En caso de avería a que grua llamar

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por chispas127, 15 Feb 2022.

  1. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Es una pregunta que me he hecho alguna vez. Si te quedas tirado en un viaje a doscientos kms. de tu casa (supongamos), en una zona difícil, en domingo (vale, ya no lo empeoro más). A que grua llamaríais, a la de Kia o a la de tu seguro? No me he leído la letra pequeña de mi seguro, pero me dá, de que sería más conveniente. He leido algo el panfleto que te da Kia con la documentacíon, parece que las coberturas en caso de alojamiento en un hotel con la familia, traslado de coche o la misma familia son algo cutres, no sé, como lo veis?
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues si no te lees la letra pequeña de tu propio seguro, como vas a saber a cual es mejor llamar?

    yo de entrada llamaria a la de mi seguro
     
  3. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Hombre, más o menos se lo que me cubre, me he leido las coberturas, pero te aseguro que el panfleto de letra pequeña que te viene hay poca gente que se lo lea, aunque me has dado pie para leermelo:thumbsup:. Coincido contigo en que creo que sería mejor la del seguro.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si se trata de una avería del vehículo, llamaría a KIA, porque eso te va a garantizar que no se van a poder excusar en el mal traslado del vehículo como causante de la avería.

    En el tema de coberturas no entro, para eso hay que evaluar el caso particular ya que las coberturas de asistencia en viaje de cada seguro son diferentes, en función de lo que hayas contratado.

    Quizá se puede hacer un mix, llamar primero a KIA, y luego a tu seguro, les expones el problema y les dices que el traslado de grúa quieres que se encargue KIA, pero del resto de coberturas tu seguro. Como al final cada parte va a pagar menos de lo que le tocaría si asumiera todo, pues igual hasta se avienen a tu petición. Aunque lo más probable es que te pongan pegas, o todo o nada, los seguros son así.

    Saludos.
     
    A chispas127 le gusta esto.
  5. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Interesante respuesta, no lo había contemplado, es una opción a tener en cuenta, aunque ojalá no me pase ni a mi ni a nadie:thumbsup:
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si llama a Kia, le llevarán el coche a la Kia más cercana. Si llama a su grua, le llevarán el coche dónde él pida, y lo llevarán en taxi a casa.

    Sólo por eso, yo ya lo tengo claro.

    Eso si... cuando esté el coche en casa, llamada a Kia para que lo lleven al conce, y te den el coche de sustitución.

    Un saludo
     
    A chispas127 le gusta esto.
  7. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Buenas respuestas, he pasado de estar en un mar de dudas a ver la cosa algo más clara. Porque no suele pasar pero si te pasa algo de esto es mejor saber los pasos adecuados. Un mal paso y te pueden fastidiar un viaje o unas vacaciones.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Recuerda... la grua del seguro hasta casa, y la de Kia de casa al conce. No dejes el coche en el conce, o te "robarán" los días de coche de sustitución. Su política es que ellos tienen que mandar la grua, o no dan nada.
     
    A eviudez y chispas127 les gusta esto.
  9. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Y eso del coche de sustitución, lo dan en todos los concesionarios, porque tendran que tener una buena flota de coches para todos los casos que se den...vamos digo yo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, te llaman a un avis o algo así. Ni siquiera te dan un Kia, te dan lo que haya ;-)
     
  11. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Aaah, oido cocina...gracias por tu información.
     
  12. eresis

    eresis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED DRIVE 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT
    Mi experiencia ha sido buena con el servicio de KIA, lo tienen todo externalizado.
    La grua me la enviaron con RACE y el coche de sustitución a través de Mapfre.
    Fue todo dentro de Madrid, pero muy rápido y sencillo.
     
  13. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Tomo nota por si acaso, aunque ojalá no tenga que usarla nunca.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso no es así, depende del seguro que tengas contratado. La cobertura de asistencia en carretera no es igual en todos los seguros, algunos te especifican claramente que si estás fuera de un radio de 50km del domicilio indicado en la póliza de seguro te lo llevan al taller más cercano, si quieres que te lo lleven al taller que tu puedas, tienes que contratar la cobertura de asistencia en carretera ampliada y ahí ya sí puedes elegir taller.

    Yo sí recomiendo coger la asistencia en carretera total, precisamente por lo que comentas (luego es un engorro tener que ir a recoger el coche a vete tú a saber donde, y como tengas un problema con la reparación, líos para hacer valer tus derechos), es prácticamente la única cobertura que tengo mejorada.

    Saludos.