fallo en el ESP

Hola, porque no probáis a que le conecten el ordenador con su programa y que borren el fallo..? que saldrá seguro, el cual detectará fallo en sistema ángulo de dirección y abs.
Sólo por cambiar la batería ó tener una desconexión del sistema alimentación, es suficiente para que pueda dar dicho fallo.
Un saludo.
 
Hola, porque no probáis a que le conecten el ordenador con su programa y que borren el fallo..? que saldrá seguro, el cual detectará fallo en sistema ángulo de dirección y abs.
Sólo por cambiar la batería ó tener una desconexión del sistema alimentación, es suficiente para que pueda dar dicho fallo.
Un saludo.
es un fallo comun de los ceed primera generacion, el sensor de freno, ademas te enteras que es el sensor porque al pisar el freno se enciende la lus de ESP al instante
 
Ya tengo el sensor cambiado y funcionando, tuve que desmontar todo otra vez y volver a colocarlo ya que dejé dejamsiado sensible la luz y al minimo roce se encendia e incluso se quedaban puestas.

Parece que todo en orden. En la version 2010, imagino que en el resto igual. Hay que quitar los 4 conectores (regulador luces, regulador de intensidad, ISG y ESP)

Una vez descolgado el panel, para trabajar mejor hay que quitar los 2 tornillos de la toma OBD y sale todo para fuera. Despues metiendonos boca arriba se trabaja más o menos bien y es sencillo. Aunque cuidado con no dejarlo demasiado sensible.
 
Ya tengo el sensor cambiado y funcionando, tuve que desmontar todo otra vez y volver a colocarlo ya que dejé dejamsiado sensible la luz y al minimo roce se encendia e incluso se quedaban puestas.

Parece que todo en orden. En la version 2010, imagino que en el resto igual. Hay que quitar los 4 conectores (regulador luces, regulador de intensidad, ISG y ESP)

Una vez descolgado el panel, para trabajar mejor hay que quitar los 2 tornillos de la toma OBD y sale todo para fuera. Despues metiendonos boca arriba se trabaja más o menos bien y es sencillo. Aunque cuidado con no dejarlo demasiado sensible.
se me olvido el detalle del OBD, todo lo que conte anteriormente lo hice de memoria, pero seguro que te ha resultado sencillo con los pasos que te he enviado
 
se me olvido el detalle del OBD, todo lo que conte anteriormente lo hice de memoria, pero seguro que te ha resultado sencillo con los pasos que te he enviado
Sí mucho mejor explicado que en el manual!!! Solucionado y a seguir haciendo km
 
Ya se que estos comentarios son de hace tiempo.
Me está pasando que se me enciende el ESP, si entrar en rotondas o frenando brusco.
Pero la diferencia es que se me quedan las luces de freno siempre encendidas. Me toca quitar el fusible.
Ahora lo tengo en el taller a ver qué me dicen.
 
Podria ser el sensor de freno o el soporte de freno, pero de todas formas ya nos contaras
 
Llevo muchos años con el problemas del esp off, como sabia lo que era por el foro y solo me daba problemas eventualmente, no le he dado mas importancia. Pero ahora aparte del testigo no se me encienden las luces de freno. Apago el coche y lo vuelvo a encender sin el testigo esp off y no se encienden. Voy a investigar por si es otra cosa, un fusible de luces o algo. Sino ahora tocara cambiar dicho sensor, a los 17 años de coche. Una vez que se cambia ya no da problemas de nuevo?
 
Llevo muchos años con el problemas del esp off, como sabia lo que era por el foro y solo me daba problemas eventualmente, no le he dado mas importancia. Pero ahora aparte del testigo no se me encienden las luces de freno. Apago el coche y lo vuelvo a encender sin el testigo esp off y no se encienden. Voy a investigar por si es otra cosa, un fusible de luces o algo. Sino ahora tocara cambiar dicho sensor, a los 17 años de coche. Una vez que se cambia ya no da problemas de nuevo?

