Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Que tal Totri, me alegra saber que los dos pensamos lo mismo :):thumbsup:

En cuanto a lo del carplay si que es cierto lo que dices, es un poco lento y a veces se hace pesado utilizarlo, pero es muy curioso jajaja. Yo le hecho de la 95, he mirado el manual y no he encontrado donde pone la gasolina que lleva, pero en el concesionario me dijeron que 95 y algún usuario también comento que le hechaba de la 95 y todo bien.

Ahora nos toca disfrutarlo como bien dices!! un abrazo.
Lo de la gasolina, después de tres depósitos, asido este último que le he puesto el primero de 98 por gusto de ver si se nota algo, a mi también me dijeron en el conce que pusiera de 95.

Respecto a los del carplay yo también suelo pasar de ponerlo y lo que me pasa también que no se si a ti te pasa es que cada vez que subo al coche se conecta la aplicación en el móvil y tengo que salir de ella para que se conecte simplemente con el bluetooth.

Lo de la gasolina, después de tres depósitos, asido este último que le he puesto el primero de 98 por gusto de ver si se nota algo, a mi también me dijeron en el conce que pusiera de 95.

Respecto a los del carplay yo también suelo pasar de ponerlo y lo que me pasa también que no se si a ti te pasa es que cada vez que subo al coche se conecta la aplicación en el móvil y tengo que salir de ella para que se conecte simplemente con el bluetooth.

A mi no se me conecta solo, lo tengo que hacer yo manualmente, tal vez sea algún tema de configuración pero ni idea.¿Que tal la gasolina 98, notas algo?

A mi no se me conecta solo, lo tengo que hacer yo manualmente, tal vez sea algún tema de configuración pero ni idea.¿Que tal la gasolina 98, notas algo?
Pues la verdad que sobre la gasolina de 98, yo no he notado nada, y si alguien lo nota tiene que ser muy fino. Lo del móvil, me refiero que para que funcione con el Android carplay aparte de tenerlo que conectar con el cable y darle el ok en el navegador, cuando subo al coche el móvil se conecta por bluethoon pero me sale la aplicación del carplay, vamos igual que si estuviera con el cable y claro se queda pillado porque no puedes acceder a nada y tengo siempre que subo al coche esperar a que se conecte y luego salir de la aplicación. Vamos un coñazo.
Por lo demás bien, aunque uelvo a decir que es cierto que el cabrito consume. Cierto es que si vas entre 100/120 km/h en sexta el consumo instantáneo se reduce mucho incluso a eres por debajo de 7 lts. Pero en conducción ciudad y algo de autopista los 9/10 lts. salen. Pero no se puede tener todo. De momento contento.

Es que no vais a notar nada con 98.....este motor la relación de combustión que tiene es para 95 por lo cual ni siendo fino :)

Es que no vais a notar nada con 98.....este motor la relación de combustión que tiene es para 95 por lo cual ni siendo fino :)
Eso me imaginaba pero después de tres de 95 pensé en probarlo haber que tal y ya te digo que el próximo de 95 que en un depósito van unos 6€ más y no estamos para tirar nada:(

¿Cuantos km aproximadamente creéis que son los convenientes para hacerle un buen rodaje al coche?

Yo creo que unos 1000 km son suficientes para que se acoplen bien todos los componentes. Aunque estos motores creo que ya vienen rodados y no tendrían que pasarles nada si no se le hiciera rodaje.

Por cierto Kiadri, todo bien con el coche?

Yo creo que unos 1000 km son suficientes para que se acoplen bien todos los componentes. Aunque estos motores creo que ya vienen rodados y no tendrían que pasarles nada si no se le hiciera rodaje.

Por cierto Kiadri, todo bien con el coche?

Todo bien Totri, gracias por tu respuesta. Llevo 910 km de momento y he llevado el coche alegre sin forzarlo y todo perfecto, tu que tal?

