Antes de todo me gustaria decir que no me he puesto en contacto con ningún bufete de estos que estan saliendo como champiñones, asi que no puedo hablar de ningun caso en concreto.
Pero mi experiencia personal con temas judiciales es que los que mas ganan son los abogados, y despues el resto. Por desgracia, como me paso a mi con un tema que no viene al caso (vivienda) hay situaciones en las que no te queda otro camino, pero otras situaciones eres tu el que decide y debes recabar la mayor información posible para decidir bien y no cagarla.
Me sorprende mucho todos estos anuncios que prometen que tu no pones nada, gasto 0. Una demanda por lo mercantil tiene muchos gastos, no solo de tus abogados. Tasas judiciales, procuradores, costas en el caso de que no estimen tu demanda (o lo que es peor, en el caso de que te la estimen parcialmente, que segun mi experiencia es el escenario mas habitual). ¿Realmente el bufete de abogados va a asumir todo eso?
Antes de lanzarme a la piscina, me estudiaria todo muy bien, y a la menor duda yo me echaria para atras.
Aparte, con esto esta pasando como con las clausulas suelo, la prensa alimento una leyenda urbana de que todas las clausulas suelo eran ilegales, pero luego habia que analizar cada caso particular. Para muestra un boton, mi padre tambien estaria afectado por esto porque compro un Opel Astra H de stock en 2010 a precio de derribo porque el coche iba a ser sustituido por el siguiente modelo. Teniendo en cuenta el precio que sacó, dudo mucho que se pueda demostrar que el precio estuviera manipulado, y aunque así fuera, de cuanto dinero estariamos hablando?
Yo no lo veo claro, nadie da duros a 4 pesetas.