Dudas, dudas...

Hola compañeros, ando un poco liado con varios modelos. El Niro me atrae mucho pero tengo varias dudas y varios peros.
Me gusta Niro Drive con el Pack. Preguntas para los que tengáis uno ya.
1 tiene salidas de aire trasera?
2 los elevalunas traseros suben y bajan a un toque? O hay q apretar el botón?
3 q tal los tapacubos? Parecen llantas o se notan mucho?
4 Un tema q me preocupa un poco por lo que he leído en este foro y fuera de el. El tema de la seguridad de las baterías. Estás baterías al contrario q las normales de vehículo tienen un voltaje como 10 veces superior a lo q pueden soportar las personas. El tema es en caso de accidente grave hay alguna medida para evitar el contacto con este voltaje? Pq el coche en general es conductor y si entrara en contacto algún cable roto de la batería q pasaría? Y luego está el tema de la entrada de agua en el habitáculo.... En la zona donde vivo alguna vez hay riadas donde se inundan parkings y calles... Hay alguna medida de seguridad? Alguien conoce sobre el tema?

Gracias por la ayuda
Es difícil encontrar el coche ideal. Estoy entre el niro, el león xperience y el ateca. Y de momento el presupuesto más caro es del Niro .

Buenas. Hace dos semanas que tengo el Niro emotion y la verdad que estoy muy contento. El consumo dependerá de la forma de conducción y por donde se realice. Teniendo en cuenta que aún está en rodaje por lo que los consumos son aún los mejores he llegado a hacer 3,8 l saliendo desde la urbanización por carretera de montaña, autopista y luego ciudad. Moviéndome entre las poblaciones de montaña estoy entre los 5,3/5,4 l.

Para gustos los colores, las prestaciones, capacidad, espacio y equipamiento para mi gusto están muy bien. Todo funciona perfectamente, no he notado ninguna vibración a 120, ni en puntas mayores por lo demás no tengo pensado tampoco ir a 150 o más. En marchas cortas tira bien y sale fuerte en un adelantamiento de carretera de montaña en largas tira menos como es normal en cambios automáticos.

Cuando hablas de que tu trayecto pasa por una carretera de montaña a que te refieres?? otra cosa, en subidas sinuosas, con muchas curvas y lentas, usas el modo S o lo conduces en modo ECO? yo suelo ir mucho a la montaña, vivo en asturias y aquí algunas subidas son verdaderos caminos. Que tipo de conducción aconsejas?

Hola compañeros, ando un poco liado con varios modelos. El Niro me atrae mucho pero tengo varias dudas y varios peros.
4 Un tema q me preocupa un poco por lo que he leído en este foro y fuera de el. El tema de la seguridad de las baterías. Estás baterías al contrario q las normales de vehículo tienen un voltaje como 10 veces superior a lo q pueden soportar las personas. El tema es en caso de accidente grave hay alguna medida para evitar el contacto con este voltaje? Pq el coche en general es conductor y si entrara en contacto algún cable roto de la batería q pasaría? Y luego está el tema de la entrada de agua en el habitáculo.... En la zona donde vivo alguna vez hay riadas donde se inundan parkings y calles... Hay alguna medida de seguridad? Alguien conoce sobre el tema?

Gracias por la ayuda
Es difícil encontrar el coche ideal. Estoy entre el niro, el león xperience y el ateca. Y de momento el presupuesto más caro es del Niro .

1. Sólo el emotion
2. Sólo el del conductor
3. A simple vista no.. Yo la primera vez que lo vi tuve que darle con la uña para convencerme de que eran tabacubos.
4. Desconozco el dato lo siento, pero supongo que en Internet habrá información al respecto ya que no es el único modelo híbrido del mercado.

Gracias por la ayuda

Lo que te comenta el compañero apbies.
En cuanto al tapacubos, no solamente están muy logrados, si no que la propia llanta es ultraligera de estrella de 5 brazos, por lo que no se ve por los huecos del tapacubos los típicos circulitos de la llanta de acero "cutre".
Además, ya he tenido un pequeño sustillo por campo de comerme un pedrusco con el lateral de uno de los tapacubos, y no deben ser de "plasticucho barato" porque me ha quedado un raspón profundo y no un cascajo ni grieta.