Todo bien Totri, gracias por tu respuesta. Llevo 910 km de momento y he llevado el coche alegre sin forzarlo y todo perfecto, tu que tal?
Todo bien Kiadri, yo llevo ahora 1600 km y la verdad que de momento todo bien. Por cierto abrí un post sobre el volumen del navegador y mucha gente lo ha mirado pero nadie a contestado, a ti te pasa lo.mismo que con el sonido que sale cuando lo escuchas por el media se oye más flojo que el resto. Por ejemplo que la radio?

Hola Totri, a mi también me pasa como a ti respecto al tema del volumen entre radio y otro dispositivo.

Aprovecho para haceros una pegunta en cuanto al tema garantía oficial de KIA. ¿Si por algún casual cambiase el tramo final del escape, a uno homologado y que cumpla los requisitos y demás, me volaría la garantía del coche entero o solo la garantía en cuanto al tubo de escape?

Gracias de antemano y un saludo.

Hola Totri, a mi también me pasa como a ti respecto al tema del volumen entre radio y otro dispositivo.

Aprovecho para haceros una pegunta en cuanto al tema garantía oficial de KIA. ¿Si por algún casual cambiase el tramo final del escape, a uno homologado y que cumpla los requisitos y demás, me volaría la garantía del coche entero o solo la garantía en cuanto al tubo de escape?

Gracias de antemano y un saludo.
Gracias Kiadri, me imagino que debe ser un problema o defecto del navegador, aunque no lo entiendo.

Respecto al tramo final del tubo de escape, no sabría decirte todo son interpretaciones que le quieran hacer al tema de la garantía, si pasara algo, aunque lo más lógico es que solo afectará la pérdida de la garantía a la sección del coche que toques y no al total de ella. Pero que es que quieres que haga más ruido ?

Gracias Kiadri, me imagino que debe ser un problema o defecto del navegador, aunque no lo entiendo.

Respecto al tramo final del tubo de escape, no sabría decirte todo son interpretaciones que le quieran hacer al tema de la garantía, si pasara algo, aunque lo más lógico es que solo afectará la pérdida de la garantía a la sección del coche que toques y no al total de ella. Pero que es que quieres que haga más ruido ?

La verdad es que el sonido que tiene de serie es espectacular, pero si pudiese sacarle algo más ronco y que se escuchase más me encantaría aún más si cabe. No me gusta molestar a la gente con una ruidera escandalosa ni ser el centro de atención solo por el sonido que emite el escape, simplemente es un gusto personal que tengo desde siempre, me gustan los sonidos de escape que se hacen notar sin ser "exagerados"

Hola buenas. Lo primero un saludo a todos!! Yo hacía mucho que no escribía por aquí y como veo que os han dado a algunos las mismas impresiones... os comento las mías!
Bueno deciros que yo el GT lo tengo desde enero del 2015. Llevo con el ya hechos unos 33000 km si no me equivoco.
El coche gastón es y un cuanto sobre todo para la cilindrada tamaño y potencia (la que entrega no la que anuncia).
Yo por ejemplo tengo muy pesado el pie, pero entre el ciclo de encendido hasta que el coche estabiliza que yo lo respeto SIEMPRE, y que el coche por el sonido y demás parece que lo pide ir algo más alto o dar algún acelerón, pues te pones sin enterarte en 11.5 o 12 litros. Eso sí! Hay que decir que de ahí tienes que estar todo el día a cuchillo para subirlo de ahí. Que no es fácil.
De todas formas mi coche la autopista ni la huele casi. Prácticamente todo en ciudad.

En cuanto al tema asientos estoy quemadisimo. Desde que el coche tenia aproximadamente un año en el lateral de subir y bajar se me empezó a vaciar la espuma hasta que me he quedado sin nada. Y en el respaldo en el lateral ya esta la piel diciendo adiós. Lo lleve a garantía y me mandaron a la mierda que no era defecto de fabrica y de más. Así que en ese sentido una vergüenza que estén firmados por recaro.
El plástico de donde los usb si conducis apoyando la pierna os va a rajar y partir y os lo digo desde ya jajajaja.

