[ENCUESTA] Problemas con vuestros vehículos y concesionarios

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por donquijote, 1 Mar 2019.

?

¿Tuviste algún problema con el coche o con el concesionario?

  1. Sí, con el coche

  2. Sí, con el concesionario

  3. No, con el coche no, pero sí con el concesionario

  4. No he tenido problemas de nada

Los resultados solo son visibles tras votar.
  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La respuesta 2 y 3 no son la mismo?
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Me cito a mí mismo, por un problema que he tenido.
    Descubrí una gota de aceite de motor en mi plaza de garage, acudí al concesionario y me diagnosticaron que perdía por la Junta del enfriador de aceite, pero me dijeron que podía seguir usando el vehículo hasta que les llegará el repuesto, la fuga era muy pequeña.
    He tenido que esperar unas dos semas, pero me lo han reparado en garantía.
    Ninguna pega, y el trato en el taller me ha parecido muy correcto.

    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. SantiJiRo

    SantiJiRo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia RIO
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro pero lo único que tengo son problemas, y me parece que me toman el pelo. Les pongo en antecedentes.
    En agosto del 2014 compré mi Kia RIO 1.2 CVVT DEIVE 5D, pues desde el segundo mes hasta el 17 de septiembre de 2019 ha tenido problemas con el aire acondicionado. Lo he dejado en el taller seis veces en cinco años.
    Les he reclamado la reparación como 4 veces desde septiembre hasta la fecha y se pasan la pelota entre el concesionario y el servicio posventa de Kitur Sevilla.
    Y aún sigue el coche averiado y sin saber cuándo me lo repararán. Se que no es una marca puntera pero son decepcionantes en todos los sentidos. La verdad que no los recomendaría ni para comprar piezas de repuesto.
    Saludos y gracias
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Mas que "tomarte el pelo" como tu dices creo que es que te lo dejas tomar........puede ser que la primera vez que el coche tenga un problema se hagan los remolones y hasta la segunda...pero una tercera y asi desde el 2014 estando ya en el 2020 no es admisible yo me habria buscado un abogado e interpuesto una demanda
     
    A SantiJiRo le gusta esto.
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas tardes:

    Sí, yo tuve problemas, el concesionario un verdadero desastre. Después de haber pagado el vehículo me llama el comerciante y me dice que me han traído el coche pero que hay un pequeño problema. El pequeño problema era que me lo habían traído en color rojo en vez de azul Cosme. Lógicamente yo me negué. Después de muchas llamadas y tal finalmente no pude tener mi coche en azul Cosme sino en blue flame ( que, por cierto, cada día me gusta más e incluso más que en azul cosmos). Yo, al principio, me negaba a tener cualquier coche que no fuera el color que yo pedí, hasta el punto de que el comercial me dio la opción de cancelar la compra con las consecuencias de perder la oferta ( y que ya tenía ilusión en el coche). Finalmente lo recibí en azul flame y estoy muy contento, pero el trato fue de verguenza. Por cierto, el coche rojo se matriculó, hasta el punto de que Hacienda les negó la cancelación de la matriculación ( una carta me llegó a mí y también tuve que llamar al concesionario). Supongo que ese coche en color rojo lo venderían como km0 ( a mi desde luego no me lo ofrecieron) así que el comprador de ese coche triunfó. Un saludo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. Kia_nunca+

    Kia_nunca+ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas pues mi problema lo tengo desde que me compre en el 2013 un Kia Ceed, he tenido problemas con talleres oficiales que no han hecho su trabajo y si que han llegado a destrozar mi coche.
    Para resumir desde el 2013 al 2021 os cometo:
    Octubre 2013 compro el coche nuevo en valencia, al poco me falla supuestamente la centralita, que me deja sin dirección casi tengo un accidente.
    Luego pérdida de aceite,me cambian una pieza, sigue perdiendo aceite,otra pieza, el embrague me funciona mal...otra pieza cambiada( todas las piezas son defectuosas),luego un ruido entre 80km a 100km, el cinturón de seguridad del conductor que o no engancha o no se suelta, después de estar casi una semana en el taller ( sin coche de sustitución) me dicen que la pieza se retrasa más tiempo, pues como yo necesito el coche decido sacarlo del concesionario y la sorpresa es...
    1° que han hecho más de 200km con mi coche.
    2° sin gasolina y mega ultra sucio.
    3° documentación de otra persona en mi coche.
    4° mi coche huele a gasolina muchísimo y no va ni a 80km y luz de avería se me enciende al circular.
    5° falsificación de documentos de cuando yo entrego mi vehículo.
    Lo llevo a otro concesionario y ahí me dicen después de estar mi coche más de un mes y que no saben que le pasa que..
    1° alguien me ha quitado una bobina de mi coche.
    2° me han cambiado el filtro y no recuerdo bien algo de la gasolina.
    3° alguien me ha quitado el tubo del aire acondicionado y todaaa la tapicería la tengo empapada.
    4° el embrague lo tengo fatal porque se me ha mezclado el problema del aceite, por eso me patina.
    Después de pelear con Kia Madrid consigo que me entre por garantía, pero mi sorpresa gracias al ex jefe de los mecánicos, me dijo todo, que la bobina ha sido el otro taller, jamás hacen 200km para probar el coche, que mi coche ha sido dejado a otro cliente, que saben de qué concesionarios Kia pequeños lo hacen.
    Me dice que pida mi historial del coche porque ve algo raro, lo pido y resulta que en un concesionario de la avd del automóvil en valencia han falsificado documentación mía, pongo una reclamación por eso también.
    Después de tiempo, ahora una pieza de la puerta trasera que ya fue cambiada dos veces por defecto de fábrica, me da otra vez problemas, en el taller me dicen que no ha sido cambiada ( por el taller donde lo llevaba antes) la marca me dice que se me ha pasado 10 días de la garantía, peleando con ellos consigo que la marca pague el 50% de la oieza el taller la mano de obra y yo el otro 50% de la pieza.( Que no estoy conforme con esto, pero lo acepto por qué me quiero deshacer de este coche)
    Llevo casi un mes esperando que me lo manden por escrito y ahora me dicen que ya se me ha pasado el tiempo , que yo en enero desestime su oferta, mentira porque todos los meses hasta abril he intentado luchar por algo que creo que yo no tengo que pagar .
    Jamás me comprare un Kia, tengo más de 12 reparaciones de las cuales 10 son super importantes, han falsificado documentación mía y me han llegado a llamar amenazando y diciendo que no tengo pruebas..ni las reclamaciones, ni la documentación, ni las grabaciones sirven, pero si puedo encontrar a gente y hacer denuncia conjunta lo haré y avisar de lo que hacen también, para que no les quiten el dinero, tiempo y la vida.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Joder, menuda putada. Sé a qué concesionario te refieres leyendo entre líneas.

    Lo tendré en cuenta a la hora de si tengo que llevar el coche. Mi novia también lo llevaba antes ahí y no quedó contenta ni con el precio ni con las cosas """"que han hecho"""" durante el mantenimiento.

    Todo eso que dices es denunciable y kia debería saberlo. Y a mi me entregan un coche con 200 km de más (sin venir a cuento), más sucio de lo que yo lo dejé y con sospechas de haberlo utilizado para otros fines que no sean repararlo... y no te digo como me pongo.
     
    A Kia_nunca+ le gusta esto.
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Faltaria una opcion: problemas con el coche Y con el concesionario. Yo he tenido con los dos...
     
    A Kia_nunca+ le gusta esto.
  9. Kia_nunca+

    Kia_nunca+ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Si denunciable es, le puede reclamaciones y el tío se quedó flipado cuando vio toda la documentación, fotos y porque no vio el vídeo de cómo quedó mi coche y las grabaciones que tengo, me dijo que los denunciase, pero me cuesta mucha pasta.
    Si encontrase a más gente, se haría denuncia conjunta, pero también me dijeron, que con todo lo que tengo es enseñarlo a la gente y que ellos me denuncien.
    Kia Madrid lo sabe todo, llevo mi caso y lo único que hicieron es tapar todo y llamarme para decirme que no tengo pruebas de nada y me calenté les solté todo.. son unos... Aconsejó a tod@s que de vez en cuando podáis vuestro historial del vehículo, porque con vuestra garantía piden piezas. Es otra cosa que me pasó.
     
  10. Kia_nunca+

    Kia_nunca+ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Eso es verdad, yo con los dos.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, cuento mi experiencia ya que entiendo que el objetivo de este hilo es aglutinar experiencias con talleres oficiales KIA para que la gente vaya a los "buenos".

    En Agosto de 2019 compré la Carnival de segunda mano y le tocaba cambio de distribución. Lo llevé a Takay Motor Fuenlabrada y el trato fue exquisito, me hicieron un trabajo excelente y tuvieron un par de detallitos muy buenos (me cambiaron un par de piezas sin coste, que bueno, eran piezas entre comillas baratas, tapas de plástico y cosas de esa, pero podrían no haberlo hecho ya que estaban rotas y en principio ellos no las rompieron).

    El precio fue caro, sobre los 1300€ el cambio de distribución y una revisión completa con cambio de todo lo cambiable (me refiero a filtros y a líquidos). Pero bueno, es que en este motor el cambio de distribución es caro (el presupuesto más barato que encontré por fuera fue de 1100€ para hacerle lo mismo y sin incluir cambio de líquido de frenos, que también me lo hicieron).

    Así que yo recomiendo este taller, siempre que uno sea consciente de lo que te van a cobrar, que 59€/h de mano de obra + IVA ya está bien pagado de narices.

    Saludos.
     
  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Podrías decir cuáles por favor???
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Con el coche, que me lo entregaron con el testigo de freno encendido. Fue necesario desmontar, limpiar y engrasar la bomba de vacío. Y sin problemas 7.000 kms después.

    Y con el concesionario, 6 meses esperando la documentación, reclamación a la DGT incluida, y luego fue que la habían perdido...los del concesionario.
     
    A KGT le gusta esto.
  14. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT