España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Bueno, se veria blancas y por tanto mas modernas, que es lo que la gente busca, que alumbra mas o menos a la mayoria de personas le da igual. Lo importante es que parezca moderno.
Yo tengo las holagenas efecto blanco y la verdad que quedan mucho mejor que las amarillas….
No son tan visibles como unas leds pero son bastantes buenas por calidad/precio

Yo tengo las holagenas efecto blanco y la verdad que quedan mucho mejor que las amarillas….
No son tan visibles como unas leds pero son bastantes buenas por calidad/precio
y ves algo cuando llueve? Sabes como se consigue el efecto blanco en una bombilla halogena? Te aseguro que esas bombillas alumbran la mitad que una halogena sin efecto blanco. Pero lo dicho, lo importante es que se vea blanca, que alumbre mas o menos, eso para la mayoria es secundario.

y ves algo cuando llueve? Sabes como se consigue el efecto blanco en una bombilla halogena? Te aseguro que esas bombillas alumbran la mitad que una halogena sin efecto blanco. Pero lo dicho, lo importante es que se vea blanca, que alumbre mas o menos, eso ya da mas igual.
Te soy sincero,desde que las tengo no a llovida ya que soy de Barcelona y aquí no llueve ya hace tiempo y no las he probado en lluvia.
Si que es verdad que en temas led tengo amigos que las tienen puestas en faros de halógenos y me dicen que ven igual que con halógenas,otros me dicen que es una pasada llevar led en vez de halógena y notan mucho la diferencia…
Conclusión,esperar salgan las homologadas y probarlas…

Te soy sincero,desde que las tengo no a llovida ya que soy de Barcelona y aquí no llueve ya hace tiempo y no las he probado en lluvia.
Si que es verdad que en temas led tengo amigos que las tienen puestas en faros de halógenos y me dicen que ven igual que con halógenas,otros me dicen que es una pasada llevar led en vez de halógena y notan mucho la diferencia…
Conclusión,esperar salgan las homologadas y probarlas…
Pues el dia que salgas a carretera abierta lloviendo con esas luces, te dire que te entrara ganas de llorar.
Lo de tu amigos es normal, cada uno cuenta la historia como le interesa, hay mucha parte subjetiva en todo esto. Tambien es verdad que no todos los faros son iguales y por tanto tambien es verdad que saquen el mismo rendimiento de unas bombillas led, al final al cabo, el faro es mucho mas importante que el tipo de bombilla.
Yo he visto faros que le han puesto led y solo pegaban un fogonaso por delante del coche de 5 m² y el resto total oscuridad, daba miedo conducir asi y otros que si que dirigan muy bien la luz led y no tenian ese inconveniente.

A mi no, por eso pregunto. Las LED que tengo tienen 2800 lumens, por eso pregunto el tema de si es lo mismo el flujo luminoso y lumen
Efectivamente, así es. Las nuevas bombillas homologadas no podrán rebasar los 1500 lumens mas un 10% de tolerancia. Supongo que los fabricantes las sacarán apurando los 1650 lumens que permite el reglamento. Está por ver si con ese tope de flujo luminoso, poner una led en un faro halógeno se ganará algo en visibilidad, ya veremos...

Pues el dia que salgas a carretera abierta lloviendo con esas luces, te dire que te entrara ganas de llorar.
Lo de tu amigos es normal, cada uno cuenta la historia como le interesa, hay mucha parte subjetiva en todo esto. Tambien es verdad que no todos los faros son iguales y por tanto tambien es verdad que saquen el mismo rendimiento de unas bombillas led, al final al cabo, el faro es mucho mas importante que el tipo de bombilla.
Yo he visto faros que le han puesto led y solo pegaban un fogonaso por delante del coche de 5 m² y el resto total oscuridad, daba miedo conducir asi y otros que si que dirigan muy bien la luz led y no tenian ese inconveniente.
Bombillas HB3 (9005) efecto xenon (5000ºk) - BOMBILLAS BLANCAS COCHE
Son estas no se como las ves tema potencia…

Potencia debe de ser la misma que la tuya de serie, ya que si pones mas pontencia quemaras los faros y si te pasas mucho incluso la instalacion. Lo que es seguro es que emiten menos lumenes que la de serie (alumbran mucho menos), por el filtrado que tiene para conseguir el efecto blanco. Dicho efecto no se conseguie de otra forma que mediante un filtro (pintando de azul el cristal) para bloquear todas las ondas que esten por debajo de 5000 k, que en una bombilla halogena es la mayoria de lumenes, de ahi que alumbre muchos menos que una halogena amarilla pero sin filtro alguno que deja pasar toda la luz emitida por la bombilla.

