Vengo de un coche que ya tenía FAP (filtro anti-particulas) pero lo del adblue es nuevo para mi,me comentaron en el concesionario que cuando llegue la revisión habría que rellenarlo,la verdad es que no se si con el medio depósito de adblue que venía cuando me lo entregaron llegará a los 30000 km y la duda que tengo es que lo he visto en alguna gasolinera y si es conveniente rellenar allí o en concesionario.
Hay distintos tipos o marcas de adblue o es un solo producto genérico para todas las marcas?
Será más barato en gasolinera o en concesionario?
Se puede rellenar sin que te salga el aviso en pantalla?
Cuantos kilometros suele durar un depósito?
Bueno yo creo que con estas preguntas ya me entero de todo jajajajajaja
Un saludo
El adblue es urea mezclado con agua (como si mearas en un cubo, vamos ;-) ). No es necesario que te lo hagan en el conce, lo puedes hacer tú en cualquier gasolinera. Si te intentan vender adblue "premium" o cualquier parida, huye de allí.
En mi caso, el coche tiene ahora 10.000km, y ha bajado un poco, pero muy poco. Supongo que al menos 20.000 me aguantará.
El adblue es lo que se mezcla en el escape para neutralizar partículas, y está monitorizado. Quiere decir que, si hay más partículas, saldrá más adblue, por lo que si eres de los que meten zapatilla igual te dura 10.000 y si conduces como miss daisy, 30.000.
En cualquier caso, recomiendan no estar con el mismo adblue más de un año (de ahí que comprar botellas, que siempre son de más litros de lo que cabe, es mala idea), por lo que yo rellenaría si el coche no lo pide antes, al menos una vez al año. En gasolinera, que es más barato, aunque total, con ese consumo, tampoco es una cosa importante. Yo iré a la gasolinera más que nada porque tienen surtidor, y me evito manchar el coche (se come la pintura) o las manos.
Ah! Y si te sale el aviso, ve. Tienes tiempo, pero esto es como lo de la rueda de repuesto pinchada, que no vas a arreglarla enseguida porque "no voy a pinchar dos veces tan seguido" y pasan 6 meses y aun no has encontrado un rato. Ve, porque si el coche se para, sólo se puede poner en marcha en taller, pagando la factura, claro.
Un saludo.