Embrague muy bajo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por jmpedrosa, 17 Mar 2016.

  1. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    EL MIo un optima sw gtline de octubre del 16
    Y el muelle bien
    Pero las marchas mal
    Me digeron que cambiaran el embrague seguramente
    jesusbarrera
     
  2. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues suerte dac y vamos contandonos penas y alegrias por aqui. :thumbsup:
     
  3. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    Ok saludos ya te contare
     
  4. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    HOLA foreros
    Pues nada me cambiaron el embrague y siguen entrando fuertes la 2 y 3 marcha
    Vaya lio
    Que opinais? Alguien me ayuda?
    Gracias
     
  5. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Buenos pues acabo de pasar hoy la primera revision de mi optima, todo ok por cierto. Y les comento que la primera y segunda marcha entra muy mal...total, han visto una cosilla rara y tiran de garantia para que me cambien el embrague completo. Chapeau por kia granada.
     
  6. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Efectivamente,yo lo llevé a un concesionario en Cantabria,me anotaron que probasen lo de los tacos de goma y si acaso cambiar el bombín del embrague,pero me llamó el mecánico, y me dijo que eran mil cien del ala,le dije lo de los tacos y el bombín y me contestó que Kia no permitía eso,que había que cambiar el embrague.Un jeta de puta madre.Pensé que lo de los tacos iba a ser más complicado,pero quitando dos que van en la parte de abajo del pedal fue suficiente.Ahora meter la marcha atrás ,la primera y la segunda ya no es una tortura ni hay que desembragar dos veces antes de cambiar.Por el listo del mecánico,el último mantenimiento que me queda para conservar la garantía lo voy a hacer yo,PARA QUÉ QUIERO GARANTÍA SI TE PRETENDEN METER LA MANO EN EL BOLSILLO POR UN FALLO TAN ABSURDO DE KIA?
     
  7. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    mi optima es del 2017 20.000km y marchas y embrague perfectos
     
  8. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Bueno amigos, retomamos el tema, pues el problema se me ha vuelto a reproducir, y eso que hece dos veranos le quité lo de los topes de gom
    a que ya hablamos, lo he llevado a KIA móstoles, y se lavan las manos como Pilatos... en fin, no me queda más que poner una reclamación a KIA MOTORS IBERIA dirigida a su director general, envié mi queja el día 27 y aún no he recibido rspuesta... os adjunto el escrito que lñes envié por si a alguien le sigue ocurriendo lo mismo:
     

    Adjuntos:

  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te modifiqué el pdf borrando datos como nombre, mail y matrícula del coche por seguridad, te lo dejé en una página.
     
  10. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    UUUPPPSS gracias Naiki
     
  11. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
  12. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo acabo de pasar de un Mondeo a un Kia Optima del 2012 , el día que lo probé en el concesionario, el embrague estaba tan bajo, que se me caló varias veces. El vendedor me dijo que por lo visto este modelo o los Kia en general, llevan el embrague muy bajo. Ya sabeis, en cuanto los levantas 2 ctm, el coche empuja.

    Ahora me he acostumbrado, porque anoche usé el Focus de mi pareja, y me parecía tan alto el embrague que prefiero el mio, es más rápido y efectivo. Aún así me gustaría un pelín más alto, tengo que ver bien lo de los topes blanco del embrague que comenta algún compañero.... ya os contaré
     
  13. josemariagil

    josemariagil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima 2013
    Yo tengo un optima del 2013 y le entraban las marchas muy duras pero solamente en verano y en caliente,tambien con el pedal pisado en un semaforo y la marcha puesta hacia como que andaba solo.Lo lleve a kia Granada y me dijeron que era del diafragma.El diafragma es un plato que es lo que acciona el embrague y por lo que sea con la calor no termina de despegar el disco de embrague del todo y por eso estan las marchas tan duras y el coche hace como que anda solo con la marcha puesta.El mio tiene 47000 km y me han cambiado el kit de embrague completo pero me dicen que no lo cubre la garantia porque hay desgaste.Lo he tenido que pagar yo y por ahora van las marchas muy bien.
     
  14. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    ¿Cuanto has tenido que pagar por el kit de embrague?

    Es una putada no entre en garantía. No es normal que un embrague falle con 47.000kms. y además parece que el embrague bajo, es un defecto de fábrica de nuestros modelos...

    Han cambiado varios en garantía según algunos foreros. Será cuestión de dar con el concesionario que se preocupe por un clliente KIA.
     
  15. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    esque yo creo que los de 2017 no an dado problemas ya porque ami ninguno me a dado
     
  16. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Alguno que ha quitado los famosos topes de silicona blancos..
    ¿Podria decir cuales son de mis 2 fotos?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy super interesado, quiero probarlo si hay suerte, pero no tocar sin saber.
    Gracias
     
  17. Nacho Mateo

    Nacho Mateo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 141cv 2017
    Hola compañeros, compre un optima de segunda mano con 90000km en julio y al mes me tuvieron que cambiar el kit de embrague (que ya le habían cambiado con anterioridad a los 57000km) y el volante de inercia, que se hizo cargo entre la compra venta y la garantía de kia. Ahora noto el tema de las marchas que comentáis aquí. Que me recomendáis que haga?
     
  18. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Yo lo quité los topes de silicona y ya no me ha vuelto a pasar lo de "imposible meter la primera y la marcha atrás"sin dejarte el brazo y metiéndole una buena rascada .Cierto que en primera y segunda le sigue costando un poco,pero ni comparación como antes.Lo que es curioso es que cuando dejas un par de días el coche sin moverlo las marchas entran normal.Haces una kilometrada,lo paras.Lo coges al día siguiente y ya se endurece algo.Su explicación tendrá pero parece cosa de película de terror.
     
  19. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Nunca he notado nada de eso, también es verdad, que cuando llego a un semáforo o voy a estar un tiempo parado pongo punto muerto y suelto el embrague, así sufre menos. Mi optima es 2016
     
    A Nacho Mateo le gusta esto.
  20. Nacho Mateo

    Nacho Mateo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 141cv 2017
    Estoy pensando en llamar al taller donde me hicieron la reparación haber que solución me dan y comentarles todo lo que he leído por aquí de los compañeros, porque si en realidad es un fallo de Kia deberían responsabilizarse ellos.