Hola KFT, me estreno en este foro solo para contestarte porque me pasó lo mismo que a ti hace unos meses. El foro del Sorento esta muerto, pero muerto hasta el punto en el que los administradores no han ni actualizado la foto de perfil con el nuevo Sorento, y ya salió hace 2 años.
Me compré un Sorento HVE, tiene 1 mes y poco. Mi versión en Emotion 4x2. (sin luxury). Precio con financiación 41.300.
Tardó 3 meses en llegar, cuando lo recogí en el concesionario me comentó el comercial que los plazos de entrega actuales están en 6 a 7 meses (y aún no teníamos la invasión de Rusia).
El coche es una maravilla. Los comentarios que puedas leer en Youtube son de lo más acertado. Es redondo en casi todos los aspectos.
La batería eléctrica entra a la mínima ocasión que tiene y se recarga bastante rápido si frenas. Los consumos son los siguientes: Ciudad. Andando con trafico entre 5 y 6. Carretera, a velocidades de menos de 90km/h entre 6,7 y 7,2. Autopista: a 120 sobre 8 (si te pasas de 120 se dispara, a 135 te acercas a 10).
Las ayudas a la conducción necesitan un tiempo para adaptarse porque corrige la trayectoria incluso dentro del carril (se puede desconectar). Las opciones de radar para mantener velocidad se ajustan también a tu gusto
El balanceo existe, pero es mínimo para ser el pedazo bicho que es, en curvas cerradas puedes entrar mas o menos rápido (ten en cuenta que es un coche muy alto y pesado) aunque nada que ver con una berlina evidentemente.
Por espacio, es muy difícil que no te llegue, es impresionante, plazas delanteras comodísimas, traseras aún más (mido 185cm y dejando mi posición de conducción si me sitúo detrás me queda un mundo de espacio hasta llegar al asiento) después de esto, si no te llega, quizás lo que necesitas es una furgo.
En lo relacionado con el software está muy chulo, el kia live va de coña, te dice incluso las plazas libres de los parking o el mejor precio de la gasolina (tienes muchas opciones).
Las luces cambian solas y tienen una luz muy buena, en largo y ancho.
Todo lo que te pueda decir que el coche en aspectos positivos es poco, y lo verás en cualquier video. Te voy a contar lo "negativo" que tampoco es que sea un drama.
- Maletero muy espacioso, pero la bandeja no está demasiado alta. En mi caso en el anterior coche podía llevar un transportín de perros y cerrar la cortina del maletero y en el Sorento se cierra porque al no ser rígida da algo de margen, pero es ligeramente menos alto el espacio de carga.
- Las luces interiores y las cortinillas de las ventanas son solo par el luxury, igual que la opción de asientos ventilados y mejor acabados.
- la velocidad no soy capaz de ponerla en formato digital (vi que se puede cambiar en el manual, pero yo a la hora de hacerlo no soy capaz) y esto me parece una gran cagada, tener que estar pendiente de la aguja en un coche donde a 80km/h parece que vas parado es un problema a la hora de ir a 30 en ciudad. A los de kia les costaba bien poco poner esta opción de forma clara e intuitiva.
- El kia connect funciona muy bien (el otro día me avisó que dejé el coche abierto y lo pude cerrar a distancia desde una cafetería) pero se le echan en falta algunas opciones más (está aún verde la aplicación).
Cualquier duda que tenga me dices y trato de aportar mi experiencia. Es sin lugar a dudas el mejor coche que he tenido y ya pasaron por mis manos el Mercedes B año 2010, Q3 año 2015, el y el X3 año 2020. Ninguno de ellos se le acerca a este coche. Es redondo, transmite calma y seguridad.
Respecto de si hay marquitis o no, claro que la hay, en España y fuera de España. En coches y fuera de ellos. En mi caso, me importa bien poco el tema marca. Si te preocupa llevar unos aros o una estrella pues adelante, pero este Kia te aseguro que está a la altura de las marcas premium.