Dudas de futura poseedora...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Vegethalia, 12 Feb 2018.

  1. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Al contrario de lo que piensas, la batería la tengo habitualmente por encima de 3/4 pues como circulando por la ciudad apenas se pone eléctrico, la mayoría del tiempo está cargando. Mira, esta misma mañana he estado haciendo gestiones. Hoy hace bastante frio y el primer trayecto, no más de 500m, todo gasolina evidentemente... y 19 litros de ordenador. Posteriormente he hecho otros trayectos ya con temperatura de servicio y el electrico en marcha y al final el consumo se me ha quedado en 7. Si hubiese tenido que continuar, el consumo habría seguido bajando; ya lo tengo comprobadísimo..

    El consumo que te hablo es de ordenador, desde que lo reseteé... te lo dije mal: eran 4.6 que lo he visto esta mañana aunque después de estas gestiones subió a 4.7. De todas formas no me ha parecido que el consumo real sea muy superior a lo marcado
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  2. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    :/ vaya eso va así? En ciudad no se dispara el eléctrico ni para salir del semáforo? Pues donde está la gracia... aunque me imagino que el problema es que en un recorrido de 500m no ha dado tiempo al motor a calentarse. Esas distancias no creo que sean significativas (de hecho "pa 500m" voy caminando :D)
    Pero vamos, si la "idea" de los híbridos es que consuman menos en ciudad, no entiendo que el electrico solo ayude en carretera....
     
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Eso solo lo hace si el motor esta frio o pones la calefacción... En verano por ejemplo para un trayecto de 500m puedes ir en electrico 100% sin consumir nada de gasolina o incluso ahora en invierno si hace sol y el coche no está muy frio se enciende el termico unos segundos y se apaga. Todo esto si no le pisas mucho y tienes bateria claro, si aceleras fuerte salta el termico enseguida.
     
  4. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Si... Luego voy andando con mi hija al colegio y los diésel nos van apestando en los semáforos.. Menuda inversión la nuestra

    Para la salud lo mejor es un eléctrico y no un híbrido aunque sea enchufable.. El Motor térmico siempre se enciende al arrancar así que humos tendrás en el garaje te guste o no.

    Hay que pensar en algo más que en el dinero si pensamos en la salud.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No es 100% cierto, aunque arranca mas de lo que me gustaría :(

    Si el coche ha estado en garaje bajo suelo (osea, buena temperatura que no baja de 18) menos de 24h a mi no me arranca el térmico hasta que no lo necesito. Como duerma en la calle o esté 2 días sin cogerlo sí que arranca el térmico me guste o no. Esa aes mi experiencia.
     
  6. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    A mi con 20 grados en garaje saliendo a ralentí y cogiéndolo todos los días me ha saltado hasta la fecha.

    Vivo en Alicante así que el clima aquí no es precisamente malo.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo es el comportamiento que he visto hasta la fecha. Alguna vez si es cierto que lo muevo 15 metros, salgo del coche para mover unas cosas o cargar mas el coche o lo que sea, y al minuto o así se arranca el térmico él solito, pero por lo general ya arranca cuando estoy fuera del garaje.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Tienes un par de post ; de consumo Drive HEV .. y varios más ;
    El uso del conductor es un 80% ...
    mi hija , - me repito (disculpas) - 1 año de carnet ; con sordera (lo cual no ayuda a la conducción perfecta); únicamente manteniendo el
    Coche en la rayita verde de ECO .. más gruesa, lo cual si lo haces bien no retienes al tráfico y te mantienes en los 50-55 km/h ; no estorbas al salir ; un día entero desde las 7.30 a las 21.00 ; 60 km en total - con 24 km de polígono / carretera ... y repito SIN ESTORBAR .... a nadie ; incluso yo un día usando el CCrucero a 52 km/h ... entra el EV , a los 10 minutos de usarlo ..
    Y el consumo ? Al final del día ? - 4,0 - 4.5 ....
    Usando el climatizador en 21 gr.

    Lo del consumo , uno de cada 10 en este foro te dirá q es altísimo !!!!! Y por cierto ; ayer hice unos 8 km en ciudad TODO EN ELÉCTRICO , sin estorbar y a 52km/h ... (o menos incluidas 5/6 paradas semáforo)...

    En fin .. allá cada cual ..
    Y deje un Mercedes B diésel, que me gastaba en ciudad 5,6 l .. menos q eso ??????? Que hay ?????
    Sin comparativa .

    Busca en el foro cosas positivas ; son el 90% ...
    Si te vas a ese 10% , compra otro coche
     
    A Jaime Gar le gusta esto.