El concesionario no da de baja el vehículo antiguo

apbies

Forero Activo
Vehículo/s
Cordoba
Hola.

Compré un coche nuevo en mayo y el viejo se lo quedó el concesionario. Ya son varias veces las que he ido detrás de él para que cambie el titular para evitar problemas de multas, impuestos, etc pero no hay manera.

Los papeles del coche se los quedó allí así que no se que puedo hacer era en tráfico para solucionar este problema.

Una mano no estaría mal...

Gracias de antemano.

Hola.

Compré un coche nuevo en mayo y el viejo se lo quedó el concesionario. Ya son varias veces las que he ido detrás de él para que cambie el titular para evitar problemas de multas, impuestos, etc pero no hay manera.

Los papeles del coche se los quedó allí así que no se que puedo hacer era en tráfico para solucionar este problema.

Gracias de antemano.
El mismo procedimiento lo he hecho yo pero la dieron de baja el siguiente día! Puedes ir al trafico y comentarle la situación o hacer una transferencia, no se! A ver si alguien sabe algo mejor en este tema! Suerte y un saludó!

Hola.

Gracias de antemano.
Tarde, en el momento que dejas el coche te llevas una copia firmada y fotocopias de todo, ahora poca cosa vas a poder hacer.

Yo le pedí la baja a mi nombre del coche viejo desde el primer día. Me dijo que esperaríamos un mes por si lo vendían antes, y si no me daría un documento de venta a concesionario (o algo así).
Al mes volví a insistir, y a los pocos días me lo dió.
Lo tengo con la ducumentación, y ahora mismo no sabría decirte el nombre concreto del documente en sí.
Solo sé que cuando me lo entregó quedé conforme. Lo que pasa es que lo guardé y ya no lo he vuelto mirar.
A ver si tengo un hueco luego y doy más detalles.
Si alguien tiene lo mismo y lo puede explicar mejor.... es que ahora no tengo el coche a mano.

EDITO:
El documento se llama "ENT - ENTREGA A COMPRAVENTA". No lo subo porque hay datos personales y del concesionario, (disculpar).
La verdad es que es algo nuevo para mí. Hace muchos años me dediqué a la compra-venta de coches y no se hacía así.
Es un ddocumento con el sello del ministerio del Interior, presentado en Tráfico por la gestoría del concesionario (figuran sus datos).
Aparecen mis datos como Transmitente, y los datos del concesionario como poseedor del vehículo desde la fecha de presentación; los datos del vehículo, y los códigos de barras de unas tasas.
Yo creo que como justificante de que el vehículo no me pertenece tendría que ser suficiente. Y más si está presentado en tráfico

Última edición:
- Ve al concesionario
- EXIGE un documento indicando que les has cedido el coche como pago de la compra de otro, sellado y firmado

A partir de entonces todas las multas y tal las puedes recurrir por ahí. Y si no te fías, ve a trafico y da de baja el vehículo, verás la gracia que les va a hacer por no haber hecho su trabajo en condiciones.

Toda esta movida viene por no querer hacer 2 cambios de titular y no pagar 2 veces por el procedimiento.

King.com tiene razon ve a trafico y lo das de baja y se acaba el problema

La cuestión es que yo negocié 3 años de mantenimiento gratuito acabada la promoción y no quiero estar a malas con el.

Además de que prefiero intentar solucionar todo por la vía pacífica y llegar a buen puerto.

Pero ya hace un mes que me notificaron que estaba hecho.

Gracias a todos.

La cuestión es que yo negocié 3 años de mantenimiento gratuito acabada la promoción y no quiero estar a malas con el.

Además de que prefiero intentar solucionar todo por la vía pacífica y llegar a buen puerto.

Pero ya hace un mes que me notificaron que estaba hecho.

Gracias a todos.
Con el documento ves a tráfico e informa que el coche ya no es tuyo. No creo que sea necesario darlo de baja, simplemente informando que ya no es tuyo debería ser suficiente. Cuando vendes un coche en teoría debes informar a tráfico, aunque el que tiene que cambiarlo de nombre es el comprador. El problema es que hay un plazo para informar y no se que pasa transcurrido ese plazo

Tráfico no da la baja a particulares, tan solo a concesionarios y a desguaces.
Y recuerda que el impuesto de circulación te irá a tu nombre y lo tendrás que pagar tú bajo multa si no lo haces.
Como el coche sigue estando a tu nombre lo que puedes hacer es llevártelo, pero esto ya sería ponerte a malas con ellos aunqur visto lo visto ellos no van a muy buenas contigo
Un saludo

Yo deje mi vehículo como parte de pago y a parte de reflejarlo en la factura (cosa que pedí encarecidamente) me dieron un documento de compraventa el cual firme y ellos sellaron y me llevé una copia a casit (indicaba día hora km modelo etc y aparece bastante claro)
Debes pedirlo, reflejando el día que se quedaron el vehículo, si no te facilitan ninguna documentacion en el que refleje que han dado de baja tu vehículo
No entiendo por qué no te dieron ese documento, es algo básico, mal hecho por el concesionario

Yo deje mi vehículo como parte de pago y a parte de reflejarlo en la factura (cosa que pedí encarecidamente) me dieron un documento de compraventa el cual firme y ellos sellaron y me llevé una copia a casit (indicaba día hora km modelo etc y aparece bastante claro)
Debes pedirlo, reflejando el día que se quedaron el vehículo, si no te facilitan ninguna documentacion en el que refleje que han dado de baja tu vehículo
No entiendo por qué no te dieron ese documento, es algo básico, mal hecho por el concesionario
Pues esa es la cosa que se quedaron el coche y no me dieron nada. Yo confiado no le dí importancia.. Supongo que fue la emoción del momento.. Cosas que te das cuenta al tiempo.

Ahora no tengo ningún documento más que la hoja sellada que pone que entrego el coche a cambio.

Yo cuando entregué el Ceed para comprarme el Río firmé un documento de compraventa, donde especificaba el día que les entregaba el coche, con x kilómetros y que a partir de ahí no era responsabilidad mia (escrito en términos legales). También ponía que lo entregaba como parte de la compra del nuevo, y hasta la tasación del viejo.
Creo que también les firmé el documento de transmisión de tráfico, con mi parte rellena y la del comprador en blanco. Eso no se si es muy normal, pero bueno al tener la copia del documento de compraventa estoy tranquila.
También es verdad que tengo el coche desde Agosto y no creo que haya dado tiempo a que surjan problemas, espero que el año que viene no me venga el impuesto de circulación a mi! O una multa mientras tanto...:confused:

Bueno...

Ayer le mandé un correo ya un poco molesto porque la cosa se estaba demorando después de la última vez que hablamos y hoy ha solucionado el asunto haciendo la transferencia a su nombre.

Decir que mi mujer y yo nos quedamos más tranquilos porque las cosas bien hechas bien parecen y nos desentendemos del otro vehículo y cualquier problema que ello pueda ocasionar.

Volver