Mesitas de los asientos y tirones al acelerar

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por José Ant 82, 26 Ago 2021.

  1. José Ant 82

    José Ant 82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnaval 2.9 crdi 185 CV 2009
    Buenas, es mi primera consulta. El caso es que hace dos años le compré a un familiar si Kia Carnaval de 2009 con 70.000 km. El la compro nueva y casi no la usaba, siempre en garaje. Encima es mecánico así que imaginaros cómo estaba, flamante. El caso es que no tengo cochera y lo típico, me han dado algún roce y golpe, pero bueno, se mantiene aceptablemente bien por fuera y como nueva por dentro. Ya tiene 118.000 km y la verdad es una maravilla de coche, algo gastón pero muy cómodo.

    Como pongo en el tema he tenido un problema hace unos días con unos tirones al acelerar fuerte y el encendido del check, el mecánico le hizo la diagnosis y me dice q es una válvula o algo asi, que hay sobrepresión en el gasoil o algo asi. Me pasa unos 300€ el arreglo, así que en cuanto tenga unos días de descanso la llevaré a arreglar. Como lo veis?

    El otro problema que tengo y que me tiene loco son las mesitas que vienen detrás de los asientos delanteros. Se ve que con el calor, el amortiguador que traen se ha roto y desde hace un par de meses, primero una y ahora la otra, se quedan medio abiertas y dan golpes y si las abro del todo no aguanta nada de peso. He buscado en varios sitios de recambios y en internet, pero no encuentro los dichosos amortiguadores. En la Kia de Sevilla he probado a llamar mil veces pero nunca me cogen el teléfono y no me he podido pasar porque me pilla lejos de casa y no suelo pasar cerca.

    Os ha pasado esto a alguno? Alguien sabe donde comprar esto y precio.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    300 euros por cambiar la valvula imv me parece caro.
    A mi me la cambiaron por 150. Se cambia en menos de media hora.
     
  3. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Los sintomas de la valvula IMV (Valvula Dosificadora de Entrada), acoplada en la bomba de alta pression diesel, son similares.
    El codigo de error error en la maquina es el P0087 e/o P0088 ( Pression Demasaido Alta en el Sistema Rail de Combustible).
    La valvula con la referencia OEM DELPHI 9109-930A , o KIA 33115-4X400 suele rondar los 150 € .
    Ahi la tienes en autodc : https://www.autodoc.es/delphi/7720080
    Es un fallo comun en nuestras Kia Carnival, que ( creo ? ) , segun fechas de fabricacion salieron defectuosas.

    Abajo, te dejo un boletin tecnico oficial Kia, para el cambio de la IMV para una Kia Carnival III


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  4. José Ant 82

    José Ant 82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnaval 2.9 crdi 185 CV 2009
    Muchas gracias, ese es el fallo que dio, si. Por la que veo lo podemos hacer nosotros mismos, ¿Me lo recomendáis?supongo que después hay que borrar fallos de la memoria del coche.

    En cuanto a las bandejas de los asientos, ¿A alguien más le ha pasado ? Alguna solución? Las tengo pegadas con cinta adhesiva en plan chapucero jajaja y está el coche bastante nuevo y me da coraje tenerlo así. Es que pegaban bastantes golpes al acelerar o frenar y me ponían nervioso jajaja
     
  5. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    La valvula IMV es "plug and play", o sea, solamente hay que cambiarla.
    SOLAMENTE atencion con su apierto. Tienes que ajustar/ apiertar sus tornillos a lo mismo tiempo, o danaras la junta torica/ o-ring
     
  6. Diego Martin

    Diego Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Carnival CRDI 2.9 2010
    Buenas José Ant 82, tengo el mismo problema de los muelles de las bandejitas de viaje de los asientos, al poco de viajar se abren y no aguantan el peso y no consigo el código de pieza porque se ha borrado de la pegatina y por ahora opté por retirar las bandejitas pero quiero darle una solución.
    Estoy trabajando en el tema, si encuentro algo te lo comento. También estoy viendo si encuentro algún brico para reparar los propios muellecitos ó mini amortiguadores sin tener que reemplazarlos, veo que es posible que se puedan desmontar... pero se saldrá el gas entiendo... en fin, ya seguimos por aqui...