Palanca de cambios manual...¿movimiento excesivo?

• Autor de tema Autor de tema jpf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jpf

Nuevo Forero
Vehículo/s
xceed
Buenas tardes,

he mirado por aquí pero no he visto nada relativo a un comportamiento raro de la palanca de cambios manual, así que estoy creando este tema para ver si podeis echarme un cable.

Os explico un poco, hoy al coger el coche he notado como que la palanca en primera y en quinta principalmente se desplazan demasiado hacia el centro después de engranar la marcha, es decir meto quinta y cuando suelto la palanca se mueve mucho hacia el centro, es decir hacia la izquierda.

Me ha resultado extraño porque es la típica acción que haces todos los días y de repente lo he notado raro...

Os pongo un video corto para que lo veais, a ver si me podeis decir si a vosotros os pasa igual antes de llevarlo al taller...Es un enlace a onedrive directamente en el podeis ver el video online. El movimiento al que hago referencia se ve en el segundo 18.

https://www.youtube.com/shorts/W4sTZOZpbLQ

Mil gracias!!!!

Última edición:
al loro con el enlace del video que intenta colar un virus.......

ahora se ve y si es un virus porque yo utilizo un ordenador y nada mas darle al primer enlace ha saltado el antivirus, si antes no lo hacia mejor que lo lleves al concesionario

la foto es lo que salia nada mas darle

IMG_20221010_190127.jpg

• Me Gusta
Reacciones: jpf
ahora se ve y si es un virus porque yo utilizo un ordenador y nada mas darle al primer enlace ha saltado el antivirus, si antes no lo hacia mejor que lo lleves al concesionario

la foto es lo que salia nada mas darle

Ver el archivo adjunto 37833
Pues sinceramente, disculpa. He cogido el primer acortador que ha salido en google, tenía un enlace a mi onedrive en el que se veía mi usuario y he querido acortarlo por lo mismo. Virus por mi parte no era, que sea de la web que he seleccionado... puede ser, ya te digo, lo lamento.

He quitado el enlace y puesto el de youtube.

Respecto a lo de la palanca, pregunto porque no tengo la seguridad de que antes no lo hiciera, era por ver si a alguien se le movia igual que a mi :D:D:D

Ese juego en la palanca me resulta muy anormal, al menos verlo así en el vídeo. Mañana miro a ver si tiene ese juego mi vehículo, no es un xCeed, pero vamos, en todos los vehículos que he conducido nunca he visto eso, o no me he percatado.

• Me Gusta
Reacciones: jpf
Buenos días. Ya tengo la cita del taller, gracias a ambos por las respuestas. Precisamente ayer por la tarde saliendo del mercadona ví a un tipo que se estaba montando en un xceed y fui corriendo a ver si me dejaba comprobar lo de la palanca...después del desconcierto inicial me dejo montarme y probarlo y efectivamente algo le pasa.

Cuando me lo miren y arreglen en el taller os actualizo por si fuera de interés para los demás.

Muchas gracias de nuevo!

Te confirmo que eso no es normal, me he fijado en mi cambio y no tiene ese juego tan grande. A ver qué te dicen en el taller.

Buenas tardes, estaba esperando para escribir cuando hiciera la segunda visita al taller. Digo segunda porque el coche lo tengo desde ayer que lo recogió mi padre, pero esta tarde me voy a acercar a llevar el papel que me dieron como que lo dejaba depositado y a firmar la recogida.

El coche lo dejé un lunes por la tarde y lo recogimos el jueves (ayer) por la tarde también.

Bueno respecto de la averia, me han cambiado el selector de marcha, al parecer eso tiene unos muelles que es lo que se ha jodido, el de la marchas impares. El selector lleva dos cables uno para pares y otro para impares que era el que estaba mal, me han desmontado medio motor, que horror cuando lo ví jajaj.

Por supuesto no me han cobrado nada, 7 años de garantía y he de comentar también que la última revisión la pasé en norauto que conozco al jefe de taller y me salió 200 euros más barata y no me han puesto ningún problema, era la resivisón de los 60 mil km (le hago unos 30 mil km al año) y el coche cuando lo llevé tenía 2 años y 3-4 meses, es de junio de 2020.

Ahhh y otra cosa, cuando llevé el coche, al principio me decía el mecánico que no era nada, holgura, hasta que le convencía me costó como 10-15 minutos de montarnos en diferentes coches y que vieran el problema, pero una vez lo tuviero claro, fueron del tirón a lo que era.

Os voy comentando.

Gracias a todots.

Volver