Dudas de futura poseedora... | Club Foro KIA
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Dudas de futura poseedora...

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Vegethalia, 12 Feb 2018.

  1. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Hola a tod@s!

    LLevo 1 semana leyendo temas del foro y tengo unas dudillas que no he logrado resolver... a ver si alguien puede iluminarme:
    - Cuando arrancas el coche, para salir del parquing, va en modo electrico sin "humos"? Provamos un toyota auris y era así, y ese comportamiento para no atufar el parquing me parece fabuloso...
    - En ciudad, entre semaforo y semaforo en una calle colapsada (digamos iendo a 20 o 30 por hora como mucho) va en modo electrico? a que velocidad se dispara el térmico?
    - He leido a gente que comenta que en trayectos cortos consume mucho (?). 5km que tengo de casa al trabajado (por calles y rotondas de polígono) es un trayecto corto y me consumirá un montón?
    - La diferencia en la tft central entre el acabado "drive" y el "drive con pack" (tft de 4.2"), ¿cual es? Muestra la misma información pero más grande o se añade información al ser la pantallita de mayor tamaño?
    - Tonteria de pregunta seguramente... el sistema multimedia se conecta bien por bluetooth al mobil y se pueden responder las llamadas mediante el volante? Se escucha bien?

    Gracias mil por vuestro tiempo... es que hay tantas dudas a la hora de elegir coche...
    Vege.
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    - El niro no puedes forzar el modo ev, con lo que salir del garaje sin humos, dependerá principalmente el tiempo que ha estado parado el coche / temperatura del motor, y la carga de la batería.
    - El térmico se dispara en función de lo que le apretes al acelerador y de la carga de la batería. Si puedes ir de semáforo en semáforo sin que se encienda el térmico si eres cuidadosa con el acelerador, puedes ir a 30-40 en eléctrico, incluso a 120km/h. Normalmente el térmico se enciende unos segundos para salir desde parado y luego se apaga todo depende como lo lleves.
    - En trayectos cortos cualquier coche consume mucho mas de lo normal, incluso los toyota's, yo hago trayectos de 2km y estoy en 5.5l haciendo únicamente esos trayectos, creo que a partir de esos 2k empieza a bajar el consumo puesto que el motor ya tiene algo de temperatura y entra mas el eléctrico, todo depende de tu modo de conducción, temperatura, tipo de carretera, etc etc.
    - La diferencia de la tft es que es un poco mas grande, pero muestra la misma información.
    - Si puedes llamar y responder únicamente con el bluethoot conectado como cualquier manos libres, con los mandos del volante o la pantalla táctil. Con la salvedad que los comandos de voz solo funcionan con Android auto conectado.

     
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  3. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Gracias mil @docjones me lo has contestado todo! :D
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    - No, es imposible, el Niro enciende el motor termico, yo lo tengo en parking y nada mas darle al boton activa el termico aunque sea 30 segundos
    - SI... y no, depende de lo que le pises al pedal, de si llevas deposito mas de la mitad lleno o de la carga de bateria... yo he llegado a salir y llegar a 40 en electrico y otro dia en el mismo sitio y misma salida disparar el termico.
    - Yo depende del dia en mis 6-8 Km hago de media de 5.6 a 9.9 L, lo mismo de antes depende de gasolina, bateria, climatizador, trafico etc etc etc
    una cosa que noto mucho es que aunque no pongas la calefaccion el termico se dispara mas por la perdida de calor los dias frios, tengo mi duda de si el niro ante el clima frio cierra por delante la entrada de aire (en toyota en los ultimos modelos parece que hace algo de esto)
    - NPI, tengo emotion :rolleyes:
    - SI, yo he hecho y recibido llamadas y funciona OK, movil Xiaomi Redmi Note 4
    lo unico que el android auto NO me gusta nada.
    Otra cosa curiosa, es que estando conectado por BT para oir un audio de whatsapp has de ir a multimedia, darle a audio BT y asi lo oyes por el coche.. o quitar el BT
    cualquier duda puedes seguir preguntando :)
     
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  5. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Hahaha sí ya he visto que en el acabado Emotion viene la pantallita grande de serie... :)

    Muchas gracias por la respuesta! Es gracioso pq tengo exactamente el mismo mobil :laugh: así que garantizado que es compatible...

