Muchas dudas del KIA RIO 1.4 CVVT

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por trazillas, 2 Jul 2013.

  1. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    Buenas!

    Acabo de compar mi kia rio 1.4 CVVT DRIVE. me lo dan dentro de un mes.
    tengo muchas dudas sobre el coche ya que el vendedor, aunque era muy simpatico, parecia no conocer mucho el coche.
    la primera es que en el presupuesto lo ponen como kia rio 1.4 cvvt drive 5p. pero no pone nada de ecodynamics.... ¿son el mismo? o hay distintos modelos del 1.4 cvvt.
    le pregunte tambien si tenia isg pero no me supo responder. le dije que en la web ponia que si y me dijo "si pone eso en la web pues sera que si"....
    he leido tambien que el drive trae las lunas tintadas, otra cosa que el vendedor no me supo decir.
    le pregunte por los consumos reales y me dijo que eran exactamente los del catalogo... será algo mas supongo...

    luego veo siglas por aqui que no se muy bien lo que son mk3, my11....:-\

    en fin, si alguien me puede contestar todo esto y contarme un poco sus impresiones de este coche se lo agradeceria.

    un saludo a todos!!!!
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Los mk3 erc son distintos modelos de reestyling del kia rio depende del modelo es mk noseque..y sobre lo del vendedor tio no te respondio ni una..diciendote no se supongo. Si lo pone ahi tal..que poca gana de vender..jaja bienvenido
     
  3. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    muchas gracias david.
    jo!! 64 visitas y nadie puede responderme las dudas... me tocará llamar a otro concesionario...
    gracias de todas formas.
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No te preocupes trazillas no siempre estamos todos conectandos por eso no te han respondido..hay algunos rio por aqui ten un poco de paciencia.mi compi pjcaminero lleva un 1.2 igual te puede aconsejar algo. Pues eso un poco de paciencia que si no te han respondido no es porque no quieran sino porque no lo saben..ten paciencia y veras como te responden
     
  5. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    gracias de nuevo david!!!
    al final me pudo el ansia y puse un mensaje en atencion al cliente de la web de kia. a las 2 horas me ha llamado una chica muy simpatica y me ha resuelto todas las dudas. buen servicio de atencion al cliente si señor.
    la cosa es que del modelo rio 1.4 cvvt solo existe el eco dynamics. por lo tanto el mio lo es y trae tambien el isg.
    lo de los cristales tintados me dijo que son promociones y que actualmente no está esa promocion.
    os animo a que les llameis si teneis alguna duda.
    en un mes os pondre impresiones de mi kia rio.

    un saludo! !!!
     
  6. gocam

    gocam Nuevo Forero

    Supones bien, siempre consumen mas, y en algunos casos bastante mas, de lo que ponen.
    Menuda joya de vendedor te tocó....

    Lastima lo de los cristales, porque de echo no vienen ni con filtro solar. Eso junto con el testigo de temperatura del motor es la "única" pega que le encuentro al pequeñajo. Ahora, bonito y apañado es un rato!!!!
     
  7. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    hombre supongo que los cristales si molestan mucho se podran cambiar.
    con lo del testigo de temperatura a que te refieres? no lo trae o es que le pasa algo?
    yo en mi actual coche no lo utilicé nunca..
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Ese vendedor se podía dedicar a vender arena a los árabes en el desierto. Lo mínimo es conocer el producto que vendes y si no lo conoces deja el trabajo que seguro que habrá alguien que sepa vender ese producto.
    Enhorabuena por tu adquisición y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo y te de muchas satisfacciones.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo cuando compre mi ceed, los 2 comerciales tambien iban un poco perdidos la verdad jajaja lo del Isg tampoco lo sabian xD
    pero bueno, tenian mas excusa porque el coche hacia poquito que habia salido y tenian por ahi el de edicion limitada liandoles jeje
    tu fiate de lo que ponga la tabla de equipamiento ;)
    saludos!
     
  10. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Muy buenas compi, si ya te han resuelto las dudas poco te puedo contestar, lo que si te digo que vaya comercial te toco, jodo no saber nada del producto que vende vaya tela...

