Dudas post compra KIA Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Miguel79, 22 Sep 2019.

  1. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Yo he encargado un stonic 1.0 100cv gasolina acabado Drive. Y he añadido el pack de seguridad. Avances driving assistance pack)

    3n las hojas que me han dado pone sistema de asistencia de mantenimiento en carril. Pero mi duda es si sólo será aviso o corrección. El comercial me dijo que corregirá pero claro ahora tengo dudas.

    Otra cosa viene en el papel sensores de aparcamiento traseros. Y navegador con cámara de asistencia al estacionamiento.

    Esto es todo sobre la parte trasera en la parte delantera no hay sensores ni cámara para el estacionamiento? Se puede poner como extra???

    Otra cuestión alguien sabe que es esto del equipamiento: panel de instrumentos tipo supervisión 3.5"???
    Y el itelligent stop&go.

    Vengo de un c4 de hace 10 años y la verdad. En todas estas cosas me pierdo.

    Un saludo
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, te he movido todos tus comentarios a un nuevo tema, para que soluciones tus dudas.
     
  3. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Perfecto gracias! Naiki
     
  4. Canica

    Canica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Stonic CRDi 1.6 Tech
    Hola Miguel
    Avisa de cambio de carril si pisas la línea, mediante un pitido. No corrige
    La cámara es trasera y solo hay sensores de parking traseros. No hay opción oficial para ponérselos delante.
    El panel de 3,5 creó que es el que hay entre los relojes: el que llevan todos los coches.
    Saludos
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Gracias. Es que hay gente que he leído que corrige y otros que no t como el comercial me comentó que corregirá por eso mi duda.
     
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo tengo un Stonic Drive con el Pack y sí corrige la dirección.
    En el menú puedes configurar que sólo avise o desactivarlo totalmente.
     
  7. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Gracias racanito.

    He estado mirando en la web y hay dos cosas.

    Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS): avisa

    Sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LKAS) corrige.

    En el papel que me dieron no vienen las siglas pero pone asistencia de mantenimiento.

    En el paquete de seguridad pone asistencia al estacionamiento. No pone nada de trasero o delantero.

    Y en la web pone lo siguiente
    Sistema de asistencia al estacionamiento (PAS): este sistema utiliza sensores ultrasónicos colocados en los parachoques delantero y trasero para avisar de posibles obstáculos durante la maniobra en espacios reducidos favoreciendo un estacionamiento seguro y fiable.


    Ópticas de iluminación fija automática en giro

    Esto que Es???
    Otra pregunta botón de arranque viene en alguna versión o tienes q solicitarlo por que no lo veo en especificaciones ni extras.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2019
  8. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Yo tengo un 120 cv tech de julio del año pasado y a no ser que no lo tenga configurado solo avisa, aunque en el papel pone que tiene asistencia de mantenimiento de carril.
    Saludos

    El botón de arranque viene en la versión tech y las opticas de iluminación auto mica se encienden cuando giras en curva iluminando los arcenes es una ayuda muy útil en carreteras oscuras.
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2019
    A Canica le gusta esto.
  9. epsilon

    epsilon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    yo tengo 120cv tech 2019y avisa y corrige
     
  10. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Lo habrán añadido, porque no veo que pueda configurarse.
     
  11. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Lo de los sensores delanteros no lo comprendo por qué no los ponen. Incluso lo pregunte si había opción de ponerlos como extra o algo y me han dicho que no que no los montan por que están todo el rato pitando o algo así me ha dicho. Pero en otros coche o marcas los ponen no?

    Al final he optado por el tech. Había una diferencia de 400 euros del Drive con el pack de seguridad.
     
  12. Canica

    Canica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Stonic CRDi 1.6 Tech
    El mío es un Tech del 18 y solo tiene aviso sonoro, y como dices, no veo opción que permita la corrección
     
  13. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Una duda y como sabes si es del 2018 o 2019???

    El coche que te entregan en el papel que me dieron pone mayo 2019. Pero como lo sabes???
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  14. dabo2100

    dabo2100 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV
    En el Certificado de Conformidad que emite el productor (Kia), ahí se ve la fecha de fabricación del coche
     
  15. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Ok gracis
     
  16. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Esto te lo dan una vez compras el coche o antes?
     
  17. dabo2100

    dabo2100 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV
    En mi caso me lo han dado unas dos semanas después de que he comprado el coche, a la hora de recoger el documento de identidad del coche y otros papeles.
     
  18. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    El mio me dijo el comercial que es versión 2019, me lo entregaron en Febrero de este año.

    Es la versión Drive con el pack de asistencia en carretera y me corrige la dirección. Puedo desactivar la corrección y que solo avise o desactivarlo por completo.
    Para que se activa la corrección, es a partir de unos 60 km/h. En el velocímetro sale el símbolo de salida de carril y al pasar los 60k/h se activa de color verde y cuando actúa, parpadea el símbolo.

    Lo que si he notado, cuando son curvas muy cerradas, solo avisa, pero en autopista con viento, incluido en curvas, va genial, notas como te va corrigiendo.

    Saludos.
     
  19. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Este pack de asistencia . Se puede instalar después de un tiempo o solo se puede poner si lo pides antes de comprar el coche ??
     
  20. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Habría que preguntar al concesionario pero no creo, esto se monta en fabrica. Yo lo pedí ya que los que tenían en stock no lo llevaban y tardó casi 4 meses en llegar el coche.

    El concesionario me comentó que no se considera un accesorio, si no como de fabrica (por el seguro).

    Un saludo.
     
    A Javier TB le gusta esto.