El coche se derrite bajo el sol

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Goas, 2 Jul 2009.

  1. Goas

    Goas Nuevo Forero

    Es una buena opción quejarse, pero me parece que me dirán un gra "NO". He estado en la Kia que tenía un problema con el coche por la presión de las ruedas, he preguntado por lo del ambientador y me han dicho que es algo de lo más común, que se produce por el efecto de las gotas cuando se caen y darle el sol. No me han dado ninguna solución en concreto, pero si me han sugerido que si conozco a algún pintor que pinte la pieza entera o que busque un tono similar para que se disimule, pero nada más. Pregunté por esa pieza para pedirla de recambio, pero se sube a un pico de casi 70 euros
     
  2. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    yo no pintaria la pieza, la pintura interior al final se salta, si no es mucho prueba a poner una tira de vinilo que tape el descochon.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre si lija bien las zonas y las pinta, pues no deberia de saltar, eso si lija bien
     
  4. Goas

    Goas Nuevo Forero

    Lo de la tira de vinilo, ¿cómo sería? lo he escuchado muchas veces pero no se cmo es.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es como una pegatina pero mas bonito, como si fuera pintado
     
  6. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    fijate en las pegatinas rojas y en el flaming del capo. puedes pedir que te hagan una a medida con una forma que les des tu, comprar alguna que te guste, unas tiras un flaming un tribal.... o comprar un rollo y hacertela en casa.
    Si quieres unas rayas un flaming o algo similar en el norauto o en el feu vert puedes encontrar, si quieres una a medida en un taller de rotulacion o en una tienda tuning y si quieres un rollo de vinilo en el carrefour, eroski o en el leroy merlin venden ;)

    [​IMG]

    lo bueno del vinilo es que no deja marca si lo quitas y se le puede dar forma sin problemas :p
     
  7. Goas

    Goas Nuevo Forero

    La idea del vinilo me parece la mejor y la menos engorrosa para tapar el desperfecto, creo que será lo que haré. Gracias.
     
  8. PlanetaAzul

    PlanetaAzul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi Active
    Referente a los ambientadores,casi todos tienen componentes perjudiciales para el coche.Tened en cuenta que en el coche casi todo es plástico y los líquidos que llevan los ambientadores para disolver las fragancias y producir olor también disuelven o alteran la mayoría de los plásticos,así que hay que andar con cuidado.
    Conocí el caso de un Ibiza al que unas bolitas de ambientador hicieron agujeros en un cajoncillo de plástico;depende también de la calidad de los plásticos empleados en el coche,claro,pero mejor no tentar a la suerte.
    Yo no soy de ambientadores en el coche,si no fumas dentro y lo aireas de vez en cuando no huele a nada y si queréis olor ponedle algo natural,como las bolsitas de flores secas que venden para los armarios o similar,eso no daña.
    A veces,cuando voy por el campo y cojo alguna hierba de olor dejo en el coche y sirve de ambientador,un par de piñas secas también dan olor,o un limón incluso....no sé,buscad alternativas a los ambientadores.

    Moisés,como la lija dices que es el salpicadero? no me lo imagino. Has probado a aspirarlo con un aspirador potente o a darle con algún líquido oleoso,tipo cera o así?

    Saludos a todos
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo en el coche q tenia antes le ponia unas 2 o 3 manzanas y la verdad es que entrabas en el coche y olia a manzana
     
  10. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    lo malo es que quieras que te huela a sandia!!! donde colocas las 3 sandias sin que se note?? jjajajajaa
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Que bruto eres Soteck!! Jajajajajaja!!!;D;D;D;D
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya te creo.... y el que kiera ttutti frutti? jajajajjaaj
     
  13. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    joer, pos yo tambien soy de ambipur. de exo ayer lo puse....

    pos mañana lo kito, ke no me mola nada eso. lo malo que si que fumo dentro el coxe, pero si no dejas colillas dentro y fumas con la ventana abierta no huele, por lo menos el mio.

    Lo de las manzanas me a gustao, pero no se pudriran y dejaran marron???' xD
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues lo cambias!!! Jajajaja
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Si la pieza vale 70 lereles, no es cara.
    Como orientación te puedo decir que para una Renault Scénic vale 240 más el correspondiente IVA.

    Bueno, al lío.

    Tendrás que prepararte una minicabina de pintado casera; unas cajas de cartón.
    Ni que decir tiene, que primero una pruebecita con algo de PVC para ensayar, no vendrá mal.

    Desmontas la pieza.
    Lijado con lija suave de 150, 200 ó incluso más fina.
    Si falta "cacho" se puede nivelar con pasta y lijar de nuevo para igualar.
    Proteger las partes que no quieras "tocar" con cinta de carrocero/papel como harías con una pared.
    Después imprimación en spray para PVC (Norauto, Eroski...)
    Repesta los tiempos de secado de la imprimación.
    Después pintura en spray para PVC con color al gusto (Norauto, Eroski...)
    Otra vez, respeta los tiempos de secado y si tienes que dar otra pasada se la das.
    Por último montar de nuevo la pieza.

    Saludetes.
     
    Última edición: 13 Mar 2010
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jeje no apoyo del todo tu mini tutorial una lija de 150 o 200 es muyyyyyyyy abrasiva a mano para lijar para pintar p400 a todo si esta deformado o tiene un reborde una lija como mucho de p320 usa imprimacion gris que venden en las tiendas d pintura y lijas esa imprimacion asi ves mas o menos como qeda ya que el incoloro engaña si compras spay montana que nunca sea de baja presion, la 1º capa que sea una pasada muy rapida vamos enseñarle el color luego a los 2 minutos mas o menos otra igual y la 3º q cubra casi todo y la 4º el acabado final si t saltas las 2 primeras puede que salgan goterones, compra pintura sintetica si es al agua se quita al limpiar el salpicadero
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Yo llevo un ambientador abajo del espejo es una llanta cromada y el disco de freno azul de dentro desprende un agradable y suave olor a vainilla..luego hago fotos y enseño
     
  18. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
  19. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    que os parece?
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo uso ionizador y asi no necesito ambientadores.