Dudas post compra KIA Stonic

Habría que preguntar al concesionario pero no creo, esto se monta en fabrica. Yo lo pedí ya que los que tenían en stock no lo llevaban y tardó casi 4 meses en llegar el coche.

El concesionario me comentó que no se considera un accesorio, si no como de fabrica (por el seguro).

Un saludo.
Gracias .

Al final he cambiado al acabado tech. Y con esto no tengo que esperar 3 meses que lo fabriquen por lo visto hay en algún concesionario y lo cederán.

Y la verdad esto de la corrección o no me tiene algo mosca. Por que al estar en algún concesionario lo más seguro es que no sea del 2019 si no del 2018. Y ya no se según comentan estos no asisten.. Pero en el papel que me dieron de la reserva con el precio y demas pone en equipamiento asistencia. Yo que se puede ser que los q solo avisen sean los de 2017??

El mío es fabricado en abril del año pasado acabado tech y solo avisa.

Pues la verdad está era una de las funciones q me 8nteresaba y que me hacían interesante el coche y la verdad me joyería mucho que no sea lo que yo esperaba y me han puesto en Los papeles y me han contestado cuando les he preguntado.

el sistema no corrige solo avisa de que te sales de las lineas de la carretera pero no lo corrige al menos el modelo que se vende en la actualidad esta mañana he visto uno "nuevo" del 2020 sera, por que la parrilla es diferente

Mi versión si lo corrige y lo he comprobado.

Estando solo en la carretera, suelto el volante y antes de que se salga del carril (tanto el del arcén como el que separa los dos carriles discontinua) el volante hace un giro muy pequeño y me vuelve a meter en mi carril.

En días viento noto como el volante me va corrigiendo la dirección.

Eso si, como ya he comprobado y he leído, es a partir de los 60km/h que se activa.

Un saludo.

Mi versión si lo corrige y lo he comprobado.

Estando solo en la carretera, suelto el volante y antes de que se salga del carril (tanto el del arcén como el que separa los dos carriles discontinua) el volante hace un giro muy pequeño y me vuelve a meter en mi carril.

En días viento noto como el volante me va corrigiendo la dirección.

Eso si, como ya he comprobado y he leído, es a partir de los 60km/h que se activa.

Un saludo.

Las veces que he conectado eso del carril( por que lo llevo desconectado) no he soltado las manos del volante y solo pitaba si me salia( principalmente lo hice para probar que funcionaba) tenienco en cuenta que el stonic es un derivado(comparte chasis y casi la totalidad de piezas que el Rio) que es el que yo tengo en teoria deberia de hacer lo mismo que el tuyo......mañana que tengo que salir en carretera lo pruebo..ya te contare si lo hace o no.................

comprueba que no este desactivado solo la corrección. Si me acuerdo mañana hago unas fotos. Puedo desactivar solo la corrección y que solo avise o desactivarlo por completo.

Un saludo.

Las veces que he conectado eso del carril( por que lo llevo desconectado) no he soltado las manos del volante y solo pitaba si me salia( principalmente lo hice para probar que funcionaba) tenienco en cuenta que el stonic es un derivado(comparte chasis y casi la totalidad de piezas que el Rio) que es el que yo tengo en teoria deberia de hacer lo mismo que el tuyo......mañana que tengo que salir en carretera lo pruebo..ya te contare si lo hace o no.................
No se si en Kia estarán estas opciones del sportage

Hola,

Aquí os dejo la foto de las opciones en mi Stonic (versión Drive con el pack de asistencia en carretera).

20191001_074550.jpg

Está en la opción asistencia al conductor / Seguridad de carril.

Un saludo.

Hola,

Aquí os dejo la foto de las opciones en mi Stonic (versión Drive con el pack de asistencia en carretera).

Ver el archivo adjunto 28045

Un saludo.

Acabo de comprobarlo y si lo lleva el Rio tambien solo que si no esta activado lo del cambio de carril en el ordenador no aparece una vez activado si sale en la configuracion del ordenador

No entiendo por qué todas estas cosas no te las explican bien cuando sacas el coche del concesionario . Lo mismo pasa con el tema del navegador y el aviso de RADARES, no lo explican bien o directamente como me paso a Mi no te dicen que lleva esta opción , menos mal que existen foros como este .

Recordar que para todo eso está el manual de usuario, solo hay que leerlo.

Hola,

Ver el archivo adjunto 28045

Un saludo.

pues despues de probar el artilugio en cuestion pitar si que pita si te sales pero la direccion no la corrige y tambien es un Drive

Hola,

En el menú, tienes las mismas opciones de la foto? Lo has probado a mas de 60km/h?

También tienes el pack de asistencia en carretera?

Saludos.

Hola,

En el menú, tienes las mismas opciones de la foto? Lo has probado a mas de 60km/h?

También tienes el pack de asistencia en carretera?

Saludos.

Si todo eso lo tiene y anoche yendo al curro lo probe y nada solo pita cuando me salgo del carril pero el volante no se mueve........

Si todo eso lo tiene y anoche yendo al curro lo probe y nada solo pita cuando me salgo del carril pero el volante no se mueve........
Si tiene activado LKA debería corregirte la dirección, en cambio si tienes activado LDW solo es aviso sonoro. Ojo el LKA solo está disponible en carreteras con líneas laterales y central. Cuando está disponible el simbolo se ilumina en verde, sino por algún motivo no está disponible, el símbolo de ilumina en blanco.

Fíjate en lo del símbolo si se pone de color verde o no y que lo tengas seleccionado en LKA.
Como dice el compañero, si está blanco no está activándose el sistema. Cuando se pone verde se activa y por lo que observado cuando te corrige parpadea.

Si con esto sigue sin funcionar, quizás deberías pasar por el taller.

bueno acabo de mirarlo y el simbolo que aparece es diferente al tuyo eso de LKA no lo lleva aunque si lleve lo del cambio de carril todos los demas parametros estan activados
IMG_20191003_192908.jpg

Volver