docjones
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Niro Emotion 2017 Luxury Pack
Yo soy uno de los q cambia a N porque pienso q al estar en D el embrague esta funcionando y al estar sin movimiento podria quemarse o desgastarse como pasaria con cualquier vehiculo de marchas si estar mucho rato pisando el embrague en paradas mas o menos largas, esto es lo que creo que puedo estar equivocado no lo se si alguno me dice q lo estoy perfecto
Si , tienes razon en parte, las cajas de cambios de convertidor de par en paradas largas es conveniente cambiar a N, o poner P, pero en semáforos que son paradas cortas no es necesario ni conveniente cambiar a N, puesto que lo poco que ganas por un sitio, lo pierdes por otro (Desacople y acople del mecanismo).
En cajas de doble embrage, se supone que al deternerte, el sistema desacopla el embrage y la marcha, con lo que no es necesario pasar a N.
Creo que el niro, determina cuando has parado viniendo desde una velocidad x, y entonces si desacopla la marcha, pero si vas al ralentí ya no desacopla..
yo lo noto cuando paro en un semáforo, o cuando paro para entrar en el garaje, (creo que también depende de la presión que hago en el freno), cuando sueltas freno sin acelerar, notas que no tira, y que tiene un jetlag hasta que se pone a tirar, lo que pasa es que has de fijarte, porque normalmente en semáforo, sueltas freno y aceleras directamente.
alguien mas nota ese jetlag ? , o soy solo yo ?
¿Tienes un coche automático? Alarga la vida de tu caja de cambios con estos cinco consejos