    Me da un poco de miedo eso de consumos de casi 10l en un trayecto de 6km, que bruto...! Deduzco que entonces cuando se comenta que el consumo en ciudad es de ~4.5 es o bien una vez ha calentado el motor o bien con viento a favor, en bajada y con 7 enanitos empujando! :rolleyes:

    Gracias de nuevo!
    Vege.
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Tampoco te creas ese consumo.. si ves las gráficas de algunos de mis viajes he tenido según el niro pico de 30 L.. al entrar en ralentí para calentar el motor distorsiona el cálculo de consumo. Si fuera así yo un depósito me lo ventilo en 300 km
    Edito: día de atasco .. si fuera real habria consumido mas de los 5 con algo de ese día
    Ver el archivo adjunto 20088
     
  7. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Por si
    Por si te sirve, yo tengo el PHEV
    1. Si, siempre sale en electrico
    2. Si, siempre electrico, incluso si la batería está baja, salvo que salgas tipo carrera F1
    3. Yo siempre llevo carga por lo que 0.0 y cargarlome cuesta 2h30 y unos 90 centimos
    4. Yo tengo el pack y creo que la info es la misma en todos, solo es mas grande
    5. El movil va perfecto, lo unico es lo del tema de los radares que vaya por wifi es un incordio

    P.D: yo aconsejo el PHEV llevo 962 km hechos, 10€ gastados en luz y el 90%del deposito aun, es mas, a veces voy en hibrido para gastar gasolina y no se estropee en el deposito. Por ultimo, tambien aconsejo el pack por los extras de seguridad, no solo por la pantalla
     
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  8. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Sí, en un 1er momento nos miramos el PHEV que era el que más nos llamaba (de hecho descubrimos este coche por que nos llamó la atención el enchufable!) , pero sin plan MOVALT se nos va de precio (con el WALLBOX cuento que saldrá por 31k o 32k al menos). Excepto el maletero pequeño todo lo demás és genial, poder ir a currar sin gastar combustible! un sueño...
    Pero 10k dan para mucha gasofa, nuestros cálculos salen un porrón de años para amortizar el gasto :( (al menos 8 siendo muy optimistas).
     
  9. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ya...yo tuve la oportunidad del movalt y me salió por unos 30.000€
    Yo los calculos los hice no tanto en valor de gasolina sino en ventajas a futuro por el hecho de no contaminar y de que cad vez serán más estrictos con los no electricos.
    Si no os urge la compra, os aconsejo paciencia por si sale otro movalt
     
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El tema de consumos no se puede valorar el consumo únicamente lo que consuma en un trayecto, ya que este coche en un trayecto puede consumirte 8-9l como cualquier gasolina en trayectos cortos, y en el mismo trayecto puede consumirte 3l, al final la media es la que cuenta.
    Yo de casa al trabajo por la mañana puede hacerme 8L/9L tranquilamente ya que el térmico esta frio permanece activo durante casi todo el trayecto, pero a la vuelta a casa y otra vez al trabajo llevo la batería cargada y el térmico ya va con temperatura, con lo cual consume mucho menos, a medio día entro y salgo del garaje solo con electrico, con decirte que el mismo trayecto sobre todo por la mañana unas veces me consume 7l-9l, y otras a mediodía me ha consumido 2.5l-4l , al final lo que cuenta es la media.
    El phev es una alternativa a tener en cuenta si haces entre 30/50km al día, ya que prácticamente no pisarias la gasolinera, y si es caro y probablemente no salga rentable, pero todo depende de lo que valore cada uno.
     
  11. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo en mi caso es cierto que aproveché el Movalt y valoré más un futuro sin humos que la economía
     
  12. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    "- Cuando arrancas el coche, para salir del parquing, va en modo eléctrico sin "humos"? Probamos un Toyota auris y era así, y ese comportamiento para no atufar el parquing me parece fabuloso..."
    R-Con Buen tiempo Si, Los meses de calor mi Niro salía del garaje sin encender el motor al arrancar, pero llego el frio y ahora siempre arranca el motor térmico para coger temperatura.

    "En ciudad, entre semáforo y semaforo en una calle colapsada (digamos yendo a 20 o 30 por hora como mucho) va en modo eléctrico? a que velocidad se dispara el térmico?"
    R-Al contrario de los Toyota el Kia Niro gestiona siempre el motor hibrido de manera automática, el decide cuando pone el eléctrico y cuando va en térmico dependiendo de la carga de batería , el recorrido(subidas bajadas) y de tu tipo de conducción. Así que en ese trayecto que haces tendrás días que hagas la mayoría en eléctrico si tu batería esta cargada y conduces suave y otros días que ira en térmico la mayor parte del tiempo por batería baja o conducción mas agresiva(si vas con prisa por ejemplo).La idea es que el Niro siempre busca la más optima para el consumo. En los semáforos salvo mucho frio el motor se para y consume 0

    "He leido a gente que comenta que en trayectos cortos consume mucho (?). 5km que tengo de casa al trabajado (por calles y rotondas de polígono) es un trayecto corto y me consumirá un montón?"

    R-No es que consuma MUCHO, es que consume MÁS(en los meses fríos) por el tema de que necesita generar calor y pro eso enciende el térmico entonces si tu coges el Niro en estos meses vas a querer poner la calefacción y por tanto va a entrar el térmico y consume mas, en verano esto no te pasaría. Yo hago un trayecto de 8 km(en ciudad, con semáforos rotondas etc) todos los días y la diferencia de consumo de los meses de calor a los de frio es de 1 litro o incluso mas. En verano ronda los 4,5 y en invierno los 5,5.

    " Tontería de pregunta seguramente... el sistema multimedia se conecta bien por bluetooth al móvil y se pueden responder las llamadas mediante el volante? Se escucha bien?"

    R-Conecta muy rápido , se maneja todo desde el volante o con comandos de voz y en mi opinión se escucha bien, nada que ver con los antiguos Parrot (si es a lo que te refieres)

    Espero te sea de ayuda.
     
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  13. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Muchísimas gracias por las respuestas !! Nos sirven un montón!
    Está claro que quien elige un eléctrico o un híbrido lo hace pensando en la ecología en mayor o menor grado, pero la economía de cada un@ llega hasta donde llega :cry: y un PHEV o un eléctrico puro tipo Nissan leaf han quedado descartados :sick:

    En cualquier caso me ha tranquilizado vuestros comentaris de los consumos :p como decís, lo que cuenta es la media en la semana no un trayecto puntual.

    Gracias!
    Vege
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Por pasta no me he ido a por el PHEV, mire el Outlander que es un 4x4 PHEV, pero se iba de largo en el presupuesto
    Yo te puedo contar mi tema consumo, entre semana al conducir de casa a trabajo por la mañana la media sale de 6 a 9L, la vuelta hago de 3 a 4.5 L (vuelvo por ronda de Bcn, bajada, hace mas calor..)
    la media que marca la pantalla central de L-V pasa de 5.0 a 5.3, en finde que voy a la nieve llegando a Puigcerda la media esta en 5.8-6.0, a la vuelta a casa llego con media de 4.9-5.0 y asi otra vez xD
    tb ahora estos dias con la ola de frio los consumos se disparan, el coche ha de calentar motor y a un servidor, cuando llegue la prima vera y el caloret espero que baje el consumo a niveles mas saludables para el bolsillo :D:D
     
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  15. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Con 5 km de distancia al trabajo... 10 al día, 50 a la semana... Supongamos que 100 en caso de turno partido... Sumando lo que cuesta de más el coche que no es poco, más la instalación del punto de carga en casa que son otros 2.000 euros lei el ootr día pot aquí en el foro ..

    El phev no lo amortiza esta mujer en la vida.!
     
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  16. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Hahaha es cierto, yo he calculado unos 10k km máximo al año (siendo muy optimista) y hacen falta un porrron de años :)

    De Cualquier forma, al final nos hemos decidido y compramos un Niro drive con pack Red temptation :D

    Ahora a esperar que nos lo entreguen para estrenarlo y cruzo los dedos para que cumpla las expectativas ^___^

    Gracias a todos!
    Vege.
     
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  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Estupenda elección, menos el color, claro:devilish:;)
     
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  18. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Lo amortiza en salud ya que no emite tanto CO2 com otros. Yo me gasté 30.000€ más 2.000€ de la instalación y te aseguro que lo amortizo des.de el primer día ya que no hay malos humos. No pensemos solo en el dinero de hoy sino en el que habrá que gastarse en curar la salud...

    Que lástima que no pudieras conseguir el PHEV! Podías haberte esperado al siguiente plan movalt...en cualquier caso, disfruta del coche
     
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  19. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Aunque en general ya te han contestado todos, aporto mi punto de vista como usuario de Niro en capital de provincia pequeña haciendo trayectos (muy) cortos. En estas condiciones varía muchísimo el consumo en verano y en invierno... pero cuando digo mucho es muchíiiisimo. Yo hago con frecuencia el mismo recorrido (unos 2,5km de ida y otros tantos de vuelta) callejeando por calles estrechas... en invierno con (mucho) frio ( en las ultimas nevadas) me salen consumos de 11-12 litros el trayecto; si templa un poco más la cosa se queda en unos 8... pero los días que el trayecto se amplía y hago más km, el consumo va bajando hasta situarse en unos 5.5 o 6. En verano ese mismo trayecto corto no me gasta más 6 eso si... a trayectos más largos no baja tanto el consumo pues con el motor a temperatura de servicio el consumo es más o menos igual independientemente de que sea verano o invierno. Yo desde luego no pensaba que podía influir tanto la temperatura ambiente en el consumo del coche... pero en cualquier caso estoy bastante contento. Como te dicen por ahí mi media de ciudad-carretera (incluidos esos mini-trayectos) de los últimos 2000km es de 5.2l... algo menos que mi anterior passat tdi. También le conduzco más tranquilo...
     
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  20. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Waw 12l/100km! Bueno en mi actual Seat Altea diesel, un trayecto similar de 3km me consume unos 7.5-8.5 (de ordenador, que debe ser superior en realidad), así que con motor gasolina me imagino que debe gastar más. Alucino la diferencia de consumos según la temperatura eso sí :O ¿Esto pasa con todos los coches gasolina o solo con el Niro? Viendo mis gráficos en SpritMonitor es verdad que en verano consume algo menos, pero será 0.5l de diferencia máximo! (y lo achaco a que hago menos km por ciudad, no a que haga calor :D)
    Entiendo por lo que comentas (2km callejeando) que en esos trayectos no da tiempo a que se cargue la bateria y siempre debe estar <50%?
    Me parece muy interesante tu experiencia, ya que normalmente los comentarios que se ven por el foro son del estilo: "me consume como un mechero haciendo 200km en verano". Ok, y en trayectos cortos?? y con la calefacción enchufada??

    Bueno lo positivo (y me tranquiliza bastante) es que tu consumo medio es de 5.2l (entiendo que "real", no de "ordenador"). Bastante menos que con mi altea...!! Veremos que nos sale a nosotros... ganas tengo de probarlo!

    Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Vege.