Duda (luz de revisar motor)

Bryan Javier

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 mhev diesel Drive 136cv manual
Creo que ahora el chivato al ponerlo en contacto y arrancar tarda un par de segundos en apagarse ... Puede ser algo ? O simplemente es que me e rallado ... Creo recordar que se apagaba sin más y rápido ..

No me gusta nada que el chivato prenda, aunque sea dos segundos; tengo el coche "averiado" (MK4 1.6gdi con 4 años y 56.000kms) cuyo "chivato motor" prendía, se apagaba; era el testigo de la sonda de medición de temperatura de gases de escape (más o menos así es la descripción de lo que me repararon en garantía) Cambiaron la sonda "y ya está". Ahora, unas semanas después, el coche se paró y tuvo que ser llevado en grúa al concesionario, ahora tengo -está relacionado- una avería que cuesta 5.711,45EUR para el reemplazo de "todo" el sistema de emisión (catalizador, fAP, etc) desde "los colectores" hasta llegar atrás. Compré una máquina de diagnosis OBD2 (no llega a 10euros) que se vincula a un smartphone, pero todavía no la recogí, pero a estas alturas, ya ni quiero.

El chivato ha de encenderse siempre, y es algo que revisan en la ITV para que no lo lleves anulado, pintado de rotulador negro o sin la bombillita, una vez arrancas se debe apagar y ya está, no tiene mayor problema si se apaga al segundo o a los dos segundos.

Vale y el tema del adblue ya lo tengo por algo menos de la mitad .. uso poquísimo el coche lo tengo de hace un año y quiero saber si espero a que baje mucho más ... nunca e tocado esa tapa..10mil kilómetros en mis manos y nose si ya le recargo o conviene siempre tenerlo a tope ... Mil gracias

Algo que deba saber sobre el tema de repostar ese líquido ? Sin mas en alguna gasolinera? Comprarlo en algún sitio ?

Última edición:
Vale y el tema del adblue ya lo tengo por algo menos de la mitad .. uso poquísimo el coche lo tengo de hace un año y quiero saber si espero a que baje mucho más ... nunca e tocado esa tapa..10mil kilómetros en mis manos y nose si ya le recargo o conviene siempre tenerlo a tope ... Mil gracias

Algo que deba saber sobre el tema de repostar ese líquido ? Sin mas en alguna gasolinera? Comprarlo en algún sitio ?
Para el adblue usa el buscador hay varios hilos sobre el tu duda. Si mezclas varios temas en este hilo se queda desordenado y no se sabe de qué se habla, si del motor o adblue

Volver