    Yo tb tengo un Rio 1.4 y de momento pues muy contento con el, el tema de consumos, los "oficiales" o " de catálogo" son casi imposibles de conseguir, no solo en Kia sino en todas las marcas, que los suelen hacer en unas condiciones un poco especiales(retrovisores plegados, etc, aun asi yo estoy ahora en unos 6 l/100 km de consumo mixto según ordenador)

    Por cierto que color te lo has cogido?

    Bueno darte la bienvenida y con cualquier cosa o duda que tengas sobre el Rio y te pueda contestar por aqui estamos.

    Enhorabuena por la compra y espero lo disfrutes mucho!!
     
  11. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    lo cogi en negro que era el unico color que quedaba disponible si lo queria pronto. si lo elegia al gusto me lo daban en septiembre y no me aseguraban el pive. la verdad es que estoy un poco nervioso porque no conozco a nadie con un kia y no entiendo de coches. no se si hice una locura por elegir el coche solo por que me gustaba si ver antes opiniones. ademas era como 1000 euros mas barato que el resto de marcas (fiesta, clio...)
    en fin. me quedo la duda esa del testigo de temperatura que dijo el compañero y el miedo de los famosos crujidos del salpicadero.
    que ganas tengo ya de cogerlo!!
     
  12. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Bueno en negro lo veo chulo, lo que pasa que el negro implica tener el interior en color claro..

    No creo que hayas echo una locura piensa que los kia de ahora poco nada tienen que ver con los de hace años, han mejorado muy mucho..
    Ya cuando lo tengas pues echa unas fotos y nos lo presentas bien!!

    Saludos
     
  13. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    el interior el color claro??? eso tampoco me lo dijo el vendedor!!!
    jajajaja que será lo que he comprado al final!!
    dios mio que desastre de hombre!!!
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    En cuanto al coche no hay duda que es fiable, te vienes a buena marca ;)
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, es que hay que investigar antes de comprarse el coche, no cuando ya lo has hecho!! Pero tranquilo, te encantará el coche y la combinación de colores, ya verás.
     
  16. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    no es todo el interior claro, y ademas cuando lo veas vas flipar, esta precioso el constaste de los colores

    KIA Rio 1.2 CVVT 85cv Basic Gasolina Negro del 2013 con 1km en Pontevedra
     
    Última edición: 6 Jul 2013
  17. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Como bien dice Fisalrm, no es todo el interior claro, es en parte, a mi particularmente me gusta mas todo oscuro pero aun asi me parece muy buena la combinación de los colores, yo cuando fui al conce la unidad del rio que tenian para enseñar era asi negro con interior claro y está bastante chulo..
     
  18. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    ostras si que me ha gustado. le da mas personalidad. eso si, tiene pinta de mancharse a la minima. se acabo lo de mi mujer de copiloto comiendo donuts de chocolate, jajajaja

    muchas gracias a todos por contestar, me estoy haciendo adicto a este foro!! :)
     
  19. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Mirá! aca en Uruguay no llega con ese color de interior.. solo en negro.. no hay con que darle ! cada vez me encantan mas mis llantas 17''!.
     
  20. gocam

    gocam Nuevo Forero

    Hombre, cambiar todos los cristales del coche para ponerlos con filtro es algo que no me plantearía nunca..... Distinto es tintar las traseras, pero en mi caso no me resuelve nada, porque normalmente vamos solo dos, usando los asientos delanteros, así que "nos comemos" de lleno un montón de sol cordobés! ;D También digo que como tiene buen A/A se hace llevadero.

    El testigo de temperatura es que me molesta que los quiten. Por lo visto lleva un avisador (pitido creo) que te indica que el motor ha llegado a calentarse demasiado, por lo que bueno, por lo menos ahi tienes una seguridad, pero me gustaba saber cómo está el motor de calentito.

    Por lo demás es un pequeñajo muy chulo. Es cómodo y muy muy silencioso. A todo el mundo que lo ve le gusta, no está nada visto. De impresiones no te valen mucho las mías porque yo tengo un 1.2 85cv, es perroncete en bajas revoluciones, pero el tuyo será mas potente. Pero vamos, que aun con un mini motor va estupendamente así que el tuyo mas 8))

    De consumo aun no puedo hablar, solo llevo una semana con el....