Lleva Correa?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por v8sport, 27 Feb 2021.

  1. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Buenas el kia ceed tourer versión drive
    1.6 mhev 136cv diésel 2021..lleva Correa? El comercial me dijo que no pero no me fio.. En el libro no me entero de nada. Pedazo manual. Primero hay que entender el manual.
     
    A Nacho_ le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no primero hay que leerlo....o el libro de mantenimiento que alli lo pondra si procede el cambio y cada cuantos X kmts
    Kia-Ceed-Tourer-prueba-motor-1-700x394.jpg

    debajo de la tapa esa que pone crdi si la quitas tiene que haber si lleva correa algo parecido a esto.......que seria la tapa de la correa de distribucion si esta lleva correa

    images.jpg
     
  3. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Ya le voy a echar otro vistazo al manual. Gracias;)
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No estoy seguro, pero intuyó que todos los motores con miro hibridación llevan correas, esto puede ser debido a que el motor eléctrico esta conectado también al cigüeña y si todos usan el mismo sistema de distribucion (tanto diésel como gasolinas) todos también puede compartir el mismo acople del sistema microhíbrido.
    Además es una forma de hacer el coche más silencioso y refinado. Todo esto es simplemente intuición pero no tengo datos como para asegurarlo.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    El 1.0 TGDI MHEV lleva correa reemplazable a los 105.000 km según manual. El Ceed 1.6 136 la llevaba bañada en aceite o algo así, con reemplazo sobre los 200 y pico mil km. Ese mismo motor microhibridado seguramente lleve correa, lo que no sé es de que tipo. Consultar manual de mantenimiento!
     
  6. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Esto es lo que pone el manual.
    Habla de dos correas una Correa hsg motor arranque y generador y luego Correa transmisión motor pone inspeccionar 90.000 o 48 meses y luego inspeccionar cada 30000km o 24 meses.. Pero no habla de cambiar y no pone si es Correa por cadena o normal.. No habla de cambiar solo inspeccionar
    La que pone Correa transmisión motor pone debe comprobarse periódicamente para verificar tensión y ajustarlas si es necesario.. Yo entiendo que esto es por cadena?
     

    Adjuntos:

  7. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que si en el manual han puesto correas es porque será correa.
    Ya sé que a veces las traducciones y demás dejan mucho que desear, pero si fuera cadena pondría cadena.
     
  8. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pone algo de aceite. Pone revisar no reemplazar
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mi Sportage que es seguro que lleva cadena de distribución, el manual de usuario se refiere a ella como "correa de distribución" así que cuidado con las traducciones. Por cierto los intervalos de mantenimiento que mi manual especifica para mi cadena de distribución son prácticamente los mismos que los que ha expuesto el compañero, primera revisión 90.000 km o 72 meses, luego revisar cada 30.000 km o 24 meses. Así que segun su programa de mantenimiento lo más seguro es que lleve cadena.
    Un saludo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En ningún momento menciona la cadena de distribución, la correa a la que se refiere es a la del alternador, aire acondicionado, etc. La cadena no es un elemento que puedas revisar de ninguna manera si no es abriendo el motor, y en ese caso, ya que lo has abierto, lo mejor es cambiarla junto con los tensores, pero no es algo que a nivel de usuario se pueda hacer.
    28.02.2021_11.43.52_REC.png
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces, la cadena no tiene ningún tipo de mantenimiento programado. Creía que la revisión era simplemente asegurarse que no hace ruidos raros etc etc para evitar futuras averías mucho más gordas, sin llegar evidentemente a ser una revisión directamente visual.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  12. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pues yo diría que es cadena.. Pero tranquilos que cuando vaya a la kia voy a decir que me lo miren en el ordenador. Si lleva Correa o cadena..
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no se al final que llevará, pero en mi opinión un punto a favor cuando compré Kia era que muchos motores tenían cadena ( obviamente el mío ) y veo que con la hibridación ahora monta correa.
    No se que estaran haciendo otras marcas, pero mirando precio de mantenimientos creo que es algo bastante a tener en cuenta a la hora de comprar coche
     
  14. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    A mi el comercial me dijo que llevaba cadena... Pero ya sabes estos comerciales te dicen que lleva esto y no saben lo k lleva
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ese fue uno de los argumentos que me dijo el comercial que me lo vendio a mi que tenia cadena............
     
    A v8sport le gusta esto.
  16. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Lleva cadena, los de gasolina también
     
    A v8sport le gusta esto.
  17. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Cuando vaya a la kia os lo confirmó. ;)
     
  18. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    El mhev no lo sé, pero el 1.6crdi normal lleva correa bañada en aceite (10 años o 240.000km).
    Saludos
     
  19. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    Eso es posible?

    Yo creo que si va bañada en aceite, es cadena.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es posible y no es nada raro, hay correas de distribución bañadas en aceite, las llamadas correas húmedas.
    Un saludo.