Otro Carens en camino y con muchas dudas.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Javito, 27 Sep 2013.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Hola, ya me he presentado por el foro de presentaciones.

    Me llamo Javier, vivo en Madrid y estoy apunto de ir a reservar ya mi Carens 2013. Voy adquirir la version Drive 1.7 CRDI de 115cv y tengo algunas dudas, que a ver si me podeis ayudar a responder:

    - Tengo dudas en entre el motor de 115cv y el de 136cv, el comercial me aconsejo el de 115cv poniendo como excusa que el de 136cv viene mas apretado y sufriria mas. ¿que opinais vosotros? Soy un conductor que hago muchos km, mi anterior vehiculo lo voy a soltar con 4 años y 170.000km. A parte me gusta que el coche sea alegre.

    - ¿Han tenido algun detalle el concesionario con vosotros de algun tipo?, he visto que las alfombrillas etc.. ¿van a parte?

    - ¿Sabeis si en la opcion Drive puedo pedir llanta de 17? Como que veo que la rueda de 16 que lleva de serie, me da la sensacion de ser pequeña esteticamente. Luego tenemos el lado funcional. ¿Como veis la llanta de 16 para este vehiculo?

    - Y ahora tengo el dilema del color, seguramente sea en color negro, vengo de un coche color blanco y ya me he cansado.

    - ¿alguien sabe el tipo de lampara que lleva el faro principal y el antiniebla? Lo primero que voy hacer es cambiarle las lamparas de serie por otras de la marca PIAA, que dan un resultado excelente.

    - ¿que tal es la iluminacion de serie de los faros? Intensidad, haz de luz..etc.

    Disculpar el monton de preguntas, pero hay poca información por internet y seguramente que vuestras respuestas, ayuden a otros foreros como yo que se las puedan plantear.

    Gracias a todos por adelantado y estoy atento al foro.

    Saludos!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mi carens es el anterior modelo de 140 cv y la verdad va sobrado sube lo mismo que baja eso si es un 2.0 y a un 1.7 si veo apretado 136 cv ahora la mayoria de las marcas lo llevan asi
     
  3. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo tenía la misma duda que tu y encarge el de 115 cv , pero después de hablar con dos mecánicos amigos y un vecino que tiene un taller me convencieron para cambiarlo por el de 136cv. Con el peso del carens cargado o en cuestas se quedara algo pobre de fuerzas y en un adelantamiento no te van a responder igual. Y el motor de 115 sufre más que con 136cv
    Que va más desolgado para mover los 1600 kg.Yo lo cambie por el de 136 cv por estos motivos porque a mi no me gusta correr y en alguna página de Internet de prueba del carens comentan que el de 115 cv se muestra algo perezoso.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    En cuanto a los detalles a mi me han dicho el comercial del conce que me regalaran las alfombrillas, chalecos, triángulos
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Gracias por las respuestas.

    Ya he ido hacer la reserva. Finalmente adquiero la version de 115cv en color negro. Me ha sorprendido el plazo de entrega, tan solo 20 dias.. que yo calculo que seran 30 seguramente.

    No me dan opcion de cambiar la llanta por una superior, la opcion es bajo catalogo y con coste adicional. Mas de 1000 euros.

    Me han puesto bastante facilidades en general y me ha parecido todo muy correcto y el comercial, con una buena formacion y profesional.

    Tenia una duda que se la he planteado al comercial. El faro, lleva 3 opticas, las cuales no me habia dado cuenta. Lleva la lupa para la luz de cruce, luego la optica de alumbrado en curva y la optica de luz de carretera o larga. Yo creia que la luz de curva, era una funcion cornering con los antinieblas, lo cual he descartado con el comercial. La luz de curva va integrada en el juego de la optica. Lo que todavia no se es como funciona, si siempre va funcionando o funciona hasta cierta velocidad.

    El acabado en general de vehiculo me parece muy bueno, al igual que los materiales del interior y el exterior. Le veo un coche con calidad.

    Os voy informando segun tenga mas detalles y a cruzar los dedos para que me salga buena y fiable.

    Saludos.
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Enhorabuena por tu compra y bienvenido al club del kia carens
     
  7. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Muchas gracias. Tengo la sensación de haber dado en el clavo con este vehiculo. Como es un modelo muy nuevo, a ver si poco a poco entre todos vamos llenando este foro de info para que todo el mundo que tenga dudas, les ayude a buscar respuestas.

    Si alguien sabe algun truco sobre el modelo, que lo vaya poniendo en un post.
     
  8. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    La luz que alumbra cuando gira el volante se va encendiendo todo el rato, incluso cuando estas parado para estacionar en cuanto giras un poco el volante se enciende.
     
  9. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Te refieres a las corner ligths?
     
  10. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    esas luces se encienden cuando conduces y giras el volante unos determinados grados, en función de la velocidad que lleves. son muy útiles, entras de noche en una curva a derecha y se te enciende la bombilla de ese lado para que veas mejor la carretera.
    maniobrando marcha atrás funcionan al revés, si giras a la derecha se te ilumina la izquierda, muy bien pensado
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    ¿y se encienden circulando a una velocidad normal? me refiero que si hacen la función de alumbrado en curva mientras circulas. Mi actual coche tiene esa función, faros direccionales y aparte la funcion corner light.

    Creo que de este pos sacaremos respuestas para muchas dudas.
     
  12. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    funcionan siempre, aunque el ángulo de giro a partir del cual se encienden varía en función de la velocidad. te lo explica con detalle el manual del coche (yo tengo un ceed sw, supongo que será igual igual )

    en mi caso han sido una de las sorpresas agradables del coche por lo útiles que son y lo bien que funcionan
     
  13. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Aunque estés parado si giras el volante también se encienden.
     
  14. Aben

    Aben Forero Activo

    Para carreteras de montaña; estrechas y con muchas curvas, estas luces son realmente útiles.
     
  15. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    yo es que vivo en Asturias, y aquí esas carreteras abundan. muy muy útiles la verdad.

    y para aparcar en el garaje también vienen muy bien
     
  16. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bienvenido
     
  17. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Otro asturiano por el foro ;)
     
  18. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Las corner light se pueden desactivar desde el oredenador abordo si no quereis que se encendan
     
  19. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    .. añado una duda más, ¿Como va de luz (cortas y largas) el Carens? no sé que bombillas trae de serie, ¿Son las típicas que dan un haz luz amarillo?

    En mi anterior coche cambie las que traía de serie por unas Philips xtreme vision y la diferencia fue bastante notable, ademas, por estética la luz blanca me gustaba más y creo que en el Carens ira mas a juego con las luces diurnas.
     
  20. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Lleva h7 en cortas, largas y de giro. Son todas iguales.
    Los antiniebla no me he fijado.
    Y si, son luz amarilla normal, yo ya las cambie tambien por unas azules que dan la luz mucho mas blanca y no he puesto xenon porque todavia no encontre adaptadores para las bombillas
     
    Última edición: 8 Oct 2013