mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
erre que erre...
mrfrank, cuando vas a pasar la itv con tu coche de faros halógenos con bombilla H7, alguna vez se ha puesto a mirar el operario, si las bombillas halógenas estaban homologadas ???
Las h7, h1, etc... también deben estar homologadas y jamás en la vida me miraron si lo estaban.
Igual las halógenas las he podido comprar en china por AliExpress y no tienen ninguna homologación europea...
Es momento de reflexionar...
Es que no es erre que erre, es que ahora mismo no hay bombilla LED homologada para faro halógeno, no se trata de que miren o no, es que no hay ninguna, y eso una ITV lo debería saber. Conclusión, deberían tirar a todo el mundo con bombilla LED sin más discusión. Pero claro, también entiendo que las ITVs viven de lo que les pagamos los ciudadanos y tampoco se van a meter en charcos, una vez tienen el cupo de desfavorables (que lo tienen) ya no se meten en más jardines (depende de la ITV claro).
Pero eso a mí no me aporta nada. También me consta a través de un conocido que pagando 90€ te pasan la ITV sin mirarte el coche. No se en que ITV es ni quiero saberlo, porque a mí estas cosas me sacan de quicio. Pero quiero decir que gente que funciona al margen de la ley la ha habido, la hay y la habrá.
Pero ojo, eso no quiere decir ni que el próximo que vaya con una bombilla LED le vayan a pasar "porque es que a fulanito le han pasado en la ITV tal o Pascual", ni que un día te pare la Guardia Civil e incluso con tu ITV en vigor te digan que no puedes montar esas bombillas y te claven la receta.
Al que le compense andar así, pues adelante, yo no soy nadie para decir qué hace la gente con su vida. Yo desde luego, seguiré con mis halógenas y por supuesto homologadas, no quiero líos, bastante jaleos hay ya en la vida para meterse en más jardines.
Saludos.