España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

El problema de las luces LED, incluso las buenas y homologadas para otros países, es la intensidad. Las que yo he visto son mínimo de 2500 lúmenes y en España en teoría no se permiten más de 1500 (según al maravillosa y confusa norma que han sacado). Por tanto, daría igual como pongas los faros, si te miden bien, te tiran. Lo que pasa que o bien no se fijan en esas cosas, o tienen la máquina rota y para no reconocerlo dejan pasar. Porque si te miden la intensidad lumínica con la ley en la mano te tienen que echar para atrás.
Saludos.

He estado mirando y hay unas de 1500 https://www.ledperf.es/kit-de-lamparas-de-led-h7-philips-ultinon-pro9100-lum11972u91x2-p-111429.html

No se si ponerle las originales antes de ir a pasar la ITV y ahorrarme problemas o ir y si veo que no la pasa cambiarlas en un momento, la verdad...
Eso ya depende de ti, como se suele decir, el no ya le tienes. Eso sí, si son muy cantosas y son de muchos kelvin olvídate, porque si son muy azules se dan cuenta rápido. Este año me toca y voy a ir directo con las de LED, son 2800 lumens, y de color de luz son exactamente iguales que las diurnas, blancas y no destacan nada. Lo único, que el ventilador sí suena, y si no hay mucho ruido se oyen e igual se dan cuenta. También está el tema en que en mi ciudad es el operario quien se monta en el coche y pasa todos los test al vehículo.

Yo las que he estado viendo son las Philips, que declaran 1850 lumen y entra en el rango de las HB3 que monta el Sportage MK4. Aún así, me siguen entrando dudas.
Creo que cualquier lámpara led en torno a los 1800 lumens estaría dentro del rango legal de luminosidad, pues los reglamentos permiten un margen de tolerancia por arriba o por abajo.

Los lumens vienen como anillo al dedo, pero lo que no me gusta es que tienen el casquillo excesivamente largo, con el disipador en el culo y es probable que tengas que andar agujereando la tapa cubre bombilla para que cierre.

Última edición por un moderador:
Creo que cualquier lámpara led en torno a los 1800 lumens estaría dentro del rango legal de luminosidad, pues los reglamentos permiten un margen de tolerancia por arriba o por abajo.

Pero por qué haces afirmaciones tan categóricas hablando así de oídas??? La norma dice 1500lumenes, con una tolerancia de +- 10% eso da 1650lumenes, 1800 está claramente por encima, jamás podrán homologar una bombilla así a menos que cambien la norma.

Saludos

Hombre,dudo que se pongan a mirar,porque no van a tener un luxómetro y mucho menos a simple vista,sabiendo que los coches de ahora,lleven led o xenón o lo que sea iluminan un huevo y mucho menos desmontarlos.
Pero si se lleva una cosa aproximada 1500,1600,1800,sin pasarse ni llevar 5000 u otra salvajada,no creo que se metan y como digo,mucho menos desmontar.
Y siempre nos queda el “no sé,ya venía así”.
Y sino,quitas antes de itv y los colocas al llegar a casa.
Saludos

Pero por qué haces afirmaciones tan categóricas hablando así de oídas??? La norma dice 1500lumenes, con una tolerancia de +- 10% eso da 1650lumenes, 1800 está claramente por encima, jamás podrán homologar una bombilla así a menos que cambien la norma.

Saludos
Tranquilo mrfrank, relaja la raja... que te alteras muy rápido.
Quítate de la mollera el tema de homologar porque en ningún momento estoy hablando de eso.
Ahora solo estoy hablando de lúmenes que podrían encajar dentro de un rango "legal", porque como bien dice el compañero Boomer, nadie se va a poner a mirar con lupa si la bombilla que llevas puesta supera o no supera unos pocos lumens.

Ya nos contáis entonces según las vayáis pasando, la verdad es que yo también me lo he planteado para este año. No me tocaría hasta el mes de julio y siempre llevo en el maletero las halógenas de serie. Las podría cambiar rápido si me tiran, pero si me puedo ahorrar ese tiempo pues perfecto. ¿Sabéis si queda en algún sitio constancia de que te han rechazado la inspección por ese motivo concreto?

