Sorento 2019 con adblue

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por jcarra, 3 Feb 2020.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenos días a todos, quisiera abrir este nuevo tema para todos los que se hayan comprado un Sorento o un Sportage este año y se hayan llevado la sorpresa, digo sorpresa ya que hasta el comercial ni se había pertacatado de ello en la entrega del coche, que viene con lo que se llama sistema SCR o con el sistema de depuración de escape instalado con la úrea famosa denominada ADBLUE. El desconocimiento del concesionario es total, 3 meses meses sigo esperando información de como va este sistema y aún ni me han contestado.

    Abro este tema dado que por potencia de motor serían el Sorento y el Sportage los que van a venir instalados con este nuevo sistema y se esperan cambios para el 2020.

    Saludos
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que hay modelos anteriores que ya llevan ese sistema, que no es de ahora, lleva bastantes años ya implementándose en los vehículos particulares, industriales, camiones, etc... en 2007 estrené un camión que tenía ya ese sistema.
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Eso he escuchado, en camiones ya lleva tiempo y en algunas marcas de vehículos. Concretamente cuando fuí a recogerlo, tres cosas cambian en el Sorento del 2020: la rueda temporal ( de galleta ), el sistema adblue y lo más importante el motor que la distribución pasa de cadenado a correa. En mi caso la rueda y el sistema adblue, el motor es el del 2018.

    Menos mal que el motor es el que yo quería ya que el comercial debería haberse percatado que al llevar el sistema esta contamina menos y el impuesto de matriculación pasa del 9 y pico % al 4,75% y matriculado el coche ya...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese sistema ya lo trae todos los diesel, es necesario para cumplir la nueva normativa euro 6d que si no recuerdo mal entró en vigor el pasado septiembre.
     
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  5. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Es verdad y tranquilo que no es nada raro,un nuevo deposito donde te avisa cuando haga falta rellenarlo,que por cierto ya hay muchas gasolineras donde hacerlo
     
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  6. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Lo que no esta demostrado creo es que los FAP den menos ruido que los que no lo llevan el ablue...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el catalizador selectivo, es decir el dispositivo que usa adblue es para reducir los NOx y el FAP es para reducir las partículas, por tanto no tiene nada que ver un sistema con el otro ni tampoco influirá uno en el otro.
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    El tema radica en que estuve durante todo el 2018 y parte del 2019 viendo coches en concesionarios, exposiciones, todos KIA - HYUNDAI entre ellos el Sorento - Santa Fe y nunca salió el tema del doble deposito combustible - adblue y cuando me lo compro, leches !!!, viene con el sistema SCR y todo porque la tapa del depósito de combustible en vez de venir redonda como en todos, venía con tapa cuadrada y más grande... y de ahí empecé a preguntar, nada más, si no salgo con el coche del concesionario sin percatarme de nada.

    Eso sí, le quitan la rueda normal de 17-19 pulgadas y le meten una de galleta y para este año ya viene con el motor cambiado ( sustituyen la distribución por cadena a correa ). Lo digo para futuros compradores del Sorento. En el Sportage cambiaron ya a correa en el 2018 no ?
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  9. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    En el CEED MK3 136 diesel, si.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero todo eso es bueno, ¿no? Incluso aunque salieras con eso serían buenas noticias:

    1- Cadena: Menos coste de mantenimiento.
    2- AdBlue: Menos contaminante y, a priori, menos consumo.

    Saludos.
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo lo tengo desde Septiembre y viene como el tuyo... AdBlue y rueda galleta. Y el comercial cuando lo estuve mirando también me decía que venía sin AdBlue...
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso es como cuando yo me compré la Carnival de segunda mano el pasado verano. Fui a ver una similar a la que ahora tengo, en la que el anunciante (un compraventa) pone en el anuncio que lleva cadena de distribución. Me informo en Internet (entre ellos este foro) y llego a la conclusión de que esto es imposible. Voy a ver la furgoneta y la verdad que estaba impecable, pero le vuelvo a preguntar, ¿oye lleva correa o cadena? Que conocidos míos me han dicho que lleva correa. Se acerca a la furgo, abre el capot, hace como que rebusca en el motor por la zona de al distribución, y me dice todo convencido, cadena.

    Total que le digo que me lo voy a pensar, porque tengo otra opción igual de buena y más barata. Vengo por la tarde a este foro, consulto de nuevo, me dicen los compis por aquí de forma rotunda que es imposible que lleve cadena (que el bulo de que el motor es mercedes no es cierto), se lo digo por wallapop al compraventa (le digo que se lo he consultado a un familiar que trabaja en KIA) y él en sus trece de que es cadena. Ahí se acabó la conversación.

    No se si es que realmente estaba convencido de que llevaba cadena o que me la quería meter doblada, en cualquiera de los dos casos, perdió una venta y un posible comprador para los restos, porque alguien que no me sabe asesorar ya sea por desconocimiento o por premeditación...

    Desgraciadamente hoy en día no te puedes fiar de nadie y lo mejor es que tú mismo te informes para que no te la metan doblada.

    Saludos.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y abriendo el capo va a ver si es cadena o Correa? Jajajajjaja, si la distribución esta totalmente tapada ya sea cadena o Correa.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguimos con el tema de AdBlue por favor.
     
  15. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Respecto al Adblue. No es una cuestión del Sorento. Los turismos diésel KIA lo ponen desde 2018.

    Efectivamente es MENOS CONTAMINANTE el coche, pues contrarresta los venenosos NOx. Prácticamente los anula 100 % si el sistema está bien calibrado.

    En cuanto a CONSUMO no influye. No hay ni más ni menos consumo por tener el sistema con Adblue, ya que éste se echa ya a los gases de salida y no influye en la potencia del motor ni en sus prestaciones. Es después del FAP (lo cual como ya se ha dicho, es para otra cosa (partículas)). Pero sí tiene una relación con el consumo, pero al revés: Por echar más o menos Adblue no consumirá más gasóleo, pero por consumir más gasóleo, si lo hace en condiciones severas, más contaminantes, consumirás más Adblué pues el ordenador o ECU lo sabe y echa más solución de urea para contrarrestar la que "se está liando" por pegar acelerones (entre otras cosas).
    Si conduces tranquilo, el depósito de Adblue te durará miles de kms. 20.000, quizás incluso 25 ó 30.000 Kms. Si conduces vehemente pues te durará 5 ó 6 mil Kms. De todos modos es muy barato. En algunas gasolineras se vende a 0.35 euros el litro.

    La única precaución que has de tener es que cuando te indique el sistema que te queda poco, (y te lo dice con más de 1000 km de autonomía) vayas pensando en echarle porque si se te agota, puedes seguir conduciendo tanto como quieras mientras no se te gaste el carburante, pero si paras el motor por cualquier razón no puedes volver a arrancar en tanto no eches de nuevo. Vamos, que tendrías que ser muy desorganizado para que tengas un problema con ello.

    (Como todo sistema adicional es un potencial foco de averías, pero nadie se queja porque nos hayan puesto cámara de visión trasera o GPS en el coche. Son avances bien de prestaciones bien de respeto al medio ambiente).

    Como esto es cuestión general, mete Adblue en buscador que ya hay temitas en el foro.

    Saludos.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    pues es una pena que le cambien el motor al sorento ya que para mi es el modelo mas fiable de toda la gama kia.un buen coche.
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    1- Cadena: Menos coste de mantenimiento.
    2- AdBlue: Menos contaminante.

    mrfrank, si, es bueno si, pero lo que quiero comentar es la completa ignorancia de los comerciales cuando te venden un vehículo, te comprometes a unos pagos y una seriedad y que por otro lado esperas lo mismo. Cuando por fín ves el coche, matriculado y todo, te percatas de cosas que no habíais comentado y ni se reflejan en contrato. Y si en vez a mejor a es peor ( motor nuevo con correa de distribución por ejemplo, como lo arreglan ) ??, me hubiera encontrado con un dilema de un coche a tu nombre y que no es el que pediste. El sistema SCR deberían incluirlo en los contratos que, aunque digáis que lleva desde 2018, en el manual no habla nada de adblue ( creo recordar que cita algo de un depósito de 19 litros de urea y nada más ).

    En este pequeño foro se ha hablado más técnicamente del adblue que en todo un manual del fabricante. Te hablan de cosas triviales como es el limpiaparabrisas y no te hablan de un sistema como este que incluso hace que no arranques el motor ante su falta.

    Alucinante !!! Aún estoy esperando de un tal Victor, Jefe de repuestos de Talleres de las Heras en Coslada-Madrid que me llame para enviarme algo de documentación.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uy, y si en el manual te pone que tiene un depósito de urea ya te puedes dar con un canto en los dientes. Hoy en día los manuales no son como los de los coches de hace 40 años, que casi eran más manuales de taller que de usuario (también es cierto que la complejidad de las operaciones de mantenimiento o reparación de los coches de antes eran infinitamente más sencillas que los de ahora).

    Pero esto te pasa en todos los coches de todas las marcas y con cualquier concesionario. Lo mejor es que te informes tú, si buscas asesoramiento riguroso en cualquier concesión lo más que vas a conseguir es llevarte un mal rato. Ten en cuenta que los que ponen ahí son comerciales, que trabajan a comisión, y que rotan más que un tiovivo. Así es imposible que conozcan detalladamente el producto que venden, y si el producto además es complejo pues...

    Saludos.
     
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  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Gracias mrfrank
     
  20. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Yo me enteré en la gasolinera a 3 kms del concesionario cuando levanté la tapa... :eek: luego ya vi que tenia como un cuarto de deposito en el ordenador de abordo.. y a los 3000 kms se quedó seco.. y luego otra vez a los 10000... :whistling: pero lo relleno con la manguera de la gasolinera y sin problemas... lo de la rueda de repuesto creo que es de verdad, pero no estoy para nada seguro.. ya que el anterior coche era otro Sorento del modelo anterior y lo mismo estoy confundido... lo miraré a ver... :geek: