¿El nuevo niro hev que lleva correa o cadena?

Amsterdam40

Forero Activo
Vehículo/s
Kia niro
¿Todos los niros llevan correa o cadena?

Última edición por un moderador:
Los Niro mk1 hasta el restyle de 2020 (finales de 2019) llevaban cadena. Después de eso pasaron a correa. Los mk2 no se si llevan correa o han vuelto a la cadena.

Los Niro mk1 hasta el restyle de 2020 (finales de 2019) llevaban cadena. Después de eso pasaron a correa. Los mk2 no se si llevan correa o han vuelto a la cadena.
Si pasaron a correa dudo mucho que haya vuelto a la cadena, al final todas las marcas van optando por las correas.

Buenos tardes:

La correa que lleva el Niro es para el motor generador HSG que hace las veces de motor de arranque y generador de alta tensión de la batería, por lo que te diría que es como la correa de accesorios de un coche de combustión normal, sería cuestión de mirarlo, esa correa ya la llevaba el primer Niro de 2016 y se cambia a los 105000 km pero si miras lo que vale el kit es mucho más barato que una correa de distribución.

Un saludo.

Este es el motor que llevan los KIA HEV/PHEV de 141cv. Se me hace muy raro que por un mero restyling vayan a tocar algo tan delicado como la distribución.

No han tocado la distribución, para eso habría que diseñar un motor nuevo, todos llevan cadena de distribución.

Por qué inventas?
Pues mira, ninguna intención en mentir. Que ganaría?
He respondido con la información que me dieron en el concesionario cuando compré el Niro. Me avisaron que ese modelo traía correa de distribución a diferencia del modelo anterior. Que lo tuviera en cuenta en el mantenimiento.

Vengo de un coche con cadena y más de 200k km, lo cual me sentó como un jarro de agua fría y por eso lo recuerdo. Porque implica un mantenimiento extra a partir de los 100k km...

En el libro de mantenimiento juraría haber visto que a los 105k km hay que cambiar la correa de distribución. Pero puedo estar equivocandome. Ojalá.

Cuando me toque, que acabo de hacer la de los 4 años o 60k km... Pues veré si hay que hacerlo o no.

¿Que gana el concesionario mintiendo con la cadena/correa? No lo sé. Sobre todo cuando no estaban intentando venderme un modelo antiguo en stock porque yo tenía claro que quería el modelo nuevo.

Dicho eso... Tampoco me va la vida pelearme por internet por un tema que ni me va ni me viene. Que estoy equivocado, pues lo siento. Que no lo estoy, me es indiferente.

Un saludo

Pues mira, ninguna intención en mentir. Que ganaría?
He respondido con la información que me dieron en el concesionario cuando compré el Niro. Me avisaron que ese modelo traía correa de distribución a diferencia del modelo anterior. Que lo tuviera en cuenta en el mantenimiento.

Vengo de un coche con cadena y más de 200k km, lo cual me sentó como un jarro de agua fría y por eso lo recuerdo. Porque implica un mantenimiento extra a partir de los 100k km...

En el libro de mantenimiento juraría haber visto que a los 105k km hay que cambiar la correa de distribución. Pero puedo estar equivocandome. Ojalá.

Cuando me toque, que acabo de hacer la de los 4 años o 60k km... Pues veré si hay que hacerlo o no.

¿Que gana el concesionario mintiendo con la cadena/correa? No lo sé. Sobre todo cuando no estaban intentando venderme un modelo antiguo en stock porque yo tenía claro que quería el modelo nuevo.

Dicho eso... Tampoco me va la vida pelearme por internet por un tema que ni me va ni me viene. Que estoy equivocado, pues lo siento. Que no lo estoy, me es indiferente.

Un saludo
El concesionario no gana nada, solo que muchos de los que trabaja allí en la mayoría de ocasiones no saben ni por donde le vienen las tortas, que si, que parece increíble que alguien que está todo el día metido en ello e incluso más de un mecánico no sepa eso, pero así es y me lo encuentro a diario. Hay gente que va a su trabajo solo por ir sin ilusion alguna de hacer las cosas bien.

El concesionario no gana nada, solo que muchos de los que trabaja allí en la mayoría de ocasiones no saben ni por donde le vienen las tortas, que si, que parece increíble que alguien que está todo el día metido en ello e incluso más de un mecánico no sepa eso, pero así es y me lo encuentro a diario. Hay gente que va a su trabajo solo por ir sin ilusion alguna de hacer las cosas bien.
Totalmente de acuerdo contigo, en muchos concesionarios no tiene ni P idea de lo que venden. En mi caso, cuando me entregaron el coche, me dieron unas explicaciones básicas de su funcionamiento en 10 MINUTOS !!!!!! para luego comprobar que la mitad de las cosas no eran como lo indicado. En este foro, y empapandome el manual es como he ido aprendiendo y mucho, con lo que no me extraña que ni sepan sí lleva correa o cadena.

Volver