Duda Niro versión 2018

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por sillo, 13 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    En el manual del coche creo que se refiere donde habla de "guia de funcionamiento por inercia" y que debería salir justo donde tú dices, pero en su lugar nos sale lo del ángulo muerto.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no, no tiene nada que ver con el angulo muerto en los retrovisores, en KIA le llaman asistencia del punto muerto, y en Audi lo llaman Avance en punto muerto.
    Así funciona el Asistente de eficiencia predictiva de Audi
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te has confundido como yo :D

    Yo pensaba que con ese titulo era la opción de ayuda a la salida en cuesta, pero no, es la del ECODAS/PEC.

    Yo no tengo la opción de angulo muerto, no tengo pack luxury y si me aparece

    Y más te digo. Una vez estás encima de esa opción (sin entrar a sus submenus), verás que te aparece (al igual que otras opciones del menu) "Mantenga OK presionado para mas info". Hazlo, deja presionado OK y te sale una mini explicación de lo que hace esa opción y te dice que es el ecodas, osea, que el coche te avisará cuando has de dejar de acelerar para ahorrar combustible y viajar "a vela".

    Yo tb estaba con la duda y cuando ví la ayuda en pantalla ya me lo dejó claro.

    Confirmarme que te parece lo mismo que te digo si no te importa.

    Creo que para el ANGULO muerto (no PUNTO muerto), no hay opciones configurables.
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Genial!!! Pues luego te lo confirmo cuando coja el coche. Muchas gracias a los dos!!!
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aquí dejo un video de lo explicado del PEC/ECODAS

    VID_20171019_151508 - Streamable
     
    Perolo, Enrique44, Dani Niro y 4 otros les gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Genial!!! Ahora si que ha quedado claro!!!
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues amigo mio, tienes toda la razón, ahí está tal y como has comentado. Ahora solo queda ver si hace su trabajo, y realmente va avisando de cuando levantar el pie del acelerador. Al menos estar, está. Muchas gracias por aclararlo y encontrarlo !!!!
     
    Última edición: 19 Oct 2017
    A King.COM le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo casi siempre voy con el CCA activado a no ser que vaya por ciudad, por lo que supongo que no me saltará nada ya que el coche sabrá cuando levantar el pie en conducción ECO.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. Titos

    Titos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    A alguien le a funcionado el eco das y como actúa
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues la verdad es que a mi no se me ha activado todavía, si bien es cierto que poquito pongo el navegador. Mis rutas son las de siempre y no lo pongo. La vez que lo puse estuve esperando a algún mensaje, alguna indicación, pero nada de nada, todo y sabiendo que lo tengo. Quizás sea la cartografía de este país, vete a saber.
     
    A G.Iglesias le gusta esto.
  11. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos...Una duda que tengo, tengo un emotivo 2018, veo que encima los mandos del climatizador, no aparece el clean air, en fotos anteriores si que aparecen.
    No sé si es que no lleva el clean air, o simplemente ya no ponen la citada palabras sobre los mandos del climaterio.
    Gracias a todos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ostras, pues ahora que lo dices yo tampoco lo tengo. Ni me había fijado. :laugh::laugh::laugh:
     
  13. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo he probado esta tarde en carretera y no me ha salido nada del ecodas. Un tramo de nacional con el gps puesto y no ha salido nada, ningún aviso.
     
  14. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Pues creo que ayer noche se me puso 3 veces. Suena un pitidito y en la ventana LCD aparece un icono que es un zapatito pisando un acelerador y el texto "Punto muerto". Si levantas tú el pie del acelerador, el icono cambia a zapatito levantando el pie del acelerador, y si pisas el freno entonces el icono desaparece. Me volví loco porque creía una avería del cambio de marchas, aunque todo parecía funcionar bien.

    Al llegar a casa miré en el manual a ver qué carajos era eso del punto muerto pero solo encontraba lo de la posición “N” de la palanca. Y ahora buscando por internet he acabado en este hilo y por lo que os leo es algo perfectamente normal.

    La verdad es que el término “Punto muerto” no me parece muy acertado, prefiero un “Planea ahora” o “Aprovecha inercia” o algo así.

    Por cierto, una de las veces apareció en terreno llano. Las otras 2 veces sí es cierto que había algo de pendiente hacia abajo.
     
    A Migmartin, Ja Valal y Perolo les gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    tenias una ruta en el navegador? por que eso es el famoso PEC que dicen que tenemos.... pero que nadie lo ha visto
     
  16. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Sí, iba con el navegador puesto. No se me ocurrió relacionarlo en ningún momento, pero ahora ya le encuentro sentido. Ahora que ya sé de qué va el asunto lo probaré con el CC a ver si también aparece el mensajito.

    Por cierto, a mi el navegador no me parece tan malo como decís por aquí.
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Anda...... eres el primero con un HEV (Niro no enchufable) al que le aparece ese mensaje.

    - Sí, hay que llevar ruta en el navegador
    - Al llevar CC, PUEDE (suponemos) que eso lo hará automáticamente el coche.

    A ver si nos puedes dar mas datos de tu coche, de la zona y tal, pq estamos todos moscas pq aunque podemos activar la opcion a nadie nos ha aparecido hasta ahora.

    - Año del coche?
    - Version 2017 o 2018?
    - Acabado? (Drive + Pack o Emotion o Emotion con Pack)
    - Zona por la que circulabas? (por si es algo que tiene guardado en determinadas zonas de GPS y por tanto no funcionaría en todas las vias o provincias)
    - Lo tenias conectado a internet con la info de trafico y las cámaras?
    - Si puedes... version de navegador y versión de mapas?

    Perdona por acribillarte, pero es algo que ya te digo a ninguno de los de por aquí nos ha saltado por mucho que lo hemos buscado.
     
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo creo, todo y poseer un Emotion+Luxury del 2018, que no lo llevo. Me fijé en el simbolito que se debe encender del pie sobre el pedal y si iluminas con una linterna el cuadro de mandos se pueden ver los símbolos que llevamos alrededor de las dos esferas y no encontré ningún símbolo parecido. Yo ya perdí la esperanza y las ganas de encontrarlo.
    Un saludo gente.
     
  19. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro

    Es un Drive sin pack, y tiene 2 semanas (28-Feb).
    Iba desde Madrid a Torrejón de Ardoz y vuelta un poco más tarde, y no lo tenía conectado a internet. Adjunto un mapa señalando las zonas *aproximadas* donde apareció el mensajito (por si alguien anda por ahí, pues que lo pruebe).

    1) Trozo pequeño de M-50 hay un ligero descenso, pero no me parece suficiente como para levantar el pié del acelerador en autopista (aunque a lo mejor es posible que me saliese poco antes de tomar la salida)

    2) Aquí creo recordar que era terreno llano, aunque a lo mejor el mensaje salió porque calculó que con la inercia que tenía me daba para llegar hasta la rotonda.

    3) Aquí sí que había claramente un descenso que, además, terminaba en una rotonda.

    La versión del navegador y mapas la intento buscar luego en el coche.
     

    Adjuntos:

    • PEC.jpg
      PEC.jpg
      Tamaño de archivo:
      67 KB
      Visitas:
      58
    A Jaime Gar, Jozu90 y Ja Valal les gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muchísimas gracias, seguro que nos sirve como guía para buscar la puñetera función, muy aclaratorio todo :)
     
    A Ober y paditos1 les gusta esto.