BluSky
Forero Activo
- Vehículo/s
- Niro drive HEV
Waw 12l/100km! Bueno en mi actual Seat Altea diesel, un trayecto similar de 3km me consume unos 7.5-8.5 (de ordenador, que debe ser superior en realidad), así que con motor gasolina me imagino que debe gastar más. Alucino la diferencia de consumos según la temperatura eso sí :O ¿Esto pasa con todos los coches gasolina o solo con el Niro? Viendo mis gráficos en SpritMonitor es verdad que en verano consume algo menos, pero será 0.5l de diferencia máximo! (y lo achaco a que hago menos km por ciudad, no a que haga calor)
Entiendo por lo que comentas (2km callejeando) que en esos trayectos no da tiempo a que se cargue la bateria y siempre debe estar <50%?
Me parece muy interesante tu experiencia, ya que normalmente los comentarios que se ven por el foro son del estilo: "me consume como un mechero haciendo 200km en verano". Ok, y en trayectos cortos?? y con la calefacción enchufada??
Bueno lo positivo (y me tranquiliza bastante) es que tu consumo medio es de 5.2l (entiendo que "real", no de "ordenador"). Bastante menos que con mi altea...!! Veremos que nos sale a nosotros... ganas tengo de probarlo!
Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia!
Vege.
Al contrario de lo que piensas, la batería la tengo habitualmente por encima de 3/4 pues como circulando por la ciudad apenas se pone eléctrico, la mayoría del tiempo está cargando. Mira, esta misma mañana he estado haciendo gestiones. Hoy hace bastante frio y el primer trayecto, no más de 500m, todo gasolina evidentemente... y 19 litros de ordenador. Posteriormente he hecho otros trayectos ya con temperatura de servicio y el electrico en marcha y al final el consumo se me ha quedado en 7. Si hubiese tenido que continuar, el consumo habría seguido bajando; ya lo tengo comprobadísimo..
El consumo que te hablo es de ordenador, desde que lo reseteé... te lo dije mal: eran 4.6 que lo he visto esta mañana aunque después de estas gestiones subió a 4.7. De todas formas no me ha parecido que el consumo real sea muy superior a lo marcado
Última edición: