Charcos bajo el coche

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 25 May 2018.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ignoro si a alguno de vosotros os pasa algo parecido.
    Mi garage esta pintado en el suelo con pintura impermeable de suelos y no absorbe nada de agua.
    Si dejo el suelo limpio y seco y me voy con el coche,, cuando vuelvo, el suelo sigue seco, pero dejo el coche y al cabo de las horas bajo la parte del lado del conductor me aparece un charco respetable de agua (lo he tocado y olido y es agua de agua).
    Ignoro si por ese lado (bajo la puerta del conductor o cerca) el coche tiene algun desague de condensados del AA, porque en caso contrario, no tengo ni idea de donde me vienen esos 250/300 cm3 de agua que piso cuando entro al coche.
    Lo seco y al dia siguiente o al otro (segun coja el coche) me vuelve el charco.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El desagüe del AA suele ir por la parte central, a la altura del panel divisorio entre habitáculo y motor.
    Haz la prueba de salir con el coche sin usar el AA a ver si a la vuelta deja agua o no.
     
  3. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Revisa los niveles de líquidos, pero yo te diría que es del AA.
     
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Probare a ir un viajecillo sin aire ahora que aun se puede.
    De todos modos, a ver si tengo ocasion de subir el coche a un elevador a ver si veo algun tubillo de desague por la zona que dices, y si es asi, a ver como lo prolongo hacia la parte trasera del coche para no estar para el verano pisando charcos cada vez que entro al coche.:poop:
     
  5. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Yo lo que hago es apagar el aire 5 minutos antes de llegar a casa, y ya no tengo el problema de los charcos o al menos, son tan pequeños que ni los veo desde fuera.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Uff, mala solución tiene eso, como pasa en ls casas, como no salga libremente el agua, corres el riesgo de que te desborde por el interior del coche y te moje toda la moqueta, vas a tener que ponerle en la plaza de parking una bandeja con arena como a los gatos ... :laugh::laugh::laugh:
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo cuando lo dejo asi a lo pronto no hay charco, al cabo de unas horas es cuando voy a abrir y "meto la pata" simplemente cuando me acerco a apretar el boton de la manija de la puerta.:devilish::devilish:
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ja, ja, ja, siiiiii, pero tambien tiene OO que solo me pase a mi, por eso era mi pregunta, a ver si a alguno mas os pasaba. :mad::devilish::ninja::x3:
     
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    prueba de aparcar al reves, igual el suelo tiene algo de pendiente y por eso se va ahi el agua.......
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo tengo un parking con un dedo de mugre muy absorbente ...
     
    A packorro39 y Mikelinn les gusta esto.
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¡Que suerte!!!!!, nunca lo tendras que limpiar.:whistling:
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, y de hecho cuando hacen la "limpieza" mensual, como mi plaza hace esquina se notan las marcas del carricoche al pasar que me deja un nido de pelusas en la esquina ...
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El mio, cuando toca limpieza, una cada 15 0 20 dias, como lo hacen de madrugada (por lo tarde son las 9 de la mañana) siempre esta el coche puesto y.... claro, no limpian mi plaza.
    Conclusion: Si la quiero tener limpia la tengo que limpiar yo.
     
  14. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Te ha llovido algo o al final ha sido del a.c ...me tienes intrigado!!!
     
  15. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo me encuentro charco delante de coche cuando lo aparco despues de haber usado el clima, pero claro mi garaje tiene caida hacia ese lado
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es agua sin olor, no le daría importancia alguna, me preocuparía si fuese anticongelante, o su caso, agua del limpia, pero eso no influye para nada el en motor.
     
  17. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Si, en Zaragoza me llovio el sabado sin conocimiento, el domingo tambien y hoy..... a ratos.
    No creo que sea de la lluvia, estoy investigando si puede ser de cuando lo llevo a lavar (normalmente cada semana o 10 dias) y si es que de lagun modo entra agua dentro de la puerta del conductor, se queda ahi y luego va saliendo pòco a poco, pero tampoco tiene mucha pinta, pues cuando "diluvia" como el sabado tambien se debiera haber llenado y..... no.
    Y debe de ser agua, ya sea de donde sea, porque ni es aceitosa, ni huele ni tiene color alguno, (no he llegado a "probarla").
    Lo malo sera que segun donde se quede almacenada y hasta que sale, se creará un clima de humedad 100% que no será nada saludable para el recinto (¿de chapa?, ¿protegida y pintada?) que sea.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede ser si llevas techo solar el desague que sale por el montante delantero de las puertas, si es la puerta, debería desaguar rápido por unas ranuras que tiene por la parte inferior por la parte exterior de la junta de goma y desde el lavado al parking no debería quedar apenas nada.
     
  19. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Efectivamente, llevo techo solar, pero si va cerrado no deberia de "colarse" ni una gota de agua.
    De todos modos si fuera el techo, cuando llueve mucho, tambien se colaria ¿no?
    Estoy investigando y .... no me resulta muy facil llegar a una conclusion cerrada para actuar en consecuencia
    Esas ranurillas rectangulares ya las habia "descubierto" y limpiado, pues me entregaron el coche con ellas tapadas de una mie...a como una especie de cera dura.como una cosas que se utilizaba en "mis tiempos" alla por los 70´s para rellenar los huecos de los largueros etc...
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende, el hueco que lleva hecho el techo está hecho de forma que si entra agua, vaya directamente hacia el desague y no se cuele dentro del habitáculo.
    Lo de las ranurillas esas si por dentro tienen algo de reborde de cera puede que acumulen algo de agua dentro de la puerta, y depende del chorro del lavado, puede que cuele más agua dentro al ir a presión y orientado que la lluvia que cae en vertical y hacia atrás si vas en marcha, eso es cuestión de pruebas y ver exactamente donde empieza a caer esa agua al dejar el coche parado.