Fallo en 6ª velocidad

Raúl44

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia esportage
Buenos días a todos mi nombre es Raúl !!tengo un Kia Sportage 2018 1700 diésel tengo problemas con la sexta marcha a alguien más le ha pasado muchas gracias un saludo a todos!!

Buenos días a todos mi nombre es Raúl !!tengo un Kia Sportage 2018 1700 diésel tengo problemas con la sexta marcha a alguien más le ha pasado muchas gracias un saludo a todos!!
No, no es un problema generalizado ni mucho menos, no es nada habitual y menos en un coche tan nuevo. Los problemas mas comunes son los embragues, pero las caja manuales a pesar de ser toscas, al menos en los sportage no estan dando ningun problema.

Hola buenos días!!! Rasca al meterla,no tengo perdida de líquidos,
Es el sincronizador, si las demas marchas te va bien, no te queda otra que abrir caja y cambiar sincronizador. No se cuanto km tiene tu vehiculo, pero si quiere y por probar puedes cambiar el liquido a la caja de cambios a ver si suena la flauta, pero ya ta digo que no, no te queda otra que bajar caja, abrirla y cambiar sincronizador. Lo dicho no es una averia comun, es mas, creo que eres el primero en el foro con un sportage de esa fecha con ese problema.

Pues si que te ha salido malo... yo te recomiendo que no lo dejes. Es una avería cara, muy cara, pero si lo dejas no solo te vas a cargar el sincronizador de la 6a, sino que te puedes cargar la piñoneria y estas piezas valen mucha pasta.

Por racanear en ese sentido mi chica hace ya años (en su descargo decir que fue gracias al "sabio" consejo de un mecánico amigo de la familia) pasó de lo que hubiera sido cambiar solamente un rodamiento de la caja de cambios a tener que cambiar la piñonería de 2a, 3a, 4a y 5a, por supuesto sumando el rodamiento que se había jodido y al que se le habia salido una bola, la broma se fue a mas de 1000€ en piezas y casi otros 1000 en mano de obra, y eso que fue hace ya la friolera de 14 años, si hubiera sido hoy en día tal y como están los precios de todo no me quiero ni imaginar por cuánto hubiera salido la broma.

Además, si no me equivoco tu coche está todavía en garantía si que deberían cubrirlo.

Saludos

Hola Raúl. Yo tengo el kia sportage del 2017 y yo tambien tengo un problema con la sexta marcha. Me rasca al cambiar de 5 a 6 pero me comenta un mecánico que no son los sincronizados, que con un tipo de teflón o algon parecido se le iría. No se si tenemos el mismo problema. Saludos
Álvaro

Volver