España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

erre que erre...
mrfrank, cuando vas a pasar la itv con tu coche de faros halógenos con bombilla H7, alguna vez se ha puesto a mirar el operario, si las bombillas halógenas estaban homologadas ???
Las h7, h1, etc... también deben estar homologadas y jamás en la vida me miraron si lo estaban.
Igual las halógenas las he podido comprar en china por AliExpress y no tienen ninguna homologación europea...
Es momento de reflexionar...

Es que no es erre que erre, es que ahora mismo no hay bombilla LED homologada para faro halógeno, no se trata de que miren o no, es que no hay ninguna, y eso una ITV lo debería saber. Conclusión, deberían tirar a todo el mundo con bombilla LED sin más discusión. Pero claro, también entiendo que las ITVs viven de lo que les pagamos los ciudadanos y tampoco se van a meter en charcos, una vez tienen el cupo de desfavorables (que lo tienen) ya no se meten en más jardines (depende de la ITV claro).

Pero eso a mí no me aporta nada. También me consta a través de un conocido que pagando 90€ te pasan la ITV sin mirarte el coche. No se en que ITV es ni quiero saberlo, porque a mí estas cosas me sacan de quicio. Pero quiero decir que gente que funciona al margen de la ley la ha habido, la hay y la habrá.

Pero ojo, eso no quiere decir ni que el próximo que vaya con una bombilla LED le vayan a pasar "porque es que a fulanito le han pasado en la ITV tal o Pascual", ni que un día te pare la Guardia Civil e incluso con tu ITV en vigor te digan que no puedes montar esas bombillas y te claven la receta.

Al que le compense andar así, pues adelante, yo no soy nadie para decir qué hace la gente con su vida. Yo desde luego, seguiré con mis halógenas y por supuesto homologadas, no quiero líos, bastante jaleos hay ya en la vida para meterse en más jardines.

Saludos.

Es que no es erre que erre, es que ahora mismo no hay bombilla LED homologada para faro halógeno, no se trata de que miren o no, es que no hay ninguna, y eso una ITV lo debería saber. Conclusión, deberían tirar a todo el mundo con bombilla LED sin más discusión. Pero claro, también entiendo que las ITVs viven de lo que les pagamos los ciudadanos y tampoco se van a meter en charcos, una vez tienen el cupo de desfavorables (que lo tienen) ya no se meten en más jardines (depende de la ITV claro).

Pero eso a mí no me aporta nada. También me consta a través de un conocido que pagando 90€ te pasan la ITV sin mirarte el coche. No se en que ITV es ni quiero saberlo, porque a mí estas cosas me sacan de quicio. Pero quiero decir que gente que funciona al margen de la ley la ha habido, la hay y la habrá.

Pero ojo, eso no quiere decir ni que el próximo que vaya con una bombilla LED le vayan a pasar "porque es que a fulanito le han pasado en la ITV tal o Pascual", ni que un día te pare la Guardia Civil e incluso con tu ITV en vigor te digan que no puedes montar esas bombillas y te claven la receta.

Al que le compense andar así, pues adelante, yo no soy nadie para decir qué hace la gente con su vida. Yo desde luego, seguiré con mis halógenas y por supuesto homologadas, no quiero líos, bastante jaleos hay ya en la vida para meterse en más jardines.

Saludos.
No me has contestado a mi pregunta...
Alguna vez te han mirado en la itv la homologación de tus bombillas halógenas ?
También hay obligación de llevarlas homologadas y con eso nadie se mete.
Ya que exiges que se cumpla la normativa con las luces led, pues lo mismo para halógenas.

