Duda movimiento sin acelerar

ChacheSsm

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage HEV Drive
Buenos días.

Hace dos dias que tengo el coche y estoy encantado con él, y, aunque me he leído el manual…….. hay una cosa que no sé si se puede cambiar:

Cuando maniobro para aparcar y selecciono D o R el coche se mueve solo y tienes que trabajar con el freno para que se mueva lentamente….

Mi duda es si no hay manera de cambiar eso, y que el coche se mueva cuando piso acelerador en vez de que se mueva cuando suelto freno????

No se si me he explicado bien.

He buscado en los hilos abiertos y no he encontrado nada, por eso lo saco en hilo nuevo.

Gracias a tod@s!!!!

Es así en todos los motores con electrificación. Y es lo más cómodo del mundo para hacer maniobras.

Que yo sepa lo que estás comentando es el funcionamiento habitual de cualquier coche automático de la historia. No obstante, en este coche tienes un botón que se llama auto Hold que sirve para exactamente lo que tú quieres que cuando sueltas el freno no se mueve hasta que no aprietas el acelerador, pero para mi gusto es demasiado brusco y prefiero el funcionamiento por defecto

Buenas y gracias por las respuestas!!!!!

Lo preguntaba porque en el coche de mi suegro (Toyota Rav4 Hibrido) es algo que si se puede configurar y poner de las 2 maneras.

Está claro que todo es acostumbrarse, pero por saber si tengo también la otra opción .

Gracias por las respuestas!!!!

Activa auto-hold -> no se mueve si no pisas acelerador, si antes has pisado freno.
Desactiva auto-hold -> se mueve siempre que no tengas el freno pisado.

Yo también llevo poco con un coche automatico y eso es de las cosas que al principio más te deja roto2

Es lo más cómodo que existe para maniobrar en el aparcamiento. Con solo usar el tacto del pie derecho lo haces con toda la suavidad del mundo. Antes, que si embrague, que si soltar freno, que si jugar entre el punto de embrague y acelerador....... ahora solo sueltas o aprietas freno con un solo pie..... comodísimo

Buenos días.

Hace dos dias que tengo el coche y estoy encantado con él, y, aunque me he leído el manual…….. hay una cosa que no sé si se puede cambiar:

Cuando maniobro para aparcar y selecciono D o R el coche se mueve solo y tienes que trabajar con el freno para que se mueva lentamente….

Mi duda es si no hay manera de cambiar eso, y que el coche se mueva cuando piso acelerador en vez de que se mueva cuando suelto freno????

No se si me he explicado bien.

He buscado en los hilos abiertos y no he encontrado nada, por eso lo saco en hilo nuevo.

Gracias a tod@s!!!!

Yo vengo de otro automático y precisamente lo que estaba buscando es que el coche funcionase como a ti no te gusta, como te han comentado los compañeros es cuestión de activar o desactivar el autohold. Pruébalo y decides, pero para mi con el autohold precisamente para aparcar era muy brusco, el autohold pillándole el tranquillo va mas fino y comodo.

Buenas y gracias por las respuestas!!!!!

Lo preguntaba porque en el coche de mi suegro (Toyota Rav4 Hibrido) es algo que si se puede configurar y poner de las 2 maneras.

Está claro que todo es acostumbrarse, pero por saber si tengo también la otra opción .

Gracias por las respuestas!!!!
En este también se puede configurar de las dos maneras, como ya te han dicho. Sin AutoHold es como todos los automáticos, se mueven si están en D o R y sueltas freno. Con AutoHold no se mueve aunque sueltes freno, hasta pisar acelerador.

Hola a todos!!!!

tenéis toda la razón, tenia el autohold puesto y por eso me pedía pisar el acelerador y luego controlar con el freno, ese paso era muy brusco!!

He probado con el Autohold quitado y es genial, solo seleccionar la marcha con el freno pisado y solo irlo soltando poco a poco y es lo más cómodo.

Así es más cómodo!!!!!

Gracias por los aportes!!!!!

Volver