En el tema revisiones he hecho 2 revisiones la primera nada del otro mundo aceite y filtros aceite algo menos de 100 euros.
La segunda ya con más filtros 210 euros más o menos. (Filtro del aire unos 30 euros, casi caigo redondo cuando vi eso, ya se que es concesionario oficial pero vamos que note que me habían dado por detrás ).
Las ruedas yo ya cambie las delanteras, las que trae de serie son las Michelin Pilot Sport 3. Yo las cambie con 29000 km. Igual aguantaban un poco más pero en ese momento podía cambiarlas y lo hice por 2 motivos:
La rueda al principio va bien. En agua la verdad que ninguna queja tuve nunca. Pero cuando empiezan a desgastarse en seco son una p--- mierda. Patinaba al salir en los cruces y sin hacer nada especial. Y las que puse son las mismas pero las Pilot Sport 4.
De momento muy bien la verdad. Pero más adelante con el desgaste y tal ya os contare.
Cada rueda me salio montada y equilibrada en 129 euros cada una.

Y ahora al tema estrella. Potencia... yo no se con cuantos cv traerá de serie... pero los 204cv que anuncian o están dormidos pero en un letargo que no despiertan o se los dejaron en la fabrica.... no da en ningún momento respuesta como si tuviese 204cv... o esa sensación me da a mi. Si el coche corre y acelera pero te esperas algo más picante. Yo tengo un amigo con un vw golf 4 gti tdi. 1.9 de 150cv y creo que tiene una repro o algo así a unos 180. No los hemos puesto al lado ni nada de eso... pero he pegado algún acelerón y el detrás y no te creas que se despegaba.... así que ahí es cuando se te caen los huevos al suelo y como Mauricio Colmenero dices "y esto que eeeeeees???"... jajaja.
Ojo yo sabía lo que compraba pero te esperas un poco más...

Ahora viene mi pregunta he visto que lo habéis reprogramado algún forero. A mi lo que me da un miedo de la leche es perder la garantía. Xq hasta ahora de motor ni un fallo. Sólo una polea que chilaba como un cerdo en la matanza y resulta que era que había acumulado mierda en la polea magnética y fue limpiarla y se quitó. Y lo de la garantía basta que la tengas y no la tengas que usar pero que pase algo grave y que te pillen y te quedas con cara de tonto...
Que me recomendáis?? Xq he visto que os ha cambiado todas las sensaciones y a mi es lo que me falta con este coche...

Otra experiencia más. Le puse un filtro de alto flujo de la marca Ramair. La verdad que bien y el sonido oias como chupaba el aire y al descargar el turbo sonaba la descarga que viene del intercooler... muy chulo. Pero al tiempo de tenerlo cuando aceleraba de verdad parecía que iba a tirones como que no le dejaba subir al turbo y veías la presión del turbo colo subía y se contenía y volvía a subir y ya todo quemado quite el filtro y le abrí el retorno del intercooler y cuando esta cargado y sueltas el acelerador suena el pssss. ( para gustos colores y a mi me gusta) jajaja.

Tema frenos ayer fue el primer día que me quede sin frenos... le cambie las pastillas por unas TRW. Si bien es cierto que esta probando el tema de tirones y demás entonces pegue acelerones con sus consecuentes frenazos... después un pequeño pique en recta y cuando fui a frenar... pedal a media altura el coche que no frenaba ni parecido a un minuto atrás y un olor a quemado de las pastillas... nunca me había pasado en este. En otro coche que tenia antes le había sacado humo de las pastillas... jajajaja. Así que no se si es que me pase, es que las pastillas son más duras de lo que deben y calientan mucho...

Bueno estas son mis impresiones hasta el momento del coche. Contento estoy. Bonito no, es precioso. La gente lo mira mucho y eso que ya empiezan a aparecer los GT Line que no son lo mismo pero la gente se lo va a creer xq son desconocedores de KIA. Como oyen KIA y Coreano y dicen... buff a mi dame mi AUDI A4 2.0 de 150 cv que eso si que consume y no anda como debe... pero es un AUDI... (tengo un caso cercano) o comentarios en foros de que es un cepo. Que no lo quieren ni regalado... A mi me llegaron a decir un día al sol que el coche ya estaba amarillo. Que claro es lo que tienen los blancos....
Al final lo que os digo. Pura envidia...

