Fallo "Pare el vehículo y revise los frenos"

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ruben DCR, 4 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Daniro

    Daniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Fiat Punto
    A mí me acaba de pasar mientras estaba aparcado, escuchando la radio con el motor apagado. Se ha descargado la batería y me ha salido el mensaje de
    "Pare el vehículo y revise los frenos"
    El coche lo he tenido que arrancar con una batería externa.
    El coche tiene 16.000km y es de 2017
     
    A Carmen le gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si se ha descargado la batería, te puede salir cualquier error o el cuadro hacerte cosas raras. Recarga batería y si no sale nada más, ni caso a lo ocurrido.

    Por eso el coche avisa casa 2x3 de usar el navegador/radio o lo que sea con el coche "en marcha"
     
    A MiguelG le gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Me acaba de pasar exactamente eso. Estoy a la espera de grúa para que me lo arranquen.
    Mea culpa que lo he aspirado con un aspirador de mechero y se me ha ido la pinza con el tiempo. La próxima vez lo dejo arrancado y que se encienda el térmico cuando lo necesite.
     
  4. Roybubulin

    Roybubulin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro phev
    yo ya me quede sin bateria (Niro phev)de 12V(la de maniobra) 3/4 veces en 2 años,asi que te descuidas con algo encendido y no estas atento al.display que te avisa)te quedqs colgado
    Como.no tienen espacio dicha bateria es del.tamaño y capacidad de una moto ?
    En el hev dicen que existe un boton de "reinicio de bateria"(provocan el.paro.gral.antes que se agote del.todo)y accionandolo lo arrancas3 todo de nuevo
    En el.phev no y encuentro es un fallo preocupante
    Yo he terminado por llevar siempre una arrancador.portatil de litio que ocupa poco sitio
    Hay otro problema añadido,al.quedarse sin energia el porton trasero no.puede abrirse(y no puedes acceder desde fuera) y hay que hacerlo desde dentro con un alambre duro o un tornaviz pequeño accionado de izq a dcha el.mecanismo de apertura que hay para ello
     
  5. Roybubulin

    Roybubulin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro phev
    Yo con un kia niro phev(con frenada autonoma )me salio ambien el mensaje de revise los frenos y era simplemente la bagñteria de 12V descargada
     
  6. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Me ha pasado exactamente lo mismo que a Daniro, en parado. Vi salir el mensaje de los frenos cuando lo encendí. Después dejo de arrancar.

    Creo que se descargó rápido la batería.
    Tuve que llamar una grúa para ponerle un arrancador. Es fácil cambiarle la batería externa pequeñita que va en el maletero?
     
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Facilísimo. A mi me lo hicieron en el concesionario, sin cobrarme mano de obra. En el conce de Almería capital. Encantadores. 90 pavos de bicho. :cool:
    Pero si miras es soltar dos cables y poco más. Yo se le hacía a mi C3 antiguamente y era un dolor... había que desmontar un faro y meter la zarpa por lugares imposibles.
     
  8. cococo42

    cococo42 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Pues me pasó ayer mismo y tuve que tirar de pinzas... ¿qué arrancador portátil usas? compre uno en Amazon y lo tuve que devolver porque era veneno.
     
  9. Roybubulin

    Roybubulin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro phev
    Tengo 2 de Norauto,compra el mas potente que sirve inclus para camiones
     
  10. Yoly

    Yoly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    FD1C57C2-3AE6-4A60-808F-291DE20165EA.png 1EA62CE7-E950-47A7-B42C-515A2AAE1468.png 1EA62CE7-E950-47A7-B42C-515A2AAE1468.png Hola, yo compré un Kia Niro en julio del 2018 en Grupo Julian. Burgos, aunque vivo en Santander.
    Y a los 10 meses, aparcando, al meter la marcha atrás me salió un mensaje “pare el vehículo y revise los frenos” cuando sale ese mensaje no funcionan los frenos. Llame a la Kia de Burgos y me dijo que podía llevarle a la Kia de Santander. Donde no vieron nada y me decían que no salía ningún fallo. Que cuando apagas y enciendes el coche se resetea y no salía nada. Pasaron 6 meses me volvió a salír y sin frenos en el momento que sale ese fallo. Volví y lo mismo,he estado conviviendo con el fallo 3años, me volvió a salir bajando de un puerto y cuando sale el fallo el coche se embala, volví y me decían que hasta que no lo vieran ellos, no podían hacer nada, pero cada vez salían más frecuentes los fallos y me salían otros fallos “Compruebe el sistema LKAS”hasta que me salió un día y ya no se quito y me quede sin frenos en la salida de un supermercado. Le tuve que llevar en grúa a la casa. Estuvo 3 meses y [me dijeron: que no sabían de que era: que me sacaron la centralita me pusieron una que tenían en el taller y no había dado fallo y que después me quitaron esa y me pusieron la mía otra vez y no da fallo que habían hecho 200km y no salía el fallo.
    Le cogí y a la semana me vuelve a salir otra vez el fallo quedándome sin frenos……alguien me puede dar alguna pauta a seguir estoy desesperada con este coche….,no me dan solución ninguno. He llamado a Grupo Julian y me dicen que le lleve pero que no me dejan ninguno de sustitución me gaste 27.000€ estoy con un coche “sin frenos” y si le vuelvo al taller búscate la vida para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio..,,,desesperante total
     
