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Efectivamente,yo lo llevé a un concesionario en Cantabria,me anotaron que probasen lo de los tacos de goma y si acaso cambiar el bombín del embrague,pero me llamó el mecánico, y me dijo que eran mil cien del ala,le dije lo de los tacos y el bombín y me contestó que Kia no permitía eso,que había que cambiar el embrague.Un jeta de puta madre.Pensé que lo de los tacos iba a ser más complicado,pero quitando dos que van en la parte de abajo del pedal fue suficiente.Ahora meter la marcha atrás ,la primera y la segunda ya no es una tortura ni hay que desembragar dos veces antes de cambiar.Por el listo del mecánico,el último mantenimiento que me queda para conservar la garantía lo voy a hacer yo,PARA QUÉ QUIERO GARANTÍA SI TE PRETENDEN METER LA MANO EN EL BOLSILLO POR UN FALLO TAN ABSURDO DE KIA?Mi mecánico lo solucionó de una manera muy sencilla y económica.
El pedal del embrague lleva unos pequeños topes redondos de plastico blanco, si te agachas y miras el recorrido del pedal se ven.
Lleva varios, lo que no recuerdo es el que quitó para da el ese pequeño juego al pedal extra, justo lo necesario para evitar eso mismo que comentas de aun teniendo pisado a fondo, notes que se mueva. Aparte de notar que entran más suaves las marchas desde que se le hizo.
Te modifiqué el pdf borrando datos como nombre, mail y matrícula del coche por seguridad, te lo dejé en una página.Bueno amigos, retomamos el tema, pues el problema se me ha vuelto a reproducir, y eso que hece dos veranos le quité lo de los topes de gom
a que ya hablamos, lo he llevado a KIA móstoles, y se lavan las manos como Pilatos... en fin, no me queda más que poner una reclamación a KIA MOTORS IBERIA dirigida a su director general, envié mi queja el día 27 y aún no he recibido rspuesta... os adjunto el escrito que lñes envié por si a alguien le sigue ocurriendo lo mismo:
Yo tengo un optima del 2013 y le entraban las marchas muy duras pero solamente en verano y en caliente,tambien con el pedal pisado en un semaforo y la marcha puesta hacia como que andaba solo.Lo lleve a kia Granada y me dijeron que era del diafragma.El diafragma es un plato que es lo que acciona el embrague y por lo que sea con la calor no termina de despegar el disco de embrague del todo y por eso estan las marchas tan duras y el coche hace como que anda solo con la marcha puesta.El mio tiene 47000 km y me han cambiado el kit de embrague completo pero me dicen que no lo cubre la garantia porque hay desgaste.Lo he tenido que pagar yo y por ahora van las marchas muy bien.
esque yo creo que los de 2017 no an dado problemas ya porque ami ninguno me a dado¿Cuanto has tenido que pagar por el kit de embrague?
Es una putada no entre en garantía. No es normal que un embrague falle con 47.000kms. y además parece que el embrague bajo, es un defecto de fábrica de nuestros modelos...
Han cambiado varios en garantía según algunos foreros. Será cuestión de dar con el concesionario que se preocupe por un clliente KIA.
Yo lo quité los topes de silicona y ya no me ha vuelto a pasar lo de "imposible meter la primera y la marcha atrás"sin dejarte el brazo y metiéndole una buena rascada .Cierto que en primera y segunda le sigue costando un poco,pero ni comparación como antes.Lo que es curioso es que cuando dejas un par de días el coche sin moverlo las marchas entran normal.Haces una kilometrada,lo paras.Lo coges al día siguiente y ya se endurece algo.Su explicación tendrá pero parece cosa de película de terror.Hola compañeros, compre un optima de segunda mano con 90000km en julio y al mes me tuvieron que cambiar el kit de embrague (que ya le habían cambiado con anterioridad a los 57000km) y el volante de inercia, que se hizo cargo entre la compra venta y la garantía de kia. Ahora noto el tema de las marchas que comentáis aquí. Que me recomendáis que haga?
Estoy pensando en llamar al taller donde me hicieron la reparación haber que solución me dan y comentarles todo lo que he leído por aquí de los compañeros, porque si en realidad es un fallo de Kia deberían responsabilizarse ellos.Yo lo quité los topes de silicona y ya no me ha vuelto a pasar lo de "imposible meter la primera y la marcha atrás"sin dejarte el brazo y metiéndole una buena rascada .Cierto que en primera y segunda le sigue costando un poco,pero ni comparación como antes.Lo que es curioso es que cuando dejas un par de días el coche sin moverlo las marchas entran normal.Haces una kilometrada,lo paras.Lo coges al día siguiente y ya se endurece algo. Su explicación tendrá pero parece cosa de película de terror.