No hay mucho que investigar, es el sensor 100% fijo, empieza por la luz del ESP que te salta nada mas tocas el freno en marcha especialmente, y te acaba muriendo de la manera que las luces de freno no se encienden. El problema esta en el interior de este, que los contactos se queman dejando una pelicula negra que no deja pasar la corriente, si te atreves a desmontarlo, limpiarlo con una lija y limpiacontactos y volver a montarlo lo tendras funcionando, pero veras que ese remedio casero te servira para medio plazo, pues ya tiene desgaste y te volvera a salir, de ahi que haya que sustituirlo
 
Llevo muchos años con el problemas del esp off, como sabia lo que era por el foro y solo me daba problemas eventualmente, no le he dado mas importancia. Pero ahora aparte del testigo no se me encienden las luces de freno. Apago el coche y lo vuelvo a encender sin el testigo esp off y no se encienden. Voy a investigar por si es otra cosa, un fusible de luces o algo. Sino ahora tocara cambiar dicho sensor, a los 17 años de coche. Una vez que se cambia ya no da problemas de nuevo?
Eso es el sensor que va arriba del pedal de freno,hay videos en youtube de como cambiarlo(aunque yo no lo consegui)lo compre en la kia y me lo montaron en 5 minutos en aurgi.
No recuerdo cuanto salio pero no fue muy caro
 
Buenas, he llevado mi Kia Ceed del 2010 a la casa hasta 3 veces por el problema del sensor, me han cambiado el sensor del embrague y el del freno porque daban error pero ahora se sigue quedando la luz encendida de vez en cuando y tarda en quitarse pero con la centralita no encuentran ningún error. La luz de freno funciona correctamente, incluso cuando esta la luz del sensor encendida.
Por favor, ya no sé qué más hacer, ¿alguna ayuda?
Muchas gracias de antemano
 
Buenas, he llevado mi Kia Ceed del 2010 a la casa hasta 3 veces por el problema del sensor, me han cambiado el sensor del embrague y el del freno porque daban error pero ahora se sigue quedando la luz encendida de vez en cuando y tarda en quitarse pero con la centralita no encuentran ningún error. La luz de freno funciona correctamente, incluso cuando esta la luz del sensor encendida.
Por favor, ya no sé qué más hacer, ¿alguna ayuda?
Muchas gracias de antemano
les has pedido el informe de los fallos de la disnosis? mas que nada porque puede ser muchas cosas, incluso un ajuste del sensor de la direccion que haya que programarlo a 0º en linea recta
 
les has pedido el informe de los fallos de la disnosis? mas que nada porque puede ser muchas cosas, incluso un ajuste del sensor de la direccion que haya que programarlo a 0º en linea recta
Hola, gracias por la respuesta.
Pues no me han dado nada pero me han dicho que ya no salen más fallos, yo también tengo la OBDII y tampoco sale nada.
Lo único que me han dicho es que la dirección les da error de comprobación porque seguramente pusieron una que no era original, ¿puede ser por eso el fallo del sensor?
Muchas gracias
 
Hola, gracias por la respuesta.
Pues no me han dado nada pero me han dicho que ya no salen más fallos, yo también tengo la OBDII y tampoco sale nada.
Lo único que me han dicho es que la dirección les da error de comprobación porque seguramente pusieron una que no era original, ¿puede ser por eso el fallo del sensor?
Muchas gracias
Que pueda fallar por poner uno no original si es cierto, pero si fuera asi te estaria dando problemas todo el rato a mi entender. Tu con un OBDII y me imagino que una app como Torque, no puedes saber los fallos de la mayoria de los sistemas del coche, esa aplicacion y conector unicamante son validos para el sistema de gestion de motor. Para el resto del coche necesitas una diagnosis.
Te aconsejaria que si te vuelve a saltar te acerques a un taller sin parar el motor del coche hasta que el taller diagnostique la averia, sera la unica forma de saber de donde le viene el problema
 
Que pueda fallar por poner uno no original si es cierto, pero si fuera asi te estaria dando problemas todo el rato a mi entender. Tu con un OBDII y me imagino que una app como Torque, no puedes saber los fallos de la mayoria de los sistemas del coche, esa aplicacion y conector unicamante son validos para el sistema de gestion de motor. Para el resto del coche necesitas una diagnosis.
Te aconsejaria que si te vuelve a saltar te acerques a un taller sin parar el motor del coche hasta que el taller diagnostique la averia, sera la unica forma de saber de donde le viene el problema
Perfecto, así lo haré, aunque lo del sensor se enciende y se apaga cuando le parece, sin tener que parar el coche, es según le dé.
Pero intentaré llevarlo con la luz encendida y sin parar.
Muchas gracias
 
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