Espero no daros mucho la murga y si podéis comentarme lo de la repro os lo agradecería un montón. Muchas gracias y un saludo!!!

Jorge

Se me olvidaba. También mire el tema del silencioso del final. Hay una marca que es Bastuck que hace un sonido del coche que buff si lo ponéis en youtube lo vais a ver y se os pondrán los dientes largos, muy largos. Pero es de Alemania y es mucha pasta jejeje

Que tal jorge87. En la gran mayoría estoy de acuerdo contigo, en otras todavía no puedo opinar porque solo lo tengo hace 2 meses y 2200km y claro aún se puede decir que estoy verde con este coche.

Respecto al consumo si es cierto que consume más de lo que nos podíamos creer, yo con deposito lleno que siempre lo lleno cuando se enciende la reserva y le meto unos 45 lts de 95 raro es que llegue a los 500km. Eso sí la gran mayoría en trayectos cortos de unos 5km y 4 son por ciudad, aún así considero que gasta mucho y eso sin pisarle,que si fuéramos a trapó yo creo con el deposito lleno no haríamos ni 300km.

Tema de asientos, frenos, etc. Como,he dicho todavía es pronto por el poco tiempo que hace que lo tengo. Respecto a la potencia yo opino y me duele decirlo que el hecho de tener un audi A4 tdi de 130cv y pasar al gt de 204 hiba a notar esos 200 cv, pero lamentablemente y como me dijo en su día gonzalo tengo la sensación de que tiraba más el audi que el gt. Al menos esa sensación es la que tengo, en velocidad punta no voy a entrar por que el gt corre más, pero yo busco otras sensaciones y no velocidad punta. Al gt hay que llevarlo desde el principio a muerte para poder tener esa sensación de los 204 cv.

Por estética para mi el más guapo del mercado en su categoría y por precio y equipamiento no podemos pedir más. La conducción muy buena y es cierto que para el día a día no se hace nada incomodo. Espero poder valorarlo mejor más en adelante pero por ahora es lo que opino.

Sobre la repro considero una pena tener que hablar de repros en un coche nuevo y de 204cv. Un saludo.

Bueno corrijo lo de antes. Llevo 35000 km con el jejeje. Lo de la repro a mi tampoco me hace gracia xq considero que 204cv deberían dar de sobra. Lo que notas con el AUDI es la patada de los tdi. Que en recuperaciones y demás tienen mucha fuerza pero es por el par motor. Ni de lejos anda lo que anda el GT aunque notases mucha fuerza.

Y a vosotros no os pasa que cuando le pisais a tope en segunda o en tercera el turbo no va lineal arriba del todo? Que sube baja un poco y sigue subiendo??? O es solo cosa mía?
Xq lo que he llegado a pensar es que antes de que entre el esp que es el que parpadea cuando patinas el propio coche como que te corta un poco. Pero si fuese así con la repro lo haría más por eso quería saber si alguien con la repro le pasaba o como le iba.

Porque otra de las sensaciones que me da es que no transmite toda la potencia al asfalto como debería. Pero creo que es sensación mía...

Hola,

Despues de leer el hilo quiero preguntaros. Tengo un proceed 1.6 diesel de 90cv drive plus de la carroceria anterior, del que estoy totalmente encantado. Es un coche practico, comodo y que salio muy bien de precio. Da unas prestaciones impresionantes para lo que es, y muy fiable en 5 años. Hago unos 30.000kms al año, y cuando lo compré no podia gastar mucho mas y necesitaba algo muy economico. En eso le doy la maxima puntuacion, y muy contento con la marca y el servcio oficial (KIMB)

No soy un quemadillo aunque me gusta la velocidad, pero si soy anti-diesel y me gustaría volver a la gasolina. Ademas uso el coche a diario (unos 100kms) y creo que me interesa renovar coche cada cierto tiempo para minimizar el riesgo con la mecanica. A lo que voy, como a vosotros me encanta el Proceed GT, desde que salió no le quito el ojo. En verano ya estuve mirandolo en concesionario pero al final me enfrié un poco. Encima mi coche actual no me da motivos para cambiarlo, solo que es diesel y no me gustan ese tipo de mecanicas, pero por lo demas es ejemplar.

