Estrenando sportage y muchas dudas

RoberDeiros

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage mhev drive manual
Buenas, aunque ya me presenté, lo hago también por aquí.Soy de Lugo y estoy estrenando un Sportage 1.6 Mhev Drive manual.
Entre otras muchas dudas jaja, a ver si alguno me podeis ayudar con estas.
Se puede configurar para que, al arrancar el coche, este lo haga en el modo normal, en vez de en el eco?
Como se configura, para que al encender el coche, aparezca directamente la pantalla de la radio y el mapa? Siempre me sale la pantalla esa inicial con la hora, y tengo que poner la otra manualmente.
Sabéis si este modelo funciona en modo vela? Los 3 dias que llevo con el, nunca vi que se activara.
Que indica la barra que sale en el cuadro de 0-10-20-30 (adjunto imagen).
Y por último, pq retiene tanto el coche cuando dejas de acelerar y sale lo de cargando la batería?
Muchas gracias y perdon por el toston de preguntas, que encima, me imagino que serán muy basicas

Adjuntos

• IMG_20240426_132059.jpg
    IMG_20240426_132059.jpg
    80,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20240426_140229.jpg
    IMG_20240426_140229.jpg
    89,1 KB · Visitas: 64
  • IMG_20240426_140213.jpg
    IMG_20240426_140213.jpg
    93,9 KB · Visitas: 65
1. No, no se puede configurar para que arranque directamente en modo "NORMAL", cada vez que arranques tienes que cambiar el modo de conducción y desactivar el Star&Stop.
2. Tampoco se puede configurar que al arrancar aparezca la radio o el navegador.
3. El modo vela funciona sólo en modo "ECO" y bajo determinadas circunstancias incluida la carga de las baterías.
4. Los números 0/10/20/30 son el consumo instantáneo en L/100Km.
5. Retiene tanto porque está cargando la batería de 48V.

Como tú mismo has dicho, son preguntas muy básicas y todo está más que hablado y explicado en el foro. Te recomiendo usar el buscador y leer todos los temas relacionados con tus dudas.

Al arrancar siempre está en Eco, no se puede cambiar.
La pantalla inicial siempre sale, pero se va sola a los pocos segundos.
El Drive manual ignoro si lleva el modo Vela. Para ello, la caja de cambios debería ser la de embrague pilotado.
La retención es así de intensa para recargar batería.

Al arrancar siempre está en Eco, no se puede cambiar.
La pantalla inicial siempre sale, pero se va sola a los pocos segundos.
El Drive manual ignoro si lleva el modo Vela. Para ello, la caja de cambios debería ser la de embrague pilotado.
La retención es así de intensa para recargar batería.
La pantalla se va sola, y se pone la de la radio y el mapa?? Yo creo que no se me cambia sola
Pues no se si este modelo lleva la caja de cambios pilotada...la verdad es que los 3 dias que llevo con el coche, nunca vi que se activara(al ir del trabajo a casa, tengo una bajada de 1km por nacional, y probé a bajar sin acelerar, pero no veo que active nada. Solo noto que retiene mucho y aparece lo de cargando la batería). Y en alguna aleceracion, veo que sale lo de modo hibrido unos segundos.
Muchas gracias Calimero

Buenas,
el modo vela lo quitaron durante el primer año de fabricación, si no recuerdo mal. Quitando los Sportage de 2023, el resto ya no lo tiene.

Slds

Volver