Hacía ya tiempo tenía escrita esta lista preparada para copiar/pegar aquí en el foro

Es una lista de hace tiempo. Ahora con mis tirones/vibraciones, alguna cosa ya no es "tan guay". Ahí va:
Cosas que SÍ me gustan de mi Niro:
* El consumo: Espectacular, un cochazo de este tamaño con este consumo y sin ir pisando huevos.
* Que no es diesel.
* El Confort en general.
* La dirección. Es una gozada ir a hacer curvas por carreteras secundarias.
* La amortiguación. Es una gozada ir a hacer curvas por carreteras secundarias…. ¡¡¡ Sí, con un Híbrido !!!
* El espacio para los pasajeros. Mi madre me lo agradece.
* El tremendo espacio que deja el reposabrazos para guardar objetos. Puedo llevar una cámara reflex, por ejemplo. Llevo en el fondo el chaleco, (obligatorio tenerlo a mano, sino te pueden echar multa).
* El diseño del salpicadero me encanta. Transmite armonía, serenidad y seriedad. Nada de naves espaciales ni diseños Pokemon..
* La sensación de calidad del interior en general.
* El ajuste perfecto y ausencia de grillos
* La calidad de la pantalla multimedia. Una resolución estupenda. Se lee todo perfectamente , no hay pixelado ninguno.
* El diseño del interfaz de usuario de la pantalla, sin estridencias, con tonos relajantes (No como los toyota,

.
* El diseño de la botonería central. Me encanta. Bello y práctico. Ni sobra ni falta ningún botón.
* El Android Auto y todas las posibilidades que ofrece (Maps, Spotify, PodCasts, Guasap, etc).
* La cámara de marcha atrás. Mucha calidad y amplitud de imagen sirve incluso para ver si viene alguien al salir de un aparcamiento en batería.
* El LKAS activo que te mantiene en la carretera. Ahora se disfruta más del paisaje ;-). Es de las cosas que más me gustan.
* La amplitud de las plazas delanteras
* La altura para sentarse: Ni tan alta como un SUV ni tan baja como un compacto. Perfecta
* La línea exterior. Me gusta lo mire por donde lo mire.
* El cambio automático. Alucinante la suavidad y lo bien que funciona. Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno.
* El espacio que dejan las puertas abiertas a los pasajeros de atrás.
* El reposabrazos central de los pasajeros.
* El equipo de sonido (Me he reconciliado con él

). Sí, tengo un Drive y aunque no sea tan bueno como el JBL del Emotion está muy bien. Disfruto escuchando música en el coche cuando salgo a hacer curvas por el simple placer de conducir y escuchar música. Además, sabemos que con poco dinero se podría mejorar si quisiera. Quién quiere potencia..
* La pegada del modo Sport. Para adelantar es alucinante. Incluso aunque sea sin poner modo Sport pisando a fondo tiene una salida espectacular.
* La suavidad en la conducción a baja velocidad en ciudad. Ya no da tanta pereza ir por ciudad: parar y volver a salir cada poco no cansa nada de nada.
* La salida en cuesta sin estrés ninguno. Qué gozada.
* El silencio en los semáforos. Nada que ver con un Start&Stop convencional que la mayoría de gente desactiva. Además de disfrutar del silencio en el semáforo, la salida es suave suave y si necesitas salir rápido rápido no hay problema: Le pisas más y listo.
* El bienestar que produce el climatizador. Eliges la temperatura y prácticamente te olvidas. No molesta casi nunca como otros aires acondicionados que te machacan a corrientes frías. Es todo sutileza. No te das cuenta de que está ahí. Solamente lo sabes porque no has tenido que tocarlo en Km y Km.
* Cómo desempaña el climatizador los cristales de rápido y cómo él sabe cuándo tiene que hacerlo sin decírselo.
* El modo Drive-Only del climatizador.
* Los 7 años de garantía
* Los cero problemas desde que lo compre. (Cruzando los dedos).
* El antideslumbramiento del espejo interior. ¡Qué relajación por la noche.!
* La pegatina ECO
* Los tapacubos de mi modelo el Drive, me gustan mucho y se ensucian muy poco y se limpian muy fácilmente.
* El control de crucero para viajes largos y también para conseguir mantenerte a 50km/h en ciertos tramos de circunvalaciones.
* El avisador de radares y cámaras
* El navegador, que sí, que ya sé que es una mierda

, pero me ha sido útil en muchas ocasiones. Ya me ha llevado directamente a Mercadonas y Gasolineras. Además tiene un tono de voz muy agradable

. También calcula muy bien a qué hora llegaré a mi destino. Por supuesto, no puede competir con Google Maps en cantidad de información, pero a veces da pereza enchufar el móvil.
* De nuevo el Android Auto. Si te aburres le pides que te cuente un chiste de vez en cuando.
* La tapicería de los asientos del Drive me gusta mucho.
* El volante: Me encanta.
* El color azul que cambia a verdoso según la luz del día. Precioso.
* El freno de pie. Me gusta mucho más que el freno de mano tradicional. Tengo mucha más fuerza con el pie que con la mano y me deja mucho espacio libre. No me atrevo a comparar con frenos de mano eléctricos por ignorancia mía. Pero vamos, que el freno de pie me gusta mucho.
* La subida de puertos por carreteras nacionales. Subí el Pajares: 15Km con pendientes de hasta el 25% y media de 7%. Siempre me dió sensación de potencia, sin exceso de ruido en motor. (Las curvas le ayudan a recuperar fuelle). NO puedo opinar sobre puertos largos de autopista porque no he tenido ocasión (Léase Huerna por ejemplo).
* Entrar al garaje en eléctrico y al bajar del coche respirar aire limpio (A no ser que haya llegado el vecino a la vez

).
* Cómo se queda mirándolo mucha gente con curiosidad.
* Las indicaciones del navegador en la pantalla de supervisión (Entre los relojes). Puedes programar una ruta y poner otra cosa en la pantalla central y ver solamente las indicaciones importantes en la pantalla de supervisión.
Seguro que se me quedan cosas