    Última edición: 7 Nov 2022
  11. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes en mi Niro MY20 me pasa parecido y es por el cableado del freno de mano eléctrico de la pinza trasera izquierda, le ha pasado esto mismo a unos cuantos, no sé si será lo mismo pero cuando falla no puedo poner el control de crucero.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Yoly, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:
    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  13. Yoly

    Yoly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    Buenos días
    El coche le he vuelto a dejar en la casa a ver si dan con el fallo ya que con un coche sin frenos por momentos no puedo ir por la vida.
    Y No creo que haya cometido ninguna falta de respeto al explicar mi situación.
    Dime por favor dónde ves falta de respeto para aclararlo.¿porque me recomiendas que lea las normas de respeto? Si no he puesto nada ofensivo, ni tacos……
    Solo he contado mi caso por si más gente se ven identificados con la situación o alguien lo ha vivido y puede ayudarme.
    Lo que tienen que hacer desde la Kia es poner remedio porque no es un caso aislado y yo me he gastado un dinero en un coche nuevo y voy con un coche sin frenos y la que me juego la vida soy yo y mi familia. Hay que empatizar y ponerse en el lugar de él que tiene el problema. Gracias
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Nadie ha hablado de falta de respeto, son las normas del foro para todo el mundo, hay que leerselas y cumplirlas, solamente eso, para que en adelante los foreros se puedan regir por ellas. Lo normal es presentarse, leer las normas y luego abrir un tema con tus dudas y preguntas.

    Un saludo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenos días, está mañana me han cambiado el cableado y de momento no ha vuelto a fallar, antes al poco de arrancar el coche me daba el fallo, de todos modos los frenos hidráulicos no fallan y no tienes ningún problema para conducir el coche solo es la parte eléctrica, se pone el freno de mano con la pinza derecha y tampoco va a haber problema de que se vaya el coche estando estacionado, así que el único impedimento es el control de crucero.

    Un saludo
     
  16. Yoly

    Yoly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    Hola a mi coche no le ocurre lo mismo que al tuyo.
    Al mio no le sale el mensaje compruebe el sistema SCC
    Al mio le sale “pare el vehículo y revise los frenos “ y cuando ese mensaje está en pantalla el freno no funciona. Esta como suelto es más estando con el pie en el freno sale ese mensaje y el freno se suelta ya me ha pasado.
    Y el mensaje siguiente es revise el sistema LKAS.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, no es por poner en duda tu palabra, pero no creo que un fallo eléctrico/electrónico como es el caso produzca un fallo total de los frenos, como pareces indicar, pues en ese caso el fallo de diseño sería gravísimo y ya habría tenido KIA muchas demandas por poner en riesgo la seguridad de sus clientes. Seguramente lo que esté pasando es que, por el motivo que sea, el sistema de retención eléctrica que recarga la batería (y que se utiliza también para frenar) tenga algún problema y falle. Eso o el freno de estacionamiento eléctrico. Pero de ahí a que el coche no frene, va un mundo, por muy híbrido que sea siempre tiene que llevar un sistema de frenos convencional de discos/pastillas o tambores para detener el vehículo, y eso funciona mediante un sistema hidráulico, todo lo más que puede pasar es que te falle la asistencia del servo y el pedal se ponga más duro, pero frenar tiene que frenar.

    Lo aclaro más que nada porque la gente oye "me quedo sin frenos" y se lleva las manos a la cabeza. Como mucho te quedas sin el apoyo eléctrico a la frenada, que es grave no digo que no, pero no tan grave como quedarte totalmente sin frenos.

    Es más, si te hubieras quedado totalmente sin frenos ese coche ya te digo yo que no lo hubieras vuelto a coger, del susto que te habrías llevado lo habrías tirado por un barranco antes de subirte a él sin arreglar el problema.

    Saludos.
     
  18. Yoly

    Yoly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    Cuando sale ese fallo “no frena” literal….es más, en una ocasión estaba frenada-parada esperando a que maniobrara una pala que estaba en obras para pasar yo. Y de repente salió el mensaje y el coche se fue y tuve que tirar de freno de mano (que en este coche es de pie) y noté como se soltó el freno y el pedal seguía apretado.
    El día que me salió el mensaje y no se quitaba apagando y reseteando el coche yo no tenía frenos y tuve que llevarle en grúa a la casa.
    Y mi marido bajando por una carretera de montaña un día le salió 2 veces el mensaje y el coche se embala en esa ocasión eran 3seg cada vez que sale el fallo””pipipipipi””y cuando se va el mensaje el freno frena perfectamente.
    El mensaje suelta el freno o lo desbloquea o no tengo ni idea de cómo funciona porque no soy mecánico ni electrónico pero si sé cómo reacciona porque lo he vivido en numerosas ocasiones
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues teniendo en consideración esta información, yo ese coche no lo cogía ni de broma, te estás jugando la vida. Me inclinaría que el problema lo tienes en alguna centralita del ABS, pero si en el taller no lo pillan no creo que sea tan sencillo. Suerte.

    Saludos.

    PD: En este caso que la avería afecta a la seguridad, tienes todas las posibilidades ganar una demanda judicial, esto no es como si el coche te da tirones o cosas así, esto es muy grave. Si ves que no te dan solución, ponte en manos de un abogado.
     
  20. Yoly

    Yoly Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hev
    Buenos días
    Lo contemplaremos.
    Gracias por tus consejos.
    Un saludo

     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2022