Dudas de futura poseedora...

Waw 12l/100km! Bueno en mi actual Seat Altea diesel, un trayecto similar de 3km me consume unos 7.5-8.5 (de ordenador, que debe ser superior en realidad), así que con motor gasolina me imagino que debe gastar más. Alucino la diferencia de consumos según la temperatura eso sí :O ¿Esto pasa con todos los coches gasolina o solo con el Niro? Viendo mis gráficos en SpritMonitor es verdad que en verano consume algo menos, pero será 0.5l de diferencia máximo! (y lo achaco a que hago menos km por ciudad, no a que haga calor :D)
Entiendo por lo que comentas (2km callejeando) que en esos trayectos no da tiempo a que se cargue la bateria y siempre debe estar <50%?
Me parece muy interesante tu experiencia, ya que normalmente los comentarios que se ven por el foro son del estilo: "me consume como un mechero haciendo 200km en verano". Ok, y en trayectos cortos?? y con la calefacción enchufada??

Bueno lo positivo (y me tranquiliza bastante) es que tu consumo medio es de 5.2l (entiendo que "real", no de "ordenador"). Bastante menos que con mi altea...!! Veremos que nos sale a nosotros... ganas tengo de probarlo!

Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia!
Vege.

Al contrario de lo que piensas, la batería la tengo habitualmente por encima de 3/4 pues como circulando por la ciudad apenas se pone eléctrico, la mayoría del tiempo está cargando. Mira, esta misma mañana he estado haciendo gestiones. Hoy hace bastante frio y el primer trayecto, no más de 500m, todo gasolina evidentemente... y 19 litros de ordenador. Posteriormente he hecho otros trayectos ya con temperatura de servicio y el electrico en marcha y al final el consumo se me ha quedado en 7. Si hubiese tenido que continuar, el consumo habría seguido bajando; ya lo tengo comprobadísimo..

El consumo que te hablo es de ordenador, desde que lo reseteé... te lo dije mal: eran 4.6 que lo he visto esta mañana aunque después de estas gestiones subió a 4.7. De todas formas no me ha parecido que el consumo real sea muy superior a lo marcado
 
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Al contrario de lo que piensas, la batería la tengo habitualmente por encima de 3/4 pues como circulando por la ciudad apenas se pone eléctrico, la mayoría del tiempo está cargando. Mira, esta misma mañana he estado haciendo gestiones. Hoy hace bastante frio y el primer trayecto, no más de 500m, todo gasolina evidentemente... y 19 litros de ordenador. Posteriormente he hecho otros trayectos ya con temperatura de servicio y el electrico en marcha y al final el consumo se me ha quedado en 7. Si hubiese tenido que continuar, el consumo habría seguido bajando; ya lo tengo comprobadísimo..

El consumo que te hablo es de ordenador, desde que lo reseteé... te lo dije mal: eran 4.6 que lo he visto esta mañana aunque después de estas gestiones subió a 4.7. De todas formas no me ha parecido que el consumo real sea muy superior a lo marcado
:/ vaya eso va así? En ciudad no se dispara el eléctrico ni para salir del semáforo? Pues donde está la gracia... aunque me imagino que el problema es que en un recorrido de 500m no ha dado tiempo al motor a calentarse. Esas distancias no creo que sean significativas (de hecho "pa 500m" voy caminando :D)
Pero vamos, si la "idea" de los híbridos es que consuman menos en ciudad, no entiendo que el electrico solo ayude en carretera....
 
:/ vaya eso va así? En ciudad no se dispara el eléctrico ni para salir del semáforo? Pues donde está la gracia... aunque me imagino que el problema es que en un recorrido de 500m no ha dado tiempo al motor a calentarse. Esas distancias no creo que sean significativas (de hecho "pa 500m" voy caminando :D)
Pero vamos, si la "idea" de los híbridos es que consuman menos en ciudad, no entiendo que el electrico solo ayude en carretera....

Eso solo lo hace si el motor esta frio o pones la calefacción... En verano por ejemplo para un trayecto de 500m puedes ir en electrico 100% sin consumir nada de gasolina o incluso ahora en invierno si hace sol y el coche no está muy frio se enciende el termico unos segundos y se apaga. Todo esto si no le pisas mucho y tienes bateria claro, si aceleras fuerte salta el termico enseguida.
 
Lo amortiza en salud ya que no emite tanto CO2 com otros. Yo me gasté 30.000€ más 2.000€ de la instalación y te aseguro que lo amortizo des.de el primer día ya que no hay malos humos. No pensemos solo en el dinero de hoy sino en el que habrá que gastarse en curar la salud...


Que lástima que no pudieras conseguir el PHEV! Podías haberte esperado al siguiente plan movalt...en cualquier caso, disfruta del coche
Si... Luego voy andando con mi hija al colegio y los diésel nos van apestando en los semáforos.. Menuda inversión la nuestra

Para la salud lo mejor es un eléctrico y no un híbrido aunque sea enchufable.. El Motor térmico siempre se enciende al arrancar así que humos tendrás en el garaje te guste o no.

Hay que pensar en algo más que en el dinero si pensamos en la salud.
 
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Motor térmico siempre se enciende al arrancar así que humos tendrás en el garaje te guste o no.

No es 100% cierto, aunque arranca mas de lo que me gustaría :(

Si el coche ha estado en garaje bajo suelo (osea, buena temperatura que no baja de 18) menos de 24h a mi no me arranca el térmico hasta que no lo necesito. Como duerma en la calle o esté 2 días sin cogerlo sí que arranca el térmico me guste o no. Esa aes mi experiencia.
 
No es 100% cierto, aunque arranca mas de lo que me gustaría :(

Si el coche ha estado en garaje bajo suelo (osea, buena temperatura que no baja de 18) menos de 24h a mi no me arranca el térmico hasta que no lo necesito. Como duerma en la calle o esté 2 días sin cogerlo sí que arranca el térmico me guste o no. Esa aes mi experiencia.
A mi con 20 grados en garaje saliendo a ralentí y cogiéndolo todos los días me ha saltado hasta la fecha.

Vivo en Alicante así que el clima aquí no es precisamente malo.
 
Yo es el comportamiento que he visto hasta la fecha. Alguna vez si es cierto que lo muevo 15 metros, salgo del coche para mover unas cosas o cargar mas el coche o lo que sea, y al minuto o así se arranca el térmico él solito, pero por lo general ya arranca cuando estoy fuera del garaje.
 
:/ vaya eso va así? En ciudad no se dispara el eléctrico ni para salir del semáforo? Pues donde está la gracia... aunque me imagino que el problema es que en un recorrido de 500m no ha dado tiempo al motor a calentarse. Esas distancias no creo que sean significativas (de hecho "pa 500m" voy caminando :D)
Pero vamos, si la "idea" de los híbridos es que consuman menos en ciudad, no entiendo que el electrico solo ayude en carretera....

Tienes un par de post ; de consumo Drive HEV .. y varios más ;
El uso del conductor es un 80% ...
mi hija , - me repito (disculpas) - 1 año de carnet ; con sordera (lo cual no ayuda a la conducción perfecta); únicamente manteniendo el
Coche en la rayita verde de ECO .. más gruesa, lo cual si lo haces bien no retienes al tráfico y te mantienes en los 50-55 km/h ; no estorbas al salir ; un día entero desde las 7.30 a las 21.00 ; 60 km en total - con 24 km de polígono / carretera ... y repito SIN ESTORBAR .... a nadie ; incluso yo un día usando el CCrucero a 52 km/h ... entra el EV , a los 10 minutos de usarlo ..
Y el consumo ? Al final del día ? - 4,0 - 4.5 ....
Usando el climatizador en 21 gr.

Lo del consumo , uno de cada 10 en este foro te dirá q es altísimo !!!!! Y por cierto ; ayer hice unos 8 km en ciudad TODO EN ELÉCTRICO , sin estorbar y a 52km/h ... (o menos incluidas 5/6 paradas semáforo)...

En fin .. allá cada cual ..
Y deje un Mercedes B diésel, que me gastaba en ciudad 5,6 l .. menos q eso ??????? Que hay ?????
Sin comparativa .

Busca en el foro cosas positivas ; son el 90% ...
Si te vas a ese 10% , compra otro coche
 
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