fallo en el ESP

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por 1.6cvvt, 12 Oct 2012.

  1. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Hola desde hace un par de meses se me enciende esporadicamente la luz de fallo del ESP pero al parar el contacto y volver arrancar se apaga,ya lleva un tiempo sin encenderse pero me tiene un poco mosca.Alguien le ha pasado o sabe de que puede ser.

    Incluyo una fotillo

    http://i49.***********/2d0o1m1.jpg

    Un saludo
     
  2. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Comentarte, que eso a mí me ha sucedido, cuando he entrado en una curva o volteado una rotonda a más velocidad de la que debiera... después de parar el motor y volver a poner en marcha, la luz se ha reseteado... por lo que sé, que el testigo quede encendido, es porque queda en alresta por el tipo de conducción... En mi caso, sucede en un Kia Venga Emotion 1.6 CRDI de 128cv

    Saludos!!
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pero cuando sales de la situación de peligro se apaga la luz, o al menos a mi siempre me ha pasado con los dos kias. Si en algún momento se enciende por resbalar o por lo que sea cuando recuperas tracción se apaga. Eso creo.
     
  4. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    No me salta la luz cuando practico una conduccion agresiva ni hago rotondas o curvas a lo bestia.
    Las veces que me a saltado ha sido al arrancar el coche tras estar parado un dia,otra ve fue al circular por autovia a una velocidad normal y sin hacer burradas y la otra vez fue al circular por ciudad tranquilamente.

    Por eso me extraña que sea que el ESP este actuando,ademas si fuera eso se apagaria en cuanto dejara de actuar y no se quedaria encendido hasta que paro el motor y quito el contacto.

    Saludos
     
  5. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    A mi me pasa lo mismo, ultimamente me ha pasado varios dias y varias veces un mismo dia. Creo que lo mejor que podemos hacer es llevarlo al taller y tirar de garantia. Yo me pasare esta semana.
     
  6. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Cuando te pases comenta por aqui que te dicen.

    Yo esperare hasta que se me encienda de nuevo y lo llevare al taller con la luz encendida.haber que opinan.
     
  7. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Se enciende la luz del ESP si pisas fuerte el freno; el fallo del sensor queda registrado en la centralita, así que te cambian el sensor que está en el pedal del freno en garantía. A mi me ha pasado, en los 3 primeros años se encendió 3 o 4 veces hasta que siempre que pisaba fuerte el freno se encendía.
     
  8. el_loco

    el_loco Nuevo Forero

    Puede ser

    A mi me paso parecido se me desactivo el esp y no se activaba y me cambiaron varias veces como una centralita que va debajo del pedal del freno y desde entonces no me a vuelto a ocurrir.El caso es parecido e igual puede ser esa pieza.Yo me pase por la casa.
     
  9. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Efectivamente es lo que comentan los foreros, me acabo de pasar por el taller y me ha dicho que es una averia que tienen ya registrada, que me pase el miercoles y me lo miran.
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Yo ire esta semana cuando tenga un hueco,porque el fallo ya no es intermitente como antes.
    Ahora se ha quedado la luz fija y no se apaga en ningun momento.

    Ya os contare.Saludos
     
  11. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Ya por fin he tenido un hueco para pasar por el taller cuando la luz esta encendida y al mirarlo era efectivamente un sensor del pedal del freno.

    La pieza esta pedida y en un par de dias me la cambian en un momento y problema resuelto.

    Saludos
     
  12. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Cojo el tema para comentaros que me ha pasadi lo mismo, en mi caso, cada vez que se encendia el testigo de "esp off" las luces de freno dejaban de funcionar, no sé si a vosotros tambien os a pasado. Lo comento para que os fijeis!! K ir sin luces d freno...
     
  13. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Si, a mi me ha pasado lo mismo, la solución es el cambio del sensor del freno.
    Un saludo
     
  14. Buenos días a todos. Comentaros una curiosidad. Además de algun fallo del sensor del freno, tenéis que saber que en los modelos Eco que tienen el sistema Start and Stop si te dejas por un casual el pie encima del embrague, durante un periodo de tiempo, se enciende la luz del esp. La solución a esto es la de nunca dejar el pie apoyado en el pedal, eso por supuesto. La luz se apaga en cuanto quitas el contacto.
    Así que ya tenéis una posibilidad más en cuanto a que se encienda esta luz. No es ninguna avería, sino que te has dejado el pie apoyado encima del embrague durante unos segundos. Espero haber ayudado un poco. Lo digo porque a mi me pasó y hasta los propios mecánicos se volvieron locos jaja 8))
     
  15. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    A mi me paso, que lo lleve al taller por que se me encendia la luz de ESP y me dijeron que habia un error en el historico del sensor del pedal del embrague, pero se sigue encendiendo, me he fijado mas cuando se enciende y es cuando llego a los 80km/h, no tiene nada que ver con el pedal del embrague, ya que se enciende aun que no lo este pisando en ese momento, tambien me ha dejado de funcionar a la ver el control de velocidad, es muy raro, en el taller solo saben pasar la maquinita y no encuentran nada... De momento ando por ahi con la "averia" por que es un cachondeo lo del taller.
     
  16. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    a mi me esta pasando de vez en cuando pero el coche ya no esta garantia. Lo cubrira? todas las revisiones pasadas en la casa y tal. El coraje es no haberlo dicho hace 5 meses en la revision del 7º año, es ahora cuando se ha hecho algo mas palpable (nada grave). Me preocupa mas q no pasase la itv en un futuro por eso.
     
  17. vitorezza

    vitorezza Nuevo Forero

  18. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1

    Creo que el de cuatro polos es para cuando el coche lleva el control de crucero.
     
  19. vitorezza

    vitorezza Nuevo Forero

    El mio tiene control de crucero,por eso lo preguntaba si alguien lo sabe seguro antes de comprarlo?
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Tienes la posibilidad de desmontarlo fácilmente? no sé si tiene mucha mano de obra, pero si no es así, intenta desmontarlo y así te aseguras.