Ayer estrené el Niro Drive y me gustaría dejar aquí mi opinión sobre el sonido: Ha sido un pelín decepcionante la calidad del sonido. Estuve jugando con los ajustes del ecualizador y del posicionamiento, pero no noté mucha mejoría. A ver si sé explicar la sensación.
En un equipo estéreo normal, la música se percibe como si estuviera distribuida espacialmente. Este suena como si estuviera en "Mono", como si toda la música saliera por el centro. De hecho, si me preguntaran de dónde sale la música parece que sale del centro del salpicadero. En el resto de coches que conozco se nota claramente que la música sale por los lados. Antiguamente, los equipos estéreo tenían un botón "mono" y cuando lo pulsabas notabas claramente que el sonido que antes te llegaba situado espacialmente de repente al pulsar mono te llega como todo desde el mismo sitio, desde el centro.
Esa es un poco la sensación que tengo. Esto es muy subjetivo. A ver si hago más pruebas y puedo concretar un poco más. De todas formas, yo estoy muy contento porque ahora mi prioridad no es escuchar música en el coche (Lo fué años atrás

).
En cuanto a claridad del sonido y potencia me parece que está estupendamente. Los agudos suenan claros y los graves potentes.
También me queda por investigar cómo organizar el lápiz USB de la forma más adecuada para navegar por él, y que me salgan las carátulas de los discos. En una tarde no da tiempo a aprender a manejarlo

todo. Sé que puedo escuchar la música del móvil por bluetooth, pero de momento me apetecía más la idea de tener toda mi música en un USB y tirar de él.
¿Funcionaría un HUB USB para poder tener enchufado un lápiz y a la vez el móvil? Eso hay que probarlo.