Leve ruido a partir de 120km/h bajo el coche.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por xben, 13 Nov 2019.

  1. xben

    xben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
    Buenas, no sé si es el foro correcto o debería haberlo puesto en mecánica (aunque tampoco es un fallo mecánico).

    El caso es que tengo la impresión de que el coche tiene un pequeñísimo problema de diseño o ensamblaje y me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa con vuestro xceed.

    Al circular sobre los 120km/h (o un poco más para notarlo mejor), noté un muy leve cimbreo como en la zona del copiloto, obviamente desde esa posición se escucha algo más, y al principio lo atribuí a alguna pegatina de estas de fábrica que se me hubiera pasado retirar. Pero después de revisar y revisar nada, estaba todo perfecto y en su sitio, sospeché también sobre de las juntas de las ventanas, nada, todo correcto.

    Pero al mirar bajo el coche vi que hay una especie de tapa de plástico (no sé exactamente para qué) el cual está atornillado. Los tornillos están bien, en su sitio, pero si doy golpecitos se puede notar como prácticamente hay una holgura de muy poco espacio entre la tapa y lo que protege, y ahí está, era justo el ruido que pretendía reproducir.

    Parece ser que ese plástico a cierta velocidad se mueve, y obviamente está golpeando lo que tiene encima.

    Adjunto fotos sobre la zona donde está afectada. Es curioso porque justo de dónde viene el ruido hay un tornillo un poco especial ya que viene protegido como con una especie de envoltura de plástico.

    ¿podéis reproducir esto mismo que me pasa a mí?

    Realmente no sé si merecerá la pena llegarme al concesionario porque no parece que sea algo que puedan arreglar si no es rediseñando esa parte del coche o_O o desatornillar yo mismo y colocar ahi alguna junta que evite el golpeo.
     

    Adjuntos:

  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Yo iría al concesionario, el ruido no debe ser normal.
    Después de pagar tanto por el coche que menos que intenten darte una solución.
     
  3. dani_brtx

    dani_brtx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.4 Emotion Quantum Yellow 140
    Pero ese tornillo que se ve en la foto esta debajo justo de la puerta? A mi no me hace ningún ruido, o no lo he notado. Lo probaré luego sin música y te digo ;)
     
    A xben le gusta esto.
  4. xben

    xben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
    Si, justo debajo de la puerta del copiloto. Lo extraño es que el resto de tornillos no lleva esa especie de envoltura de plástico, únicamente ese.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es una tuerca-grapa que se fija al espárrago que hay soldado al chasis.
     
  6. Mirkdo

    Mirkdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    A mi me pasó lo mismo. Es viruta que hay en la puerta, te lo sacarán con un imán. Coches hechos a destajo, no aspiraron la soldadura del robot, y maquetaron la puerta. Te lo sacarán con un imán. Comentalo en el servicio técnico. El ruido que debes notar es como si hubiera un platiquito rozando o vibrando.

    A mi ya van varios fallos, estoy descontento
     
  7. Jamh77

    Jamh77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Megane
    Podrías contar que más fallos has tenido? Estoy interesado en adquirirlo y me sería de ayuda.