El coche se derrite bajo el sol

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Goas, 2 Jul 2009.

  1. Goas

    Goas Nuevo Forero

    Buenas,

    Tengo una duda para arreglar un pequeño "fallo" que cometí en mi coche. Donde están las salidas de aire frontales del coche tenía puesto el ambientador y al darle es sol en estos días tan calurosos y tener parte de vidrio el ambientador, se le ha derretido la parte del embellezedor que recubre el radio-cd, saliéndole bolsitas de aire y en algunas partes perdiendo el color y viendose negro, literálmente comiendose la pintura. El "problemilla" no es grabe, pero yo lo veo y no me gusta y cada vez que alguien sube parece que no tiene otro sitio donde tocar y se va haciendo más grande.

    He pensado ir a un desguace y cambiar toda la pieza entera que recubre le radio-cd, las salidas de aire, etc., pintarlo con cualquier pintura que se asemeje al gris de toda esa pieza o quitar la pieza y pintarla totalmente de un color que no desentone mucho con el coche. Qúé solución me aconsejais.

    PD: Solucionada la parte cuando alguien toca ahí, tengo guardado un cuchillo de carnicero debajo del asiento para quién tenga las manos largas.

    Un saludo
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Sinceramente creo que del ambipur ese, que es corrosivo por si no lo sabias para el coche, se te ha caido algo en el embellecedor o algo de eso y te lo ha comido!!
     
  3. Goas

    Goas Nuevo Forero

    No sabía que fuera corrosivo... uff. No se si seme callo líquido del ambiéntador, solo se que antes tenía el recipiente justo en las rejillas del aire, al cambiarlo un dia para revisarlo lo puse justo más abajo y encima del embellecedor del frontal sin darme cuenta, fui a trabajar, el coche todo el día al sol y al volver al coche y cogerlo por casualidad buala sucedio lo que ya os describí antes.
     
  4. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Si te digo la verdad e, "ambipur" ese tengo entendido que es corrosivo si se cae sobre el salpicadero o eso la verdad, pero no lo se aun no he visto ningun caso en persona! Pero si que es verdad que he leido algunas cuantas veces que es corrosivo!
     
  5. Goas

    Goas Nuevo Forero

    No recuerdo que se cayera liquido al moverlo, sobre todo porque estaba cerrado pero pudiera ser una posibilidad. Le hecho la culpa al sol con el vidrio del recipiente, porque le daba muy de lleno durante doto el día. No se si será por un motivo u otro, pero me trae de cabeza ya que se ve mucho y no me gusta nada tener ese "problema" a la vista.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que marron tio!!! Pues tu crees que en el desguace hay ceeds para kitarle cosas? No lo creo yo...
     
  7. Goas

    Goas Nuevo Forero

    Es un Río de segunda generación, comparte piezas con Hyundai Accent de los últimos que han salido, incluido el frontal del que hablo. Algunas piezas si que tiene que haber...
     
  8. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Pues si, el ambipur es bastante corrosivo, en mi caso tan solo fueron suficientes dos gotas en la carcasa de la radio para que en el lugar donde cayeron se vea el tono mas oscuro.
     
  9. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Odio los ambipur y demás ambientadores de coche, he leido cada cosa...
    Y sí son corrosivos, como te caiga en el salpicadero y le dé el sol la has cagado...

    Yo desde que oí que este olia muy bien... no he comprado otro.

    Lo pongo en la cajonera trasera de mi pro y cabe a la perfección incluso dichas cajoneras(atras) hacen la forma del ambientador en cuestión!!!


    [​IMG]

    Airwick 4ever!! xD
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola, he leido este post asi de casualidad y ya que estais hablando de ambientadores.... decir que yo no uso NINGUNO , ya que el coche no me produce (o se genera) ningun "mal olor ", no dejo ni que se fume ni que se coma dentro de él, ya que el tabaco ensucia aparte de producir malos olores (yo soy fumador), y el comer ya que ensucia y bastante, aparte de pensar en que algunos "aperitivos" desprenden cierto olor característico que se queda por bastantes dias xD (kikos). Hace ya más de un año (sobre un año y medio) que tengo el coche y la gente que me entra en el coche me dice que todavía huele a nuevo.... será por algo no?
     
  11. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Pues a mi me pasó lo mismo pero en el aireador de la izquierda del piloto. Del calor, se ha hecho arrugas en el plastico. Aora tengo cuidado en ponerlo en sitios donde no sea tan facil que se derrita.
    Eso me pasó al principio de tenerlo, y lo cabié de sitio. No me ha vuelto a pasar, y llevo el mismo ambientador todavia :p (vacio, por cierto jajajaja)

    Spanish! ya vi tu ambientador... una idea genial, pero en los ceeds no tenemos sitio... habría que buscar uno para que no se cayera... ;)
     
  12. Moisés

    Moisés Nuevo Forero

    Hola amigos, yo le pongo un pino de VAINILLA que huele fenomenal debajo de un asiento porque los ambientadores al uso de coche no me hacen nada de gracia. ;)

    Y ya que estamos os pregunto algo:

    Al limpiar el salpicadero, como es rugoso o mejor, como es como una lija, se me han quedado restos del paño que soy incapaz de quitar, da igual lo que le pase (esponja, paño, gamuza de piel....) que se queda ahí. :'( :'(

    Como lo limpiais vosotros?

    Saludos
     
  13. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    +1

    ^^
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer pues ya voy a mirar ese air wick!!!!

    Voy a abrir un hilo con el tema de ambientadores porque es un puto caos, no se acertar!!!!!
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que te ha pasado es que el líquido que contiene el ambientador se ha derramado sobre el plástico y se lo ha comido...
    No es por el calor, es el liquidillo lo que se lo ha comido...

    Si leyeramos las instrucciones de los artículos que compramos...; lo pone escrito, lo de tener cuidado de que no caiga nada de líquido sobre las superficies plásticas del coche.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso no lee nadie, jejeje acaso leemos lo que pone en productos el logotipo ese X que es peligroso? Pues con esto igual.
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues habrá que empezar a leerlo :)
     
  18. Goas

    Goas Nuevo Forero

    ¿Y alguna forma para solucionarlo?
     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hace tiempo en la red lei que a uno se le derramo el Ambipur y la empresa Ambipur se hizo cargo del arreglo
     
  20. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    :O raro raro raro... si te avisan de los peligros... luego se lavan las manos.

    Pero se puede intentar, el "no" ya lo tienes ;)