1. Sólo el emotion
2. Sólo el del conductor
3. A simple vista no.. Yo la primera vez que lo vi tuve que darle con la uña para convencerme de que eran tabacubos.
4. Desconozco el dato lo siento, pero supongo que en Internet habrá información al respecto ya que no es el único modelo híbrido del mercado.
Muchas gracias por las aclaraciones chicos. Lo de la salida de aire trasera .... No me es muy importante.... Pero lo de los elevalunas.... Es muy básico y mi Focus de 11 años lo tiene. Y lo de las llantas .... Creo q por el precio del Drive .... Las podían incluir todo y q soy consciente q los tapacubos son de calidad.
El tema de seguridad de las baterías .... Es un tema q me preocupa en el caso de accidente grave.... No se cuanto de controlado está ( en general por todas las marcas) . Leí no hace mucho un problema q hubo en Holanda , creo, con un Tesla eléctrico... Y los problemas de los bomberos para hacer el rescate de los ocupantes.....
Gracias por la información.
Seguiré recopilando información.
Es q por un Drive con Pack y color metalizado me pedían 23.300€ financiando....

Hola compañeros.
Un par de preguntillas a ver si alguien me puede ayudar... ¿Alguien sabe como borrar emisoras de radio memorizadas? Y por otro lado, resulta que en el parking cada vez me cuesta mas salir y entrar del Niro por los coches que tengo al lado... pues bien, ¿alguien sabe si es malo para el coche dejarlo aparcado con el cambio en posicion N y sin el freno de pie puesto y asi poder empujar el coche para entrar en el?
Un saludo y gracias!!!

Yo lo pregunte al jefe de taller de kia . Yo dejo coche suelto para empiujar y poder sacar moto. Saludos

Hola compañeros.
No se si a alguien mas le pasa pero despues de 3 meses con el Niro, desde hace aprox. un par de semanas, muchas veces cuando salgo del coche y toco la chapa, me pego unos calambrazos...
Gracias y saludos!!!

Hola compañeros.
No se si a alguien mas le pasa pero despues de 3 meses con el Niro, desde hace aprox. un par de semanas, muchas veces cuando salgo del coche y toco la chapa, me pego unos calambrazos...
Gracias y saludos!!!
Jajaja eso me pasa cuando llevo chándal. Un consejo. Antes de tocar suelo toca la chapa de la puerta y así lo evitas

Hola compañeros.
Gracias y saludos!!!
A mi me da siempre tambien. Ya me pasaba con otros coches

Eso me pasa con mi Seat se llama electricidad estática y está dentro de lo normal no es ningún fallo

Correcto tachu no hay que sacar otra conclusión tienes razón

Es un tema que se acentúa en días de poca humedad. Un día que llueva o este nublado, no te dará el calambrazo. Es normal.

Hola compañer@s,
Hace casi un mes pedí mi Niro, Drive con Pack. Y mientras a esperar y leer ....
Me han surgido unas dudas.
He visto fotos del maletero y parece q hay uno con altavoz y otro sin en el lado izquierdo.... Puede ser? El q lo lleva es el emotion? El Drive no lo lleva? Es q parece más grande el maletero sin ese "altavoz"... Si alguien q lo tiene me lo aclara se lo agradeceré.
Otra cosa, me pareció leer q cuando abres / cierras a distancia en el emotion se iluminan las manetas. Eso lo hace el Drive? Si no es así... Enciende alguna luz de cortesía al abrir/cerrar?
Gracias... Tengo ganas de aprender pero por hoy ya está bien.
Gracias

Tengo un Drive y no se le encienden las manetas, pero puedes configurarle la luz de cortesía que dejará las cortas encendidas un rato mientras te alejas del coche.
Se ilumina el bombín de la llave, con un aro alrededor del mismo, y la iluminación interior mediante dos plafones es bastante decente.

El drive no lleva el subwofer del maletero, solo lo lleva el emotion

Volver