El volante ha dejado de vibrar al cambiar de carril.

galla

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Vehículo/s
KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
Hola a tod@s. Veréis, hace unos meses tuve que dejar el coche en el taller por que de buenas a primeras me comenzaron a saltar avisos de error de todos los sistemas de seguridad asociados a la cámara frontal; problema con el sensor de obstáculos, problema con el lector de señales, problemas con el sistema de cambio de carril etc... Al poco de empezar a circular comenzaban a saltar todos los avisos, uno detrás de otro. Mi concesionario-taller de referencia estaba cerrado por vacaciones, así que lo llevé a otra KIA que estaba más o menos próxima a mi domicilio. El coche estuvo casi un mes en el taller porque no tenían claro el problema, en principio pensaban que era de la cámara, luego que si el sensor de ABS, luego de no se qué... para al final confirmar que era problema de la cámara (me dijeron que la descartaron al principio por que habían probado con otra y seguían los errores, pero al parecer esto pasó por que la que pusieron en un principio no tenía la misma referencia). Resumiendo, saco el coche del taller y aparentemente todo funciona, todo menos una cosa que me doy cuenta al poco tiempo. El volante ya no vibra cuando pisas las rayas que delimitan un carril, ahora en su lugar suena un pitido. Yo imagino que es tema de la configuración pero me vuelvo loco entre menús y no consigo ver nada desactivado. Ahora, aprovechando que lo tenía que dejar para el mantenimiento de los 4 años en el taller de siempre les comento el problema. Me dicen que le han metido la diagnosis y que da muchos fallos de cámara, pero que no pueden borrarlos. También que tengo algunas funciones desactivadas. Según ellos, debería llevarlo de nuevo al taller dónde lo repararon por que me dicen que el radar no está bien calibrado y por eso lo anterior. Dicen que ellos no pueden porque necesitan el número de referencia original que daba el software del radar por que al cambiar la cámara, éste también cambia, y que eso lo tienen que tener en el taller donde lo repararon. No sé, todo muy raro... qué os parece?. (Perdón por el tocho, ser breve no es lo mío :().
 
Tienes una buena papeleta compañero. Yo separaría los marrones en 2:

1. El coche tiene un problema y un taller OFICIAL que no es el de "confianza" te lo arregla con una chapuza.

2. El taller oficial de confianza se quiere lavar las manos. Tu puedes llevar el coche a cualquier KIA de España, sin distinciones. Lo que ocurre bajo mi punto de vista es que la chapuza quieren que se la coman los originadores del problema.

En el punto 1 veo muchas cosas que me harían enfadar si estuviese en tu lugar. Te han echo una chapuza y encima te la han ocultado. Han intentado darlo como arreglado prescindiendo de funciones y encima ocultándo los errores en la ECU para que no se te muestren más en el coche. El punto 2 tampoco se queda atrás, están echando balones fuera.

Yo llamaba a KIA España para informar de esto, acto seguido notificaba al taller de la chapuza sobre la llamada y al taller de confianza para que me lo solucionen allí porque del primer taller NO me fio ni un pelo. Quizás no te sirva de nada pero yo lo intentaría.

Estas cosas son un dolor de cabeza y no es plato de buen gusto... suerte
 
Lo que te han dicho en tu taller de confianza es lo correcto, y a mi no me parece para nada, que se quieran lavar las manos o echen balones fuera.
Si bien es cierto que para hacer uso de la garantía, por un defecto de fábrica, puedes llevarlo a cualquier concesionario de la red Kia en España, no ocurre lo mismo cuando se trata de subsanar una reparación mal realizada por un taller concreto. En ese caso, quién debe de deshacer el entuerto es el taller que realizó la reparación de forma incorrecta y que ya habrá cobrado de la garantía dicha reparación.
No es de recibo que el trabajo mal ejecutado por parte del taller que hizo la reparación, ahora tenga que asumir el coste otro taller que no tuvo nada que ver.
Llévalo al taller donde te hicieron la reparación que son ellos quienes tienen la obligación de arreglartelo.
 
Hola a tod@s. Veréis, hace unos meses tuve que dejar el coche en el taller por que de buenas a primeras me comenzaron a saltar avisos de error de todos los sistemas de seguridad asociados a la cámara frontal; problema con el sensor de obstáculos, problema con el lector de señales, problemas con el sistema de cambio de carril etc... Al poco de empezar a circular comenzaban a saltar todos los avisos, uno detrás de otro. Mi concesionario-taller de referencia estaba cerrado por vacaciones, así que lo llevé a otra KIA que estaba más o menos próxima a mi domicilio. El coche estuvo casi un mes en el taller porque no tenían claro el problema, en principio pensaban que era de la cámara, luego que si el sensor de ABS, luego de no se qué... para al final confirmar que era problema de la cámara (me dijeron que la descartaron al principio por que habían probado con otra y seguían los errores, pero al parecer esto pasó por que la que pusieron en un principio no tenía la misma referencia). Resumiendo, saco el coche del taller y aparentemente todo funciona, todo menos una cosa que me doy cuenta al poco tiempo. El volante ya no vibra cuando pisas las rayas que delimitan un carril, ahora en su lugar suena un pitido. Yo imagino que es tema de la configuración pero me vuelvo loco entre menús y no consigo ver nada desactivado. Ahora, aprovechando que lo tenía que dejar para el mantenimiento de los 4 años en el taller de siempre les comento el problema. Me dicen que le han metido la diagnosis y que da muchos fallos de cámara, pero que no pueden borrarlos. También que tengo algunas funciones desactivadas. Según ellos, debería llevarlo de nuevo al taller dónde lo repararon por que me dicen que el radar no está bien calibrado y por eso lo anterior. Dicen que ellos no pueden porque necesitan el número de referencia original que daba el software del radar por que al cambiar la cámara, éste también cambia, y que eso lo tienen que tener en el taller donde lo repararon. No sé, todo muy raro... qué os parece?. (Perdón por el tocho, ser breve no es lo mío :().
Buenas.
Yo tengo un Proceed gtline de 2022 y no vibra el volante solo pita
 
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Buenas.
Yo tengo un Proceed gtline de 2022 y no vibra el volante solo pita

Hola, en mi caso sí, vibra (ahora ya no) cuando pisas línea

Tienes una buena papeleta compañero. Yo separaría los marrones en 2:

1. El coche tiene un problema y un taller OFICIAL que no es el de "confianza" te lo arregla con una chapuza.

2. El taller oficial de confianza se quiere lavar las manos. Tu puedes llevar el coche a cualquier KIA de España, sin distinciones. Lo que ocurre bajo mi punto de vista es que la chapuza quieren que se la coman los originadores del problema.

En el punto 1 veo muchas cosas que me harían enfadar si estuviese en tu lugar. Te han echo una chapuza y encima te la han ocultado. Han intentado darlo como arreglado prescindiendo de funciones y encima ocultándo los errores en la ECU para que no se te muestren más en el coche. El punto 2 tampoco se queda atrás, están echando balones fuera.

Yo llamaba a KIA España para informar de esto, acto seguido notificaba al taller de la chapuza sobre la llamada y al taller de confianza para que me lo solucionen allí porque del primer taller NO me fio ni un pelo. Quizás no te sirva de nada pero yo lo intentaría.

Estas cosas son un dolor de cabeza y no es plato de buen gusto... suerte


Tengo cita el próximo viernes. Me pasé por el taller y se lo comenté. Me han dicho que tardarán poco, así que esperaré a que lo hagan y lo sacaré la misma tarde. Ya os contaré...
 
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