En caso de avería a que grua llamar

chispas127

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
Es una pregunta que me he hecho alguna vez. Si te quedas tirado en un viaje a doscientos kms. de tu casa (supongamos), en una zona difícil, en domingo (vale, ya no lo empeoro más). A que grua llamaríais, a la de Kia o a la de tu seguro? No me he leído la letra pequeña de mi seguro, pero me dá, de que sería más conveniente. He leido algo el panfleto que te da Kia con la documentacíon, parece que las coberturas en caso de alojamiento en un hotel con la familia, traslado de coche o la misma familia son algo cutres, no sé, como lo veis?
 
Es una pregunta que me he hecho alguna vez. Si te quedas tirado en un viaje a doscientos kms. de tu casa (supongamos), en una zona difícil, en domingo (vale, ya no lo empeoro más). A que grua llamaríais, a la de Kia o a la de tu seguro? No me he leído la letra pequeña de mi seguro, pero me dá, de que sería más conveniente. He leido algo el panfleto que te da Kia con la documentacíon, parece que las coberturas en caso de alojamiento en un hotel con la familia, traslado de coche o la misma familia son algo cutres, no sé, como lo veis?
pues si no te lees la letra pequeña de tu propio seguro, como vas a saber a cual es mejor llamar?

yo de entrada llamaria a la de mi seguro
 
pues si no te lees la letra pequeña de tu propio seguro, como vas a saber a cual es mejor llamar?

yo de entrada llamaria a la de mi seguro
Hombre, más o menos se lo que me cubre, me he leido las coberturas, pero te aseguro que el panfleto de letra pequeña que te viene hay poca gente que se lo lea, aunque me has dado pie para leermelo:thumbsup:. Coincido contigo en que creo que sería mejor la del seguro.
 
Si se trata de una avería del vehículo, llamaría a KIA, porque eso te va a garantizar que no se van a poder excusar en el mal traslado del vehículo como causante de la avería.

En el tema de coberturas no entro, para eso hay que evaluar el caso particular ya que las coberturas de asistencia en viaje de cada seguro son diferentes, en función de lo que hayas contratado.

Quizá se puede hacer un mix, llamar primero a KIA, y luego a tu seguro, les expones el problema y les dices que el traslado de grúa quieres que se encargue KIA, pero del resto de coberturas tu seguro. Como al final cada parte va a pagar menos de lo que le tocaría si asumiera todo, pues igual hasta se avienen a tu petición. Aunque lo más probable es que te pongan pegas, o todo o nada, los seguros son así.

Saludos.
 
Interesante respuesta, no lo había contemplado, es una opción a tener en cuenta, aunque ojalá no me pase ni a mi ni a nadie:thumbsup:
 
Si llama a Kia, le llevarán el coche a la Kia más cercana. Si llama a su grua, le llevarán el coche dónde él pida, y lo llevarán en taxi a casa.

Sólo por eso, yo ya lo tengo claro.

Eso si... cuando esté el coche en casa, llamada a Kia para que lo lleven al conce, y te den el coche de sustitución.

Un saludo
 
Buenas respuestas, he pasado de estar en un mar de dudas a ver la cosa algo más clara. Porque no suele pasar pero si te pasa algo de esto es mejor saber los pasos adecuados. Un mal paso y te pueden fastidiar un viaje o unas vacaciones.
 
Buenas respuestas, he pasado de estar en un mar de dudas a ver la cosa algo más clara. Porque no suele pasar pero si te pasa algo de esto es mejor saber los pasos adecuados. Un mal paso y te pueden fastidiar un viaje o unas vacaciones.

Recuerda... la grua del seguro hasta casa, y la de Kia de casa al conce. No dejes el coche en el conce, o te "robarán" los días de coche de sustitución. Su política es que ellos tienen que mandar la grua, o no dan nada.
 
Y eso del coche de sustitución, lo dan en todos los concesionarios, porque tendran que tener una buena flota de coches para todos los casos que se den...vamos digo yo.
 
Y eso del coche de sustitución, lo dan en todos los concesionarios, porque tendran que tener una buena flota de coches para todos los casos que se den...vamos digo yo.

No, te llaman a un avis o algo así. Ni siquiera te dan un Kia, te dan lo que haya ;-)
 
Mi experiencia ha sido buena con el servicio de KIA, lo tienen todo externalizado.
La grua me la enviaron con RACE y el coche de sustitución a través de Mapfre.
Fue todo dentro de Madrid, pero muy rápido y sencillo.
 
Mi experiencia ha sido buena con el servicio de KIA, lo tienen todo externalizado.
La grua me la enviaron con RACE y el coche de sustitución a través de Mapfre.
Fue todo dentro de Madrid, pero muy rápido y sencillo.
Tomo nota por si acaso, aunque ojalá no tenga que usarla nunca.
 
Si llama a Kia, le llevarán el coche a la Kia más cercana. Si llama a su grua, le llevarán el coche dónde él pida, y lo llevarán en taxi a casa.

Sólo por eso, yo ya lo tengo claro.

Eso si... cuando esté el coche en casa, llamada a Kia para que lo lleven al conce, y te den el coche de sustitución.

Un saludo

Eso no es así, depende del seguro que tengas contratado. La cobertura de asistencia en carretera no es igual en todos los seguros, algunos te especifican claramente que si estás fuera de un radio de 50km del domicilio indicado en la póliza de seguro te lo llevan al taller más cercano, si quieres que te lo lleven al taller que tu puedas, tienes que contratar la cobertura de asistencia en carretera ampliada y ahí ya sí puedes elegir taller.

Yo sí recomiendo coger la asistencia en carretera total, precisamente por lo que comentas (luego es un engorro tener que ir a recoger el coche a vete tú a saber donde, y como tengas un problema con la reparación, líos para hacer valer tus derechos), es prácticamente la única cobertura que tengo mejorada.

Saludos.
 
Volver
Arriba