Urgente. crujidos al acelerar y retener

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Danny8812, 17 Jul 2022.

  1. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Hola buenos días a todos.
    quería comentaros mi situación el coche cuando arrancas primera, segunda, tercera la marcha que sea ibas a poco régimen y aceleras se escucha un crujido qué proviene de la parte delantera izquierda ( lado del conductor) lo hace igual marcha aatrás, también lo hace al retener o desacelerar pero sobre todo a bajar revoluciones que es cuando es más brusco (SOLO LO HACE CON ALGUNA MARCHA ENGRANADA); si fuera tema de suspensión lo haría siempre hasta en punto muerto también al coger un bache, pero no lo descarto del todo.
    he revisado las bieletas de la suspensión los brazos y hasta el soporte de Par de la caja de cambios que está debajo y los soportes de arriba también todo parece aparentemente estar bien pero no doy con lo que pueda hacer.
    Ha ido de menos a más. Solo puedo llevar el coche en agosto al taller por tema de trabajo y os consulto a vosotros por si os ha pasado algun@.
    porque lo que no quiero es que se pongan a cambiar piezas por que si. Además es el único concesionario que tengo cerca y ya hemos tuvimos problemas por algo que hicieron mal.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  2. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    a mi me pasaba algo parecido al arrancar el coche y de vez en cuando al ir en marcha, y después de volverme loco mirando por todas partes me di cuenta que la entrada de aire del intercooler (la caja de plástico) se movía y hacia un ruido de traqueteo. probé a amarrarlo bien y hasta el día de hoy no volvió a hacer nada de ruido
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  3. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Gracias.
    Lo primero que hice fue mirar que todo estuviera en su sitio intercooler radiador y que no hubiera nada suelto por ahí. Lo he movido todo y aún nada.
     
  4. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Podría ser algún palier de la transmisión que tenga holgura, de ahí los ruidos que comentas.
     
  5. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    se escucha con las ventanas cerradas o solo si llevas abiertas estas o incluso el techo solar por ejemplo si tuvieras?

    saludos
     
  6. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me pasa lo mismo. Me suena como un grillo que parece plástico en en lado del conductor delante del salpicadero. Suena como a grillo o a muelle solo cuando dejo de acelerar y la marcha retiene. Solo con marcha engranada. Lo dejé que me lo miraran y no encontraron nada. Voy a dejarlo que lo miren unas 3h y os cuento que me han dicho…
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final me han encontrado el problema. Es el soporte de la caja de cambios que se tiene que cambiar. Estoy pendiente de que llegue la pieza y en dos semanas me lo cambian. Gracias.
     
    A Danny8812 y mrfrank les gusta esto.
  8. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Perdona que no te contestara olvidé la contraseña para entrar tío. Todavía sigo con el mismo problema.
    El ruido que yo siento es como un golpe seco al retener o al acelerar sobre todo a bajas revoluciones.
    Lo he llevado a varios talleres y nada.
    En invierno o por las mañanas cuando hace mucho frío lo hace muy tenue pero a las tres o cuatro de la tarde cuando el coche ha pasado al sol todo el día lo hace bastante y mas fuerte.
    En principio me dijeron que no parece que sea la caja de cambios. Porque el ruido viene más de la zona izquierda.

    El coche ya no tiene garantía y lo que no quiero hacer es cambiar por cambiar piezas.
    Ya me cambiaron el brazo de la suspensión.
    Las bieletas de la barra estabilizadora.

    y sigue exactamente igual

    Este fin de semana probaré a sacar la batería y mirar el soporte de la caja de cambios que está justo debajo a ver si veo algo.
    Y si puedo ir cambiando poco a poco
    El soporte de la caja de cambios.
    El soporte antipar de la caja de cambios que está debajo.
    Y como último el soporte motor y a lo mejor las gomas de la barra estabilizadora también.

    Si al final te lo arreglan te agradecería que me dijeras algo.
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2023
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tengo hora el 24 y te comento. Parece que no es el mismo ruido porque a mi me suena a grillo. Te diré algo. :) gracias
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  10. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Dicho y hecho. Hoy he ido a dejar el coche un rato a cambiar la pieza y ya lo tengo. Resultado = Arreglado. Ya no me hace ruido alguno. Espero que tú encuentres la solución y que te sirva un poco de ayuda. :)
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  11. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Gracias. Si encuentro la solucion la subire por si le puede servir a alguien. Ademas de unos bricos con fotos sobre cosas interesantes del coche.
     
    A Andreu27 le gusta esto.