fallo en el ESP

Bueno pues retomo el tema porque.....me ha tocado. Desde que compre el coche me lo había hecho en alguna ocasión...pero desde ayer....se me queda fijo (el testigo de ESP) y lo peor...es que voy sin luces de freno.
Dado que el taller está semana no me puede coger el coche, y que me caduca la itv el día 5.....
¿Habéis cambiado alguno el sensor del pedal de freno?¿Esta accesible?
Me lo planteo hacer yo...ya que se me ha juntado todo en malas fechas.
Gracias

Bueno pues esta misma tarde he cambiado el sensor del pedal de freno.
Sinceramente no es difícil pero tampoco esta....al alcance. Con una llave de 14 sale bien la tuerca que agarra el sensor, pero como digo....está un pelín....a desmano ( o que yo tengo unas manos que parecen catalogos de porras.....jejejjejeje)

a mi tambine me paso, cambiando el sensor de freno se soluciono, es un fallo comun en los ceed

Parece que mi sensor de pedal de freno ha muerto, lo que no me he fijado es si me he quedado sin luces de freno. desde hace una semana se queda la luz fija al poco de arrancar.

Pero leyéndoos lo cambiaré y fuera.

Parece que mi sensor de pedal de freno ha muerto, lo que no me he fijado es si me he quedado sin luces de freno. desde hace una semana se queda la luz fija al poco de arrancar.

Pero leyéndoos lo cambiaré y fuera.
Ahi tienes la razon, el interior del sensor esta compuesto por dos interruptores, uno de los interruptores, justo en los contactos se van quemando, que es precisamente el de las luces de freno, el caso es que el esp nota que no es una concordancia y da el fallo del esp

Ahi tienes la razon, el interior del sensor esta compuesto por dos interruptores, uno de los interruptores, justo en los contactos se van quemando, que es precisamente el de las luces de freno, el caso es que el esp nota que no es una concordancia y da el fallo del esp
Correcto. J*d*r voy sin luces de freno. Sabéis que hay que desmontar para acceder al interruptor?

Gracias

Correcto. J*d*r voy sin luces de freno. Sabéis que hay que desmontar para acceder al interruptor?

Gracias
Tienes que desmontar el tablero de debajo del volante que sale de la siguiente manera
upload_2019-11-21_12-8-53.png
1 Quitar la tapa marcada en verde y accedes donde los fusibles
2 Veras dos tornillos marcados en amarillo, quitas esos dos y si no recuerdo mal por la parte de abajo veras otros dos tornillos que no los he marcado
3 Tirando hacia a ti de la parte de arriba a ambos lados del volante y liberando las pestañas que tienes donde los tornillos amarillos tiras hacia a tiy saldra el plastico junto con el protector que tapa los pedales
4 Desconectar los cables del regulador de luces y del boton de esp

con estos pasos ya veras el sensor de freno

Tienes que desmontar el tablero de debajo del volante que sale de la siguiente manera
Ver el archivo adjunto 28652
1 Quitar la tapa marcada en verde y accedes donde los fusibles
2 Veras dos tornillos marcados en amarillo, quitas esos dos y si no recuerdo mal por la parte de abajo veras otros dos tornillos que no los he marcado
3 Tirando hacia a ti de la parte de arriba a ambos lados del volante y liberando las pestañas que tienes donde los tornillos amarillos tiras hacia a tiy saldra el plastico junto con el protector que tapa los pedales
4 Desconectar los cables del regulador de luces y del boton de esp

con estos pasos ya veras el sensor de freno
Genial explicación!

El dia que se lo cambie yo me puse a investigar por que le pasa eso y lo desmonte, aqui pongo imagenes

Adjuntos

• Image 2019-11-21 at 12.17.58 (1).jpeg
    Image 2019-11-21 at 12.17.58 (1).jpeg
    43,8 KB · Visitas: 71
  • Image 2019-11-21 at 12.17.58.jpeg
    Image 2019-11-21 at 12.17.58.jpeg
    77,5 KB · Visitas: 70
  • Image 2019-11-21 at 12.17.58 (2).jpeg
    Image 2019-11-21 at 12.17.58 (2).jpeg
    46,4 KB · Visitas: 69
A mi me paso y compre el senson en la kia y me lo pusieron en norauto,no fui capaz,aunque yo soy muy torpe para esas cosas

Volver