galla
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
Hola a tod@s. Veréis, hace unos meses tuve que dejar el coche en el taller por que de buenas a primeras me comenzaron a saltar avisos de error de todos los sistemas de seguridad asociados a la cámara frontal; problema con el sensor de obstáculos, problema con el lector de señales, problemas con el sistema de cambio de carril etc... Al poco de empezar a circular comenzaban a saltar todos los avisos, uno detrás de otro. Mi concesionario-taller de referencia estaba cerrado por vacaciones, así que lo llevé a otra KIA que estaba más o menos próxima a mi domicilio. El coche estuvo casi un mes en el taller porque no tenían claro el problema, en principio pensaban que era de la cámara, luego que si el sensor de ABS, luego de no se qué... para al final confirmar que era problema de la cámara (me dijeron que la descartaron al principio por que habían probado con otra y seguían los errores, pero al parecer esto pasó por que la que pusieron en un principio no tenía la misma referencia). Resumiendo, saco el coche del taller y aparentemente todo funciona, todo menos una cosa que me doy cuenta al poco tiempo. El volante ya no vibra cuando pisas las rayas que delimitan un carril, ahora en su lugar suena un pitido. Yo imagino que es tema de la configuración pero me vuelvo loco entre menús y no consigo ver nada desactivado. Ahora, aprovechando que lo tenía que dejar para el mantenimiento de los 4 años en el taller de siempre les comento el problema. Me dicen que le han metido la diagnosis y que da muchos fallos de cámara, pero que no pueden borrarlos. También que tengo algunas funciones desactivadas. Según ellos, debería llevarlo de nuevo al taller dónde lo repararon por que me dicen que el radar no está bien calibrado y por eso lo anterior. Dicen que ellos no pueden porque necesitan el número de referencia original que daba el software del radar por que al cambiar la cámara, éste también cambia, y que eso lo tienen que tener en el taller donde lo repararon. No sé, todo muy raro... qué os parece?. (Perdón por el tocho, ser breve no es lo mío
).