Yo recuerdo cuando en otro coche tenía puestas unas Philips que eran del estilo, pero imagino que de menos Kelvin, cuando llovía no se veía nada. En el Sportage ahora llevo las Osram Nightbreaker laser y van genial, no son tan blancas, pero se ve de miedo. Siempre he creído que el tono más blanco con el que se ve mejor es el que da el xenón sobre 4200-4300 K y creo que sería el más acertado para poner en LED.

Yo recuerdo cuando en otro coche tenía puestas unas Philips que eran del estilo, pero imagino que de menos Kelvin, cuando llovía no se veía nada. En el Sportage ahora llevo las Osram Nightbreaker laser y van genial, no son tan blancas, pero se ve de miedo. Siempre he creído que el tono más blanco con el que se ve mejor es el que da el xenón sobre 4200-4300 K y creo que sería el más acertado para poner en LED.
El tono en que se ve mejor, depende de la fuente emisora, depende en que aspectro emite la fuente emisora, en unas xenon como tu has dicho es entorno a 4300 k, en unas led, pues eso ya importa menos porque se puede adaptar mucho mejor. Otra cosa es que un color u otro sea mas comodo a la vista, pero en cuestion de lumenes, el color opteimo seria el que emitiera la fuente emisora sin ningun filtro de por metido que puediera bloquear parte de la luz emitida.

Compré hace 20 años unas H4 como esas con cristal azul, fue ponerlas y en la primera noche quitarlas, no se veía nada.
La verdad que estás a mi en noche normal me van muy bien,pero como bien dicen me falta probarlas en lluvia….

Última edición:
La verdad que estás a mi en noche normal me van muy bien,perlo como bien dicen me falta probarlas en lluvia….
También es que tu coche llevará HB3 que tiene mayor flujo luminoso que las H7, en las que llevo yo son 1700lm (±12%) VS 1500lm (±10%), por lo que el tintado del cristal aunque afecte, siempre va a tener un mayor flujo luminoso en una HB3 que en la equivalente H7. Pero en lluvia entiendo que la reflexión de la luz en el agua se ve afectada por la temperatura del blanco que se lleve, o al menos, siempre he visto mejor en lluvia con temperaturas más bajas que con más altas, aunque lo mismo era por la perdida de flujo luminoso al tener el cristal azul la bombilla, vete a saber. El caso es que si sacan unas bombillas LED HB3, y las llevan al máximo de flujo que rondará los 2000 lm en éstas (Osram tiene otras que son 1850lm±10%) pues lo mismo algo de mejora puede haber, pero tampoco creo que vaya a ser la panacea.

¿Los full LED que temperatura de color tienen? Si el problema es que sean demasiadas blancas, ¿ese problema lo tendrían también?

Última edición:
¿Los full LED que temperatura de color tienen? Si el problema es que sean demasiadas blancas, ¿ese problema lo tendrían también?
Esa misma duda tengo yo también, si unos full led que tienen un tono más frío tienen ese problema en lluvia, imagino que no, pero no lo sé, porque supongo que serán 4500-5000k lo que tengan.

los led emiten entre 5000 y 6000k, el problema principal es lo ya descrito, que si a una bombilla halogena de 1700 lmn, le ponemos un filtro para que solo deje pasar la luz blanca, pues quizas estemos bloqueando mas de la mitad de los lumenes que emite la bombilla, y seria igual que si tendriamos una bombilla de 800 lmn (eso si, blanquita), vaya una vela. Si luego añadimos que en dias de lluvia el agua literalmente se traga la luz, pues si ya vamos justitos con dos velas que emite 800 lmn (por decir algo) pues imaginate bajo esas circunstancias, literalmente parece que vamos sin luces.

En
los led emiten entre 5000 y 6000k, el problema principal es lo ya descrito, que si a una bombilla halogena de 1700 lmn, le ponemos un filtro para que solo deje pasar la luz blanca, pues quizas estemos bloqueando mas de la mitad de los lumenes que emite la bombilla, y seria igual que si tendriamos una bombilla de 800 lmn (eso si, blanquita), vaya una vela. Si luego añadimos que en dias de lluvia el agua literalmente se traga la luz, pues si ya vamos justitos con dos velas que emite 800 lmn (por decir algo) pues imaginate bajo esas circunstancias, literalmente parece que vamos sin luces.
Entiendo con eso que los LED que instalemos no tendrían ese problema.

¿Tanta luz puede comerse el filtro? Es curioso esto pues el fabricante en las especificaciones de estas bombillas pone mas flujo luminoso, por ejemplo, Osram en las Nightbreaker declara 1700 lm y en las coolblue intense 1850 lm. Pero entonces, ¿como se mide? porque imagino que es ya en la bombilla final no antes de ponerle el tinte azul.

Volver