[ENCUESTA] Problemas con vuestros vehículos y concesionarios

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por donquijote, 1 Mar 2019.

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¿Tuviste algún problema con el coche o con el concesionario?

  1. Sí, con el coche

  2. Sí, con el concesionario

  3. No, con el coche no, pero sí con el concesionario

  4. No he tenido problemas de nada

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  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas tardes, abro este tema para que pongamos los problemas que hemos tenido en nuestros vehículos, tanto de los coches como con los concesionarios.

    El orden para poner un problema es:

    - Modelo del coche, año y KM
    - Tipo de problema (descripción, y si es eléctrica, mecánica, etc)
    - Llevado a garantía a reparar, llevado por cuenta propia fuera de garantía, precio que os costó
    - Provincia
    - Pegas con garantía, concesionarios, trato recibido, etc.

    Por supuesto también es interesante que dejéis aquellas opiniones a aquellos a los que todo os haya ido bien.
     
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  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En mi caso no he tenido ningún problema.
    Me entregaron el coche un mes antes del plazo que me dieron.

    Stonic 1,6 CRDI 115 CV.
    Diciembre 2018
    3200 KM
    Málaga
     
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  3. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Kia Sportage básico 2017 1.6 GDI 132cv 4x2 ......
    17000 km.....
     
    Última edición: 7 May 2019
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Sin problemas.

    Kia Stonic Tgdi Drive 120cvs
    Sept 2018
    11.500 kms
     
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  5. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Rio 1.2 Concept 2016
    21000 kilómetros
    Distintas averías con la bomba de gasolina o conexiones a la misma,en taller se portan bien en Madrid y Almeria(he probado varios talleres ya que en el ultimo año me ha dejado tirado 4 veces,una en vacaciones,y la ultima el domingo 17 de Marzo).Atención al cliente la segunda vez que me dejo tirado fue pésima,el operario de RACE ,que es la subcontrata de Kia asistencia, metió el ordenador de diagnosis borro el fallo por el que no arrancaba y en atención al cliente me dijeron que poco menos que me hacia pajas mentales con que se volvería a averiar, cosa que me paso en Almeria después de insistir en que el coche no iba bien.

    Por cierto en el concesionario me dieron el enganche para que lo pudiera cargar la grúa de otro modelo de
    kia(Kia Las Heras San Fernando de Henares) y me toco pagar otro
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2019
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    joder que cosa mas rara. pero notaste algo raro? normalmente cuando la bomba falla te da tirones, no arranca, se para de repente, etc. tu notaste algo raro?

    me parece raro que sean tantas veces la misma avería, quizas el coche tiene otro problema.
     
  7. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    La primera vez se me paro en la rampa del garaje,la segunda note perdida de fuerza y a la semana no me arranco de repente,la tercera no me arranco a la salida del Supermercado y la cuarta no me arranco tras estar un día parado,total de los últimos 12 meses uno en el taller casi.En teoría me traen la pieza que provocaba todo esto el viernes,a ver si es verdad.Me jode porque me gustaba mucho la marca y pensaba que la relación calidad precio era buena pero ya empiezo a pensar en defectos de fabrica y que no te puedes mover sin pensar si toca otra vez avería.
    Ojala que no sea otra cosa y se solucione todo de una vez.Veo que tienes el mismo coche que yo donquijote,¿la caja de cambios no te va muy lenta?
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, y qué pieza te han dicho que te falla?

    Yo tengo el mismo que tú, no se exactamente a que te refieres con que la caja va muy lenta, podrías concretar algo mejor?

    saludos
     
  9. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Me refiero a cambiar de 1 a 2 velocidad si no lo haces muy despacio como que suena,no rasca pero suena algo.La pieza es algo electrónico que hace funcionar la bomba de gasolina,si mañana está solucionado te comento,la chica de atención al cliente no supo especificar,cuando hable con taller te comento
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi también me hace eso pero al pasar de 3ª a 4ª si no le das 2 segundos te hace eso, no rasca sino que se oye algo como si fuera la varilla del cambio, en cambio si lo haces rapido (en menos de un segundo) pues hace eso, como que rasca, pero no rasca, es una sensacion rara. yo procuro siempre darle su tiempo, he tenido cajas de cambios mejores y de mejor mantenimiento, de momento a esta de kia no he visto por donde le puedo comprobar el aceite ni por donde se rellena (si alguien lo sabe que por favor me lo diga), por lo que creo que he visto está escondido detrás de la bomba del embrague que es un sitio bastante complicado (y delicado) de acceder y manipular, me gusta mucho la JR5 y JB1 (muy directa) de renault, ambas son una delicia en cuanto al tacto, dureza y mantenimiento para mi. Lo raro es que a veces lo hago rápido cuando estoy en un apuro y no pasa nada, en fin, cosas de la vida jajaja.

    Por contra te digo que la peor con diferencia es la de un opel corsa y un golf, esa al pasar a 2ª cuando esta frio si que rasca, además se oye si no lo haces con tacto, en un opel nuevo que tenia al pasar a 2ª también rascaba a veces, incluso una vez tuve que poner punto muerto y meter 5ª por autovía y dio un rascon que me dolio hasta a ami.

    yo creo que las cosas ya no se hacen como antes... al menos lo que he visto es que la calidad de ensamblado de lo que es la caja de cambios y motor en el kia, al menos en gasolina, es simplemente fantástico, todo al milímetro, juntas por todos los sitios (y generosas), encaja todo al milimetro.
     
  11. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Gracias por la respuesta,yo lo del aceite ni se me ocurre tocarlo,si piensas que le falta aceite pásalo por taller no sea que casque y se laven las manos por haber tocado algo

    Pues no voy a poder decirte de momentos que pieza es la que fallaba,hasta la semana que viene al menos nada,el peor servicio post-venta que he visto tardan una eternidad en solucionar los problemas, y ya he usado unas cuantas marcas
     
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2019
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que problema te han puesto?
     
  13. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Qué la pieza no ha llegado,me parece de risa,la traen de Corea o que?,de todas formas no me extraña nada ya de Kia,la primera averia después de montar el pollo tardo 10 días pero me daban para 3 semanas
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues... paciencia amigo, no te queda otra. Posiblemente esto sea un inconveniente, que como es coreano igual no hay muchos fabricantes que hagan sus piezas.

    De todas formas si no tiene el coche mas de 3 años te tienen que dar uno de sustitucion porque el coche se te queda inmovilizado y no funcional entiendo... no?
     
  15. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Esa es la pena,hizo 3 años en febrero,coche de sustitución me dieron con la primera averia pero se quedo corto ya que tardaron 10 días en arreglarlo ,menos mal que trabajo al lado de donde vivo,si el de RACE no hubiera jugado a mecánico a lo mejor se había avanzado algo,a ver si la semana que viene lo tienen,pero de KIA no me sorprende casi nada,desde marzo del año pasado más de un mes en el taller por las 4 averías
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Quizás deberías poner una reclamación, creo que hay algo por ahí que dice que si tu producto no queda conforme por la misma causa 3-4 veces puedes (metiéndote en juicios) denunciarlos y que te devuelvan el importe del coche o parte del importa proporcional.

    A mi me pasa eso y lleno a kia españa de hojas de reclamaciones.

    Eso hice yo en su día con renault... me cambiaron prácticamente todos los elementos de desgaste gratis, y poco más que les cojo del cuello ahí mismo a varios, entre ellos el jefe de ventas y un recepcionista que se quedo en la era de los delcos, platinos y distribuidores mecánicos.

    Yo que tú daría por culo y mucho, pero ojo no tanto al taller sino a kia españa, al fin y al cabo el taller hace lo que les dice kia... pero si tú consideras que en el taller no te toman en serio o son poco profesionales con tu caso, más de lo mismo.

    Yo en su día tuve también muchos problemas con renault y al poco de que se acabe la garantía largué el coche sin el más minimo miramiento.

    Recuerdo que me salió mal el embrague y tenía muchos retemblores, y una vez en un stop me quedé en la mitad a punto de que me dieran y con el correspondiente insulto de qué demonios estoy haciendo para pararme ahí, me cambiaron el kit de embrague completo a los 40.000, primero se hicieron los locos, y les dije mira... voy a poneros una hoja de reclamaciones cada semana hasta que hagáis algo y os la voy a enviar por correo encima al jefe de ventas, a la 2ª hoja ya me lo cambiaron, el mando de luces que me salió malo como 5 (cinco) veces y me quedaba sin luces en la autovía, un retén del árbol de levas que tiraba aceite y me encharcaba las correas con el consecuente peligro de romperse la distribución (ojo que ellos no vieron nada, solo hicieron el paripé), a las 2 semanas tenía el kit distribución cambiado y 1.000 historias más, y cuando se me hincharon las pelotas era cuando acordamos que me darían un coche de sustitución para poder ir a trabajar mientras, ya que ahí no llegaba nada de transporte público, y el recepcionista juró y perjuró y me aseguró que tendría uno.

    Total que llega el día y un día antes me da por confirmar que hay coche de verdad no vaya a ser que hagamos el primo ahí, y me dice tan pancho que para mi no hay (tal cual), que ahora mismo no hay que lo siente mucho y tal y cual. Ahí se me hincharon mucho y el escándalo que monté fue bueno y además delante de la gente, me llamó el jefe de ventas en privado para "arreglar las cosas", en realidad no arreglamos nada porque yo me fui sin coche de sustitución y sin mi coche, pero a ellos les volví a poner (creo que por 7ª vez) otra hoja de reclamaciones, me acuerdo que pasaron casi dos semanas y no sabía nada del coche, yo les llamaba y no me cojían el teléfono y siempre me decían que me tomaban nota y que me llamaría, ahí ya iba por 8 hojas de reclamaciones, y se ve que la multa que les cayó era bastante buena porque yo en las reclamaciones que hacía con mi certificado digital adjuntaba todas las pruebas, vieron que mis reclamaciones no eran una pataleta infundadas en nada, les adjunté las grabaciones de conversaciones, justificantes y demás y la verdad que se ve que les cayó una guapa.

    Y por último quería anular la extensión de garantía que vi que no me servía de nada, los tambores de frenos me hacían ruido, en la 1ª revisión me dijeron que lo habían mirado y ni siquiera han quitado la llanta para desmontar el tambor o siquiera hacer el paripé de "mira, lo hemos quitado y está todo correcto", ni eso. Entonces fui a anular la extensión de garantía a 5 años y ¡¡¡sorpresa!!! todos sabían como se podía contratar, pero nadie como para anularla. Me dijeron que ya no se puede, que tal que cual, me voy con el contrato y les digo mira... en la tabla pone que si no han pasado 3 años me teneis que devolver el importe entero, y ellos erre que erre que no, que no se puede.

    Otras 2 hojas de reclamaciones por eso, creo que llegué a unas 10 en 2 años. No se si te servirá de algo todo esto pero...
     
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  17. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Cuento lo que me pasó. A la semana de comprar el Ceed (1.4 tech) descubrimos por casualidad que el sensor de lluvia no funcionaba. En el taller del concesionario me lo vieron y me dijeron que se tenían que quedar el coche. Cómo no tenían coche de sustitución y vivo a 30 km,me lo llevé mientras recibian un coche. Estuvimos 2 meses esperando hasta que me harté y empecé a llamar todos los días. Justo fué quejarme a Kia España y en dos días me llamaron y me dejaron coche. La reparación fue fácil y rápida. Según ellos alguna mala conexión.
     
  18. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Toda ayuda es de agradecer,la hoja de reclamaciones hay que presentarla en el concesionario donde lo compras y luego llevarlo a la OCU según me han informado en la OCU. Según Atención al Cliente de Kia es de otra parte distinta a la que me cambiaron aunque afecta a la bomba de gasolina,de todas formas hasta que no hable con el taller para recogerlo ni se exactamente que le pasa al coche.Lo de Kia España es la Central de Alcobendas(C/Anabel Segura)pero estuve todo el día llamando y no responde nadie,si me vuelve a pasar iré en persona y pondré allí la reclamación.Lo de deshacerme del Kia cuando se acabe la garantía ,salvo catástrofe es un hecho y para no volver.Y lo dicho toda ayuda es agradecida
     
  19. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Hola,finalmente la avería era el conector de la bomba de combustible,según me dicen en el taller al cambiar la bomba de la gasolina la 2ª vez en Roquetas de Mar en el taller la pusieron mal y doblaron una parte del conector y había mala conexión(es gracioso porque en Roquetas me dijeron que la avería era por culpa del taller de Rivas-Vaciamadrid que solo cambiaron la bomba de gasolina cuando parece ser que era necesario cambiar todo el circuito en la 1ª avería,así que no se que pensar),en fin a ver si no da mas guerra
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    perfecto ruben, si es eso no tiene ninguna importancia... te recomiendo personalmente no trabajar con personas que hablan mal de otras, mal de sus compañeros, etc, porque suelen ser las mas problematicas, lo que quiero decir es que yo no volvería al otro taller. mira que cuesta poco desabrochar un pin con cuidado y no romperlo, es facil romperlo si es de plastico y tiene muchos años porque se cuartea y por el calor se rompe pero en tu caso...

    en fin me alegro que se haya solucionado así. un saludo y buen día.