Duda Niro versión 2018

sillo

Nuevo Forero
Vehículo/s
1
Buenas, ando mirando este coche desde hace un tiempo pero hay un tema que todavía no tengo claro. Sobre el PEC tengo entendido que la versión 2018 debería incorporarlo ¿Es esto así? En caso afirmativo ¿Hay gente que lo haya podido probar¿ ¿Se nota en consumos y en gestión de la batería en puertos de montaña?

No se si habrá un hilo con este tema, al menos no lo he encontrado.

Un saludo.

Yo desde luego no he sido capaz de usarlo. En el menu de configuración estan las opciones para activarlo, pero luego nada, seleccionas la ruta pero no aparece ningun mensaje.

Yo desde luego no he sido capaz de usarlo. En el menu de configuración estan las opciones para activarlo, pero luego nada, seleccionas la ruta pero no aparece ningun mensaje.

Podrías decir en que parte del menu está? En la pantalla central multimedia, o en la de abordo junto al velocímetro?

Hablas de opciones generales u opciones del navegador?

Lo que sí dejan claro es que hay que tener ruta establecida para que te guie. No se si es que el coche aprenderá de rutas anteriores o tirará de datos de orografía o base de datos online para saber desniveles.

La configuración esta en el menu de la pantalla pequeña, la que va entre los relojes, en el mimso submenu donde se configura el funcionamiento del LKAS o del crucero, pero ya te digo pese a tenerlo activado y con ruta seleccionada en el GPS nada de nada...

La configuración esta en el menu de la pantalla pequeña, la que va entre los relojes, en el mimso submenu donde se configura el funcionamiento del LKAS o del crucero, pero ya te digo pese a tenerlo activado y con ruta seleccionada en el GPS nada de nada...
Esta tarde lo miraré pero no recuerdo haberlo visto por ahí.

Serías tan amable de decir exactamente el punto de menu? Imagino que hablas de la ultima opción de menu (la rueda dentada) y por ahí dentro donde se activa el LKAS y que tipo de acción hará (nada, avisar o corregir trayectoria), por ahí cerca debe andar, no?. Pone algo de PEC, ECODAS? algún otro nombre?

Es que ya te digo... he bicheado mucho por ahí y no me suena para nada.

Ya he dado con las tecla y efectivamente está ahí (Niro Emotion 2018) :D

En la configuración, asistencia a la conducción (y como dio el compañero) bajo la opción del mantenimiento de carril (LKAS) está la opción ASISTENCIA DEL PUNTO MUERTO.

Torpe de mi pasé muy por encima de esta opción pensando que era el asistente de salida en cuesta, y no, efectivamente es el PEC. Sólo llevo algo menos de 500 Kms y siempre he puesto el Navegador (por ir probando como va, aunque conociese el camino) y nunca he visto ningún tipo de aviso ni sonido ni nada. Lo tenía configurado para que avisase TARDE, lo he cambiado para que avise pronto, a ver si pía o dice algo :D

Tb he visto he algo que esperaban otros compañeros, el aviso de prestar atención a la conducción, pero no se muy bien como funciona ni que parámetros toma en cuenta para pitar/avisar.

Lo de la conducción supogo que solo salta si vas muy dormido... :sleep: no me ha aparecido nunca... ahora en serio, hay un inidcador de atención a la conducción en uno de los menus, yo siempre lo he visto a tope o muy alto, supongo que si baja saltara.

Eso mismo he visto yo, y abajo en pequeño pone algo de ultima noseque de atencion: xx:xx minutos

Por cierto, y aunque no sea el mismo tema ¿a alguien le pasa que la iluminación de cuadro, botones, etc. baja de golpe cundo cambia la luz exterior?

Por cierto, y aunque no sea el mismo tema ¿a alguien le pasa que la iluminación de cuadro, botones, etc. baja de golpe cundo cambia la luz exterior?
Eso es configurable, al encender la luces cambia el nivel de iluminacion del cuadro para que de noche no moleste.

Buenas. Al fin hoy he recogido mi niro drive 2018. Si no me equivoco, en la version drive sin pack no tenemos PEC incorporado, pues en el menu, donde esta LKAS, solo hay el aviso de prestar atencion y nada mas.

Saludos.

De todas formas, yo aún estoy a la espera de que avise de algo. No tengo muy claro su funcionamiento

Yo ya he perdido las ganas de seguir buscándolo. No encuentro ninguna opción al respecto en ningún menú. Hasta he llegado a pensar que realmente no exista en el menú y salga al configurar una ruta el solito.......

Pues entonces parece que en el Drive no lo trae.

Creo recordar (no me hagáis mucho caso) de haber leído por algún sitio que el PEC iba de la mano de control de crucero ADAPTATIVO. No es que se necesiten, sino que va en el mismo paquete se software que nos activan o no.

A ver si algún drive 2018 con pack nos puede confirmar si le aparece en el menú como a los emotion 2018

No has encontrado la "ASISTENCIA DEL PUNTO MUERTO"? debajo de la configuración del LKAS (opción de mantenimiento de carril creo que ponía).

Si puedo, esta tarde subo un video de donde está la opción, pero ya te digo que es fácil de encontrar, lo que no es intuitivo es el nombre que le han puesto

No has encontrado la "ASISTENCIA DEL PUNTO MUERTO"? debajo de la configuración del LKAS (opción de mantenimiento de carril creo que ponía).
Si puedo, esta tarde subo un video de donde está la opción, pero ya te digo que es fácil de encontrar, lo que no es intuitivo es el nombre que le han puesto

Si que he encontrado esa opción pero entiendo que se refiere al control del ángulo muerto, o sea, el que nos avisa con la luz en los espejos retrovisores y la campanilla al adelantar si viene un coche o al salir marcha atrás para avisarte si viene alguien.
Y mira que el eco das este de las narices es una opción que realmente me la suda, pero pensar que dice que la lleva y no encontrarlo me jode mucho.

Volver