Diesel con adblue

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por karlos54, 30 May 2023.

  1. karlos54

    karlos54 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola,estaba pensando comprar el ceed 136 cv diesel,pero me tira un poco pa atras que lleve adblue,ya que citroen y opel tienen bastantes demandas por el tema del adblue en sus coches,alguien me podria decir si tiene un kia con adblue y que tal le va.
    Gracias y un saludo
     
  2. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Si quieres un diesel nuevo va a tener adblue si o si.
    Yo tengo un ceed diesel con adblue en agosto hará 2 años llevo 40.000kms y cero problemas (espero que siga asi) me lo entregaron con 3/4 de deposito y entró en "reserva" a los 26.000kms rellené 5litros y aun le queda 1/4 asi que el consumo es irrisorio.
    Por todo lo demás el coche,perfecto.
     
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  3. Jorge Israel

    Jorge Israel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Berlingo
    Mi experiencia con un citroen ha sido 4 años y 50.000km sin ningún problema. Siempre hace más ruido el que tiene problemas. Yo diría que adelante.
     
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  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los problemas con estos sistemas anticontaminación suelen salir a partir de los 90.000km, por tanto, las opiniones de la gente que todavía tenga pocos kilómetros no te van a valer.

    De momento como fallo general, por fallo de diseño, sólo se han oído del grupo Stellantis (Citröen, Peugeot), del resto de marcas no se han propagado problemas por fallos de diseño, pero eso no quiere decir que tú particularmente, aunque cojas otro coche de otra marca con este sistema, no vayas a tener problemas. Al final no es más que otro sistema que mete algo más de complejidad al coche y que por tanto puede fallar.

    Lo que sí me plantearía muy mucho es si el uso que le voy a dar al coche me cuadra para el funcionamiento de un diesel con tantos sistemas anticontaminación. Ninguna marca actual (y meto en el saco también a las susdichas) da problemas si usas un diesel para lo que es, distancias grandes por carretera o autopista. Si no es el uso que se le va a dar, y prima la ciudad o los atascos, yo no me compraría este tipo de vehículo ni de casualidad, porque vas a forzar a los sistemas de contaminación a trabajar al máximo (EGR, FAP, AdBlue...) y eso al final termina dando problemas en el medio plazo.

    Saludos.
     
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  5. karlos54

    karlos54 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    gracias a todos x las respuestas
     
  6. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Como dice el compi @mrfrank, lo realmente importante a la hora de comprarte un diesel es el uso que le vas a dar. Yo, en el caso de KIA, más que por el adblue me preocuparia por el FAP. Si durante tu trayecto diario habitual no hay al menos 20 o 25 minutos de carretera no vas a meter los componentes en temperatura y vas a tener problemas con el FAP. Respecto al AdBlue el problema que esta teniendo todo el mundo esta relacionado con la cristalizacion de la urea y el correspondiente atascamiento de conductos e inyectores. Esto es una cosa que acaba pasando con todos los coches con adblue porque la urea es la misma y su cristalizacion tambien (excepto en los del grupo PSA ya que el tanque de adblue tiene/tenía un fallo de diseño), y la mejor manera de evitar que esto ocurra es hacerle muchos km a lo largo del año en trayectos largos para consumir urea, reponerla mas a menudo y que no pase demasiado tiempo en el tanque. Como comentan los compañeros el consumo de urea por kilometro recorrido es irrisorio, un tanque dura 15.000km como mínimo y si no le haces al coche al menos 20 o 25kkm al año la urea pasa meses o años en el deposito. E incluso si da problema, normalmente suele ser atasco de inyector de adblue que es una cosa que en los kia tiene muy facil solución. Tiene facil acceso (debajo del coche, zona trasera) y se desmonta con una abrazadera. Desatornillas, le rascas la urea cristalizada con una puntita de metal y vuelves a montar.
     
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