Mis opciones ahora mismo es irme a un Leon SC 1.4TSI ACT de 150cv o el Proceed GT. El proceed es algo mas caro (unos 3000 euros), tambien mas potente aunque en prestaciones no hay mucha diferencia. A favor del proceed es la estetica descomunal y la garantia, pero el TSI seguro que el consumo es mucho mas bajo. La compra tiene que aunar el componente "capricho" (aqui el kia gana) con la "practicidad"

Me interesa mucho el intervalor de revision, en mi kia actual creo que es de un año o 30.000kms, aunque no dejo que pase de 25k entre revisiones
Y otro apartado es el consumo, suelo hacer intervalos largos de autovia a ritmo constante 120-130. COn el diesel estoy en 5l/100 justos de marcador, y con el otro coche que es un avensis 2.0 de gasolina de 2007 saco medias de marcador de 6.5l/100. No hago casi ciudad, que es donde os leo que es muy gaston ¿pero en carretera?
¿y el consumo y precio de neumaticos?

Otra pregunta ¿alguno tiene o ha valorado poner bola desmontable para el remolque?

El precio que tengo ahora mismo es de 22.700 con financiacion "flexiplan", al final sale la compra total en aprox. 25.000 euros

Y sin compromiso, pero ¿alguno de MAdrid podria enseñarme su Proceed GT? En las concesiones no los tienen, solo los acabados GT-Line

Muchas gracias!

Un saludo

Hola Edu,

Si te preocupan los ciclos de revisión, este coche ni lo mires. Hay que hacerla cada 10000km
Si te preocupa el consumo, ni se te ocurra.
Si te piensas que vas a subirte a un GTi, olvídalo.

Eso sí. Si quieres un coche precioso, muy bien equipado, y que va "ligero" (pero nada más que eso, no te engañes), entonces este es un cochazo.

Resumiendo. Este coche es bueno o malo dependiendo de lo que busques. Pero que no te engañe nadie. El motor, tecnológicamente hablando, es una mierda. Lo único bueno que se puede decir de él es que tiene cadena de distribución. Pero el resto son parámetros de motores de hace 10 años.
Los frenos, otra mierda. Para uso estandar valen. Como se te ocurra apretarles, desfallecen, y además, de golpe.
La calidad de acabados no es gran cosa, Lo dejamos en aceptable. Desde luego, nada que ver por ejemplo con un grupo VAG.
El diseño es bestial. Por más que miro no encuentro uno más bonito.
Al precio que viene, tiene muchísimo equipamiento.

Un saludo.

Pues la verdad que sobre la gasolina de 98, yo no he notado nada, y si alguien lo nota tiene que ser muy fino. Lo del móvil, me refiero que para que funcione con el Android carplay aparte de tenerlo que conectar con el cable y darle el ok en el navegador, cuando subo al coche el móvil se conecta por bluethoon pero me sale la aplicación del carplay, vamos igual que si estuviera con el cable y claro se queda pillado porque no puedes acceder a nada y tengo siempre que subo al coche esperar a que se conecte y luego salir de la aplicación. Vamos un coñazo.
Por lo demás bien, aunque uelvo a decir que es cierto que el cabrito consume. Cierto es que si vas entre 100/120 km/h en sexta el consumo instantáneo se reduce mucho incluso a eres por debajo de 7 lts. Pero en conducción ciudad y algo de autopista los 9/10 lts. salen. Pero no se puede tener todo. De momento contento.

Hola chicos, cuanto tiempo,

No le echéis gasolina 98. Lo único que va a subir es... la factura. Si un coche prescribe 95 octanos, tendrías que cambiarle la relación de compresión una auténtica salvajada para que con 98 hagas algo que no sea pagar más.
Es una chorrada. Y gorda.

Volver