlo en carretera), sin embargo me dijeron que las fallas que pudieron detectar los llevo a decidir que debían de cambiar la "centralita" de los frenos, me enseñaron la pieza que cambiaron y todo.

    Tomó su tiempo eso si .. Poco más de un mes, lo bueno es que tuve el coche de alquiler hasta que me entregaron el coche y se portaron muy bien tanto Kia España como en Kitur Madrid.

    .
     
    D4V1D, Txusin, rfgarcia y 3 otros les gusta esto.
  20. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Me alegra que se haya resuelto (espero que sea así) me parece que visto lo visgo habrár proximamente una campaña de revisión de centralita abs - esp para muchos.

    Slds.