No me has contestado a mi pregunta...
Alguna vez te han mirado en la itv la homologación de tus bombillas halógenas ?
También hay obligación de llevarlas homologadas y con eso nadie se mete.
Ya que exiges que se cumpla la normativa con las luces led, pues lo mismo para halógenas.
Ya te digo yo no lo miran pero...... Es que hay una gran diferencia, el 90% de las bombillas halogenas son homologadas mientras que el 0% de la led lo son, así que tienen fácil si quieren echarte atrás, esto es como la policía, donde ponen un control de alcoholemia en la puerta de una iglesia o en la puerta de una discoteca? Pues lo mismo con la. Inspección de ITV, sabn de sobra que ahora las bombillas led es un punto caliente y si quieren, empiezan a cortar cabezas a todo el mundo, lo que pasa es lo de siempre, la ITV la pasas según el día y el operario sin más .(quitando que es un negocio y se de ITV que facturan la mitad que otras simplemente porque hacen cumplir más le ley). A que a ti jamás te han mirado la homologación de los amortiguadores? Pues a mi si, y es más, hubo un tiempo que según en que modelos lo miraban con lupa, a mi mi han pillado incluso pintando los amortiguadores para que a simple vista parecieran los de serie. Otro dia he pasado con defensas de hierro, separados y demás.

Traduzco la respuesta del operario => No tengo ninguna gana de meterme en jaleos y ya he llegado al cupo de vehículos tirados este mes así que no tengo por qué tirar a ninguno más.

Porque vamos, a día de hoy NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA BOMBILLA HOMOLOGADA LED PARA FARO HALÓGENO EN ESPAÑA. Así que momento más claro que este para poder tirarte no van a tener, cuando haya bombillas homologadas, la cosa cambiará.

Saludos
Para ti la peseta, pero yo he pasado la ITV con led

Yo he estado con un coche de 10 años con kit de xenón ilegal (transformador con bridas en a cualquier sitio y cables de corriente a las bombillas, agujereando la tapa de los faros etc) de 6000k de color (azul pitufo) a juego con posición y antinieblas LED pasando itvs y cero multas.. no se que hacéis debatiendo sobre llevar bombillitas led... llevarlas, hoy en día es lo más común. Hasta un coche de 50cc las lleva de serie. Si vais con un kia medio moderno, ni miraran homologacion ni historias.

En la moto (yamaha 600cc) llevo kit de led ilegal en cortas y largas (y no xenón por temas de espacio en el faro) con posición led y lo mismo. 0 problemas de momento.

Ojo, no me he leído todo el debate pero está es solo mi opinión.
Saludos!

Yo he estado con un coche de 10 años con kit de xenón ilegal (transformador con bridas en a cualquier sitio y cables de corriente a las bombillas, agujereando la tapa de los faros etc) de 6000k de color (azul pitufo) a juego con posición y antinieblas LED pasando itvs y cero multas.. no se que hacéis debatiendo sobre llevar bombillitas led... llevarlas, hoy en día es lo más común. Hasta un coche de 50cc las lleva de serie. Si vais con un kia medio moderno, ni miraran homologacion ni historias.

En la moto (yamaha 600cc) llevo kit de led ilegal en cortas y largas (y no xenón por temas de espacio en el faro) con posición led y lo mismo. 0 problemas de momento.

Ojo, no me he leído todo el debate pero está es solo mi opinión.
Saludos!
Depende de que comunidad son más minuciosos o no.
Las ITV son como las loterías,te puede tocar el gordo o no.
En Barcelona son bastante minuciosos y se fijan bastante bien en absolutamente todo.
A mi hermano la semana pasada le tiraron para atrás por llevar las ruedas traseras de la misma marca pero diferentes dibujos en las gomas.
Ya le habían arrancado la pegatina de la ITV antigua y le ponían la nueva cuando el jefe de línea se dio cuenta y ordenó tirarlo para atrás.
Con eso te quiero decir que las ITV son impredecibles.
Yo voy más allá de pasarla o no, si no a qué sean homologadas.
Tu llevas unas luces no homologadas de led y tienes la desgracia de tener un accidente,como el el perito del seguro se de cuenta de esa “negligencia” rápidamente se lavan las manos y te pueden dejar descubierto por ley.
Ya ni te digo si ese accidente tiene víctimas lo caro te puede salir.
Mi opinión es que actualmente hay en el mercado muy buenas luces halógenas que poco tienen que envidiar a las led.
Como todo mercado que tenga demanda, simplemente es cuestión de tiempo que las casas de bombillas saquen las homologadas o incluso si no les sale rentable presionen para que la nueva homologación acepte alguna homologación más que actualmente ya se use en Europa y existan fabricaciones de ellas y stocks.
Pero…repito es mi opinión y todas son respetables y cada uno puede hacer con su coche lo que quiera.

Depende de que comunidad son más minuciosos o no.
Las ITV son como las loterías,te puede tocar el gordo o no.
En Barcelona son bastante minuciosos y se fijan bastante bien en absolutamente todo.
A mi hermano la semana pasada le tiraron para atrás por llevar las ruedas traseras de la misma marca pero diferentes dibujos en las gomas.
Ya le habían arrancado la pegatina de la ITV antigua y le ponían la nueva cuando el jefe de línea se dio cuenta y ordenó tirarlo para atrás.
Con eso te quiero decir que las ITV son impredecibles.
Yo voy más allá de pasarla o no, si no a qué sean homologadas.
Tu llevas unas luces no homologadas de led y tienes la desgracia de tener un accidente,como el el perito del seguro se de cuenta de esa “negligencia” rápidamente se lavan las manos y te pueden dejar descubierto por ley.
Ya ni te digo si ese accidente tiene víctimas lo caro te puede salir.
Mi opinión es que actualmente hay en el mercado muy buenas luces halógenas que poco tienen que envidiar a las led.
Como todo mercado que tenga demanda, simplemente es cuestión de tiempo que las casas de bombillas saquen las homologadas o incluso si no les sale rentable presionen para que la nueva homologación acepte alguna homologación más que actualmente ya se use en Europa y existan fabricaciones de ellas y stocks.
Pero…repito es mi opinión y todas son respetables y cada uno puede hacer con su coche lo que quiera.

Eso de que en Bcn son minuciosos... Relativo, como todo. Yo he estado AÑOS pasando la ITV a un Mondeo de 19 años con parte de la dirección rota (girar el volante y avanzar implicaba rebote del coche) y eh, a pasar la ITV siendo un peligro para mi y para los demás. Obviamente en cuanto pude me cambié el coche. Daba miedo conducirlo...

Lo de las ruedas, es normal. Claro que te tiran para atrás si los dibujos son distintos...

No se al final creo que es lo que dicen por aquí... Obviamente si vas con un coche viejo y le metes una led no hace falta ser muy inteligente para saber que ese vehículo no las lleva. Pero claro si vas con un coche de 2018 para adelante... Imposible saber a no ser que te metas a investigar sobre la marca, modelo, año, versión... (que sería lo ideal, ojo).

Luego por otro lado está la gente que sea nuevo o no el coche le pone una luz led a un foco reflector (los que no tienen bulbo de proyeccion que esconden la bombilla). No tiene sentido poner un led del chino en ese tipo de foco. Primero que se ve directamente la bombilla y segundo que no están preparadas para reflejar la luz de un led. Las led hay que montarlas solamente en focos con proyector.

si tienes un accidente con una persona que lleva luces led de forma ilegal y llamas a la G.C. y dices que te deslumbro. Que pasa?

si tienes un accidente con una persona que lleva luces led de forma ilegal y llamas a la G.C. y dices que te deslumbro. Que pasa?

Pues de ser así, te empapelan. Y si además hay heridos se complicaría la cosa. Pero si no es así, quedas verdaderamente ridículo. Supongo.

Tú directamente es difícil que puedas valorar si son legales o no.
Para eso está el atestado policial,que si lo indicas lo podrían comprobar y directamente si tienes razón que ese deslumbramiento es de una led ilegal ya meten de entrada la multa por llevar un elemento no homologado,el seguro en cuanto se entere igual se ve obligado a cubrir pero…automáticamente denunciará a esa persona por alterar su vehículo con un elemento no homologado,que por desgracia provocó un accidente y le pedirá esa cantidad que de principio abonó el seguro por incumplimiento del contrato del seguro.
Ósea te puedes comer un marrón grande y si por desgracia hay fallecidos te arruinas la vida.

Pues de ser así, te empapelan. Y si además hay heridos se complicaría la cosa. Pero si no es así, quedas verdaderamente ridículo. Supongo.
Toda la razón!!

Eso de que en Bcn son minuciosos... Relativo, como todo. Yo he estado AÑOS pasando la ITV a un Mondeo de 19 años con parte de la dirección rota (girar el volante y avanzar implicaba rebote del coche) y eh, a pasar la ITV siendo un peligro para mi y para los demás. Obviamente en cuanto pude me cambié el coche. Daba miedo conducirlo...

Lo de las ruedas, es normal. Claro que te tiran para atrás si los dibujos son distintos...

No se al final creo que es lo que dicen por aquí... Obviamente si vas con un coche viejo y le metes una led no hace falta ser muy inteligente para saber que ese vehículo no las lleva. Pero claro si vas con un coche de 2018 para adelante... Imposible saber a no ser que te metas a investigar sobre la marca, modelo, año, versión... (que sería lo ideal, ojo).

Luego por otro lado está la gente que sea nuevo o no el coche le pone una luz led a un foco reflector (los que no tienen bulbo de proyeccion que esconden la bombilla). No tiene sentido poner un led del chino en ese tipo de foco. Primero que se ve directamente la bombilla y segundo que no están preparadas para reflejar la luz de un led. Las led hay que montarlas solamente en focos con proyector.
Yo lo paso en calle Puigmadrona y Caracas,voy alternando y te aseguro que sólo les falta pasarme un algodón por las orejas…
Las ITV siempre lo he dicho es una lotería.
Con mi antigua moto cuando la estaba pasando me llamo el chico de la ITV y me dijo:
Tienes las pastillas de freno al límite,.esta en mis manos dar el ok o tumbarla.
Me dijo que si le prometía ir al mecánico y cambiarlas me la pasaba.
Le dije que no había problema y que tal como salía la llevaba,pero no por obligación si no por mi propia seguridad,que es lo que más valoro.
Me pusieron el ok y la pegatina.

Última edición por un moderador:
la guardia civil en este caso poco más puedo hacer que multar al que vaya mal con las luces

y luego lo demás tema de los seguros....... que ahí vendrá el problema!!!

Para ti la peseta, pero yo he pasado la ITV con led

¿Pero y qué demuestra eso? Naturalmente que la habrás pasado con LED, y habrá gente que pase la ITV con los neumáticos lisos o con fallos en la prueba de frenada. En todos los negocios siempre hay negligencias, dejadeces y chancullos, pero eso no de muestra nada.

Yo lo único que digo que, en mi opinion hacéis muy mal en recomendar a la gente que ponga bombillas LED "porque ya te las pasan en la ITV", porque estáis dando una publicidad que no es real, que a tí te la pasen y no hayas tenido un problema no quiere decir que otro venga, las monte, y se caiga con todo el equipo, y eso al final son problemas y quebraderos de cabeza, y hay mucha gente que sólo se queda con el titular sin pesar en las consecuencias.

Por eso yo soy más partidario de lanzar el mensaje:

"Hecho por profesionales, abstenerse de hacerlo en casa"

Saludos.

¿Pero y qué demuestra eso? Naturalmente que la habrás pasado con LED, y habrá gente que pase la ITV con los neumáticos lisos o con fallos en la prueba de frenada. En todos los negocios siempre hay negligencias, dejadeces y chanchullos, pero eso no de muestra nada.
Estás sacando las cosas fuera de contexto, además de meter a todo un sector en un mismo saco que no se corresponde con la realidad.
Jamás tuve conocimiento que alguien pase itv con ruedas lisas o que pasen por alto un resultado negativo en la prueba de frenada...
No exageremos las cosas que solo hablamos de una simple bombilla led y eso no significa que sean negligentes o que hayan chanchullos.

Yo lo único que digo que, en mi opinion hacéis muy mal en recomendar a la gente que ponga bombillas LED "porque ya te las pasan en la ITV", porque estáis dando una publicidad que no es real, que a tí te la pasen y no hayas tenido un problema no quiere decir que otro venga, las monte, y se caiga con todo el equipo, y eso al final son problemas y quebraderos de cabeza, y hay mucha gente que sólo se queda con el titular sin pesar en las consecuencias.
No creo que se esté dando publicidad, solo se ha posteado la experiencia personal al pasar la ITV.
Nadie tenemos ningún interés en publicitar nada.
Yo también tengo otro coche con luces h7 y le voy a poner led y a continuación iré a pasar ITV. Postearé resultado

la guardia civil en este caso poco más puedo hacer que multar al que vaya mal con las luces

y luego lo demás tema de los seguros....... que ahí vendrá el problema!!!
la guardia civil , no puede abrir un expediente en caso de heridos o muertos y terminar en la cárcel el propietario del coche?

la guardia civil , no puede abrir un expediente en caso de heridos o muertos y terminar en la cárcel el propietario del coche?
llevado a ese extremo lógicamente si matas a alguien
(aunque por llevar las luces ilegales no lo sé), si vas drogado y borracho por supuesto
pero bueno me imagino que en el caso de las luces como mucho podría ser homicidio involuntario (me estoy metiendo en un jardín que no tengo ni puta idea de temas de derecho, hablo desde mi lógica) pensaba que te referías a tener un golpe o que te deslumbre y tú denuncias al tío del coche sin más

saludos

Yo es que acabo de comprar el coche hace un mes y como se comenta más atrás,viene con led en las de posición delantera y trasera y las de cruce se ven amarillas comparadas con las de led de posición.
Aún tengo la duda de las de freno,intermitente,marcha atrás y niebla traseras,que son todas iguales,creo que no son led.
Ya tengo en camino tres o cuatro modelos de led para cambiar y que no canten mucho..
Saludos

La cuestión a día de hoy es, además de que no hay ninguna homologada, cuanta gente va a comprar unas que no superen los lúmenes (creo que 2000)??? la mayoría las cogerá de AliExpress por 20 euros de 7000 lúmenes o más si hay para que su coche alumbre más que los tontos que lo compran con xenon de serie o led a día de hoy.
Espero que las ITV y los agentes de la autoridad se den cuenta de estas cosas y tomen medidas. Una cosa son las chorradas por las que te pueden dar desfavorable una ITV y otra es ir jodiendo a los demás deslumbrando y como he leído más de una vez, que alumbran tanto que no tengo que poner ni la larga...

Hay cosas mucho peores que una bombilla...
Y los que van con los tubos de escape modificados para hacer más ruido?
Los que vacían el Fap para que el coche tire más.
Los separadores para conseguir más achura.
Los muelles cortos para rebajar altura y ruedas semi-slick para dar apariencia de más deportivo.
Alerones peligrosos fuera de toda norma.
Un sinfín de cosas que inciden directamente en la seguridad de las vías y de los conductores.
Pero ahora parece que el enemigo número uno son las bombillas...

¿Pero y qué demuestra eso? Naturalmente que la habrás pasado con LED, y habrá gente que pase la ITV con los neumáticos lisos o con fallos en la prueba de frenada. En todos los negocios siempre hay negligencias, dejadeces y chancullos, pero eso no de muestra nada.

Por eso yo soy más partidario de lanzar el mensaje:

"Hecho por profesionales, abstenerse de hacerlo en casa"

Saludos.
Yo no he recomendado nada, solo he dicho que he pasado la ITV con led y que por ley los operarios de la misma no pueden desmontar nada del vehículo.

Yo no he recomendado nada, solo he dicho que he pasado la ITV con led y que por ley los operarios de la misma no pueden desmontar nada del vehículo.

no podran desmontarlo pero no hay que ser muy lince para ver una bombilla led y echarlo para atras si que pueden

Volver