Hombre,dudo que se pongan a mirar,porque no van a tener un luxómetro y mucho menos a simple vista,sabiendo que los coches de ahora,lleven led o xenón o lo que sea iluminan un huevo y mucho menos desmontarlos.
Pero si se lleva una cosa aproximada 1500,1600,1800,sin pasarse ni llevar 5000 u otra salvajada,no creo que se metan y como digo,mucho menos desmontar.
Y siempre nos queda el “no sé,ya venía así”.
Y sino,quitas antes de itv y los colocas al llegar a casa.
Saludos
Normalmente la misma maquina que usan para saber el reglaje de las luces, también mide su intensidad.

y tu vas muy adelantado , no hay bombillas led homologadas , así que si hoy quieres led en tu coche te toca cambiar el foco.
No es mala idea, me lo pensaré si me gasto 1000 euros en cambiar los dos faros para llevar bombilla led. Hay que ir a la moda...

Interesante tema. Alguien por aquí ha pasado la ITV con bombillas led no homologadas?

Yo estoy en esa duda. Tengo hora para pasar la primera ITV del Rio 2019 el cuál como ya han comentado lleva todo led excepto la de cruce/larga (una aberración ver todo blanco y de repente luces amarillas). No se si ponerle las originales antes de ir a pasar la ITV y ahorrarme problemas o ir y si veo que no la pasa cambiarlas en un momento, la verdad...

El problema es que para ponerlas el espacio es TAN reducido que te puedes estar MUCHO rato intentando encajar el bulbo. Si me lo puedo ahorrar... Pero bueno ya veré que hago...

Obviamente a pesar de no ser homologadas están colocadas correctamente con el haz de luz donde debe ir y bien reguladas...
Yo la pasé en el 2021

Acabo de pasar la ITV con led, me dice el operario que solo las echan para atrás si están muy altas, que el no puede demostrar que no son homologadas por que tienen prohibido desmontar nada del coche. Así que...

Acabo de pasar la ITV con led, me dice el operario que solo las echan para atrás si están muy altas, que el no puede demostrar que no son homologadas por que tienen prohibido desmontar nada del coche. Así que...

Traduzco la respuesta del operario => No tengo ninguna gana de meterme en jaleos y ya he llegado al cupo de vehículos tirados este mes así que no tengo por qué tirar a ninguno más.

Porque vamos, a día de hoy NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA BOMBILLA HOMOLOGADA LED PARA FARO HALÓGENO EN ESPAÑA. Así que momento más claro que este para poder tirarte no van a tener, cuando haya bombillas homologadas, la cosa cambiará.

Saludos

Traduzco la respuesta del operario => No tengo ninguna gana de meterme en jaleos y ya he llegado al cupo de vehículos tirados este mes así que no tengo por qué tirar a ninguno más.

Porque vamos, a día de hoy NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA BOMBILLA HOMOLOGADA LED PARA FARO HALÓGENO EN ESPAÑA. Así que momento más claro que este para poder tirarte no van a tener, cuando haya bombillas homologadas, la cosa cambiará.

Saludos

Hasta que no añadan algún anexo y que especifiquen que solamente es en unos determinados puntos como intensidad luminosa, distancia del LED, etc. No creo que vaya a ser posible.

Yo llevo un tiempo mirando las Philips Ultinon Pro 9100 y no las he puesto aún porque aunque no lo vayan a echar para atrás en una ITV (no tengo que pasarla hasta 2025) la guardia civil si puede multarte.

Me lo esperaba... es lo que vengo diciendo hace tiempo... una vez abierto el melón que permite poner bombillas led, a ver quién se va a poner a mirar si la bombilla está homologada. Si la maquinita que te ponen delante no deslumbra, palante, itv favorable.

Saludos
erre que erre...
mrfrank, cuando vas a pasar la itv con tu coche de faros halógenos con bombilla H7, alguna vez se ha puesto a mirar el operario, si las bombillas halógenas estaban homologadas ???
Las h7, h1, etc... también deben estar homologadas y jamás en la vida me miraron si lo estaban.
Igual las halógenas las he podido comprar en china por AliExpress y no tienen ninguna homologación europea...
Es momento de reflexionar...

Hasta que no añadan algún anexo y que especifiquen que solamente es en unos determinados puntos como intensidad luminosa, distancia del LED, etc. No creo que vaya a ser posible.

Yo llevo un tiempo mirando las Philips Ultinon Pro 9100 y no las he puesto aún porque aunque no lo vayan a echar para atrás en una ITV (no tengo que pasarla hasta 2025) la guardia civil si puede multarte.

Las Philips esas las miré yo también. Pero un pelo caras,no?
Saludos

Las Philips esas las miré yo también. Pero un pelo caras,no?
Saludos
Si, pero prefiero que sean un mas caras a que den problemas. Esas creo que casi seguro van a funcionar a la perfección y van a tener un flujo